El Quiñón - Residencial Francisco Hernando

Bienvenido!
Te invitamos a registrarte en el foro para poder disfrutar de todas las ventajas de ser un miembro más de nuestra comunidad.
Solo los usuarios registrados pueden leer los temas específicos de cada comunidad de vecinos.
Es importante leer las normas generales del foro y las especificas de los apartados "Anuncios" y "Segundamano".
El Administrador y los Moderadores trabajan para mantener altos niveles de calidad y asegurar el buen ambiente en el foro.
ACLARACIÓN A EMPRESAS: No esta permitido la publicidad de negocios que no estén fisicamente en Seseña. Todo aquel usuario que no cumpla esta condición será advertido una vez y expulsado si continua faltando a la normas de este foro.
Si cumple con la primera condición antes debe leer las condiciones particulares del apartado "Anuncios".

Unirse al foro, es rápido y fácil

El Quiñón - Residencial Francisco Hernando

Bienvenido!
Te invitamos a registrarte en el foro para poder disfrutar de todas las ventajas de ser un miembro más de nuestra comunidad.
Solo los usuarios registrados pueden leer los temas específicos de cada comunidad de vecinos.
Es importante leer las normas generales del foro y las especificas de los apartados "Anuncios" y "Segundamano".
El Administrador y los Moderadores trabajan para mantener altos niveles de calidad y asegurar el buen ambiente en el foro.
ACLARACIÓN A EMPRESAS: No esta permitido la publicidad de negocios que no estén fisicamente en Seseña. Todo aquel usuario que no cumpla esta condición será advertido una vez y expulsado si continua faltando a la normas de este foro.
Si cumple con la primera condición antes debe leer las condiciones particulares del apartado "Anuncios".

El Quiñón - Residencial Francisco Hernando

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
El Quiñón - Residencial Francisco Hernando

Foro del barrio El Quiñón de Seseña

Bienvenidos al nuevo foro del barrio "El Quiñón" de Seseña.
Regístrate! como usuario registrado podrás disfrutar de ventajas exclusivas!

Últimos temas

» Oferta grupal alisar y pintar paredes
por carlitros Lun Oct 31 2016, 16:53

» reformas en el hogar
por dinosaurio Dom Oct 30 2016, 14:55

» Distribuidor independiente de Herbalife en el Quiñon
por dinosaurio Dom Oct 30 2016, 14:54

» Empleada de hogar
por maximun Vie Oct 21 2016, 12:07

» se dan clases de Francés con nativa
por aavv2016 Miér Oct 12 2016, 22:47

» se dan clases de Francés con nativa
por aavv2016 Miér Oct 12 2016, 22:46

» Administrador Claudio Coello 11
por loloyanka Mar Oct 11 2016, 19:01

» Muebles de cocina
por kina Mar Sep 20 2016, 12:34

» consultor financiero para particulares en El Quiñón (gratis y sin compromiso)
por kernay Dom Sep 18 2016, 18:53

» Futura Telecom Seseña (100MB Fibra óptica)
por sergioyana Mar Sep 06 2016, 23:00

Teléfonos de contacto

Bomberos:
Aranjuez: 91 891 00 80
Toledo: 925 22 60 80
Valdemoro: 91 895 00 64

Centro Médico:
Seseña: 91 895 70 36
Seseña Nuevo: 91 893 67 62
Esquivias: 925 52 01 61

Farmacia:
Seseña: 91 808 97 49
Seseña Nuevo: 91 801 21 86

Protección Civil: 696 45 69 01

Policía Local: 092 / 91 809 80 92
Móvil: 660 42 07 09

Guardia civil Seseña: 91 893 60 40

Cruz Roja(Illescas): 925 51 25 25

Ayuntamiento:
Seseña: 91 895 70 05
Seseña Nuevo: 91 893 60 15

Colegios:
Gabriel Uriarte: 91 895 70 78
Gabriel Uriarte (pequeños): 91 895 77 68
Fernando de Rojas: 91 893 64 18
Sissius: 91 895 77 52
Juan Carlos I (Nº2): 680 22 03 16

Colegio de Educación Infantil y Primaria Nº 3:
91 137 01 50

Escuelas Infantiles:
Pequeñines: 91 895 75 26
Burbujas: 91 801 32 66

+10
Us2
pitufa
JAG.
MSP
CriSsS
MorenaCR
EyD
marcos76
charly904
alfgon
14 participantes

    RESIDENCIAL ALTAMIRA

    avatar
    alfgon
    Nuevo
    Nuevo


    Cantidad de envíos : 1
    Fecha de inscripción : 22/02/2012

    RESIDENCIAL ALTAMIRA Empty RESIDENCIAL ALTAMIRA

    Mensaje por alfgon Miér Feb 22 2012, 22:41

    buenas noches!!!
    El domingo fui a visitar la urbanizacion de altamira q esta en venta, y ya solo quedaban unos cuantos pisos de 4 dormitorios, aticos de 1 y 2 dormitorios.
    yo estoy interesado en uno de 3 dormitorios. sabeis alguno si las otras urbanizaciones de alrededor q se ven vacias son de altamira y si las van a poner en venta??
    gracias y un saludo
    avatar
    charly904
    Miembro VIP
    Miembro VIP


    Cantidad de envíos : 1018
    Fecha de inscripción : 20/01/2010

    RESIDENCIAL ALTAMIRA Empty Re: RESIDENCIAL ALTAMIRA

    Mensaje por charly904 Jue Feb 23 2012, 07:50

    alfgon escribió:buenas noches!!!
    El domingo fui a visitar la urbanizacion de altamira q esta en venta, y ya solo quedaban unos cuantos pisos de 4 dormitorios, aticos de 1 y 2 dormitorios.
    yo estoy interesado en uno de 3 dormitorios. sabeis alguno si las otras urbanizaciones de alrededor q se ven vacias son de altamira y si las van a poner en venta??
    gracias y un saludo

    Hola, Altamira solo tiene un bloque y ya casi todo está vendido. Los de alrededor tienes el de la CAM que es en alquiler con opción a compra y el resto de edificios es de otros bancos como el Banco Popular y de Onde2000, pero los precios no van a ser iguales, van a subir. Espero haberte ayudado.
    También tienes pisos de 3 dormitorios en la primera fase pero el precio es mayor.

    un saludo
    avatar
    marcos76
    Casual
    Casual


    Cantidad de envíos : 27
    Fecha de inscripción : 05/02/2012

    RESIDENCIAL ALTAMIRA Empty Re: RESIDENCIAL ALTAMIRA

    Mensaje por marcos76 Jue Feb 23 2012, 11:00

    Buenos días.

    Me hace falta conocer un dato sobre los contadores de luz y vivo lejos de Seseña. Alguien me podría facilitar el teléfono del conserje del edificio de Altamira por favor?

    Gracias!
    EyD
    EyD
    Asiduo
    Asiduo


    Cantidad de envíos : 89
    Fecha de inscripción : 20/12/2011

    RESIDENCIAL ALTAMIRA Empty Re: RESIDENCIAL ALTAMIRA

    Mensaje por EyD Jue Feb 23 2012, 11:58

    Buenas,
    Somos vecinos de ese residencial, y según nos han comentado los comerciales,van a abrir otra doble U ó U, en otras parcelas cercanas dentro de poco, ya que hay mas de 200 personas en lista de espera.Pásate y que te informen ellos, porque si de verdad estas interesado, que te pongan en lista de espera para que no te vuelvas a quedar sin el de 3 dormitorios. Ya que no son las mismas condiciones las de Altamira (Santander) que las de la Cam ...
    Saludos,
    EyD
    EyD
    Asiduo
    Asiduo


    Cantidad de envíos : 89
    Fecha de inscripción : 20/12/2011

    RESIDENCIAL ALTAMIRA Empty Re: RESIDENCIAL ALTAMIRA

    Mensaje por EyD Jue Feb 23 2012, 11:59

    marcos76 escribió:Buenos días.

    Me hace falta conocer un dato sobre los contadores de luz y vivo lejos de Seseña. Alguien me podría facilitar el teléfono del conserje del edificio de Altamira por favor?

    Gracias!

    Te lo he puesto en un privado!
    saludos
    avatar
    marcos76
    Casual
    Casual


    Cantidad de envíos : 27
    Fecha de inscripción : 05/02/2012

    RESIDENCIAL ALTAMIRA Empty Re: RESIDENCIAL ALTAMIRA

    Mensaje por marcos76 Jue Feb 23 2012, 12:00

    gracias
    avatar
    marcos76
    Casual
    Casual


    Cantidad de envíos : 27
    Fecha de inscripción : 05/02/2012

    RESIDENCIAL ALTAMIRA Empty Re: RESIDENCIAL ALTAMIRA

    Mensaje por marcos76 Jue Feb 23 2012, 12:08

    Por cierto, el otro día firmé en la Notaría y me comentaron -fuentes muy solventes- que hemos comprado muy muy barato (a valor catastral, que es de 62.500). Por lo visto, el precio cubre los materiales (se entiende casi regalado el suelo, licencias, proyectos, etc). La prueba de ello, la rapidez con la que se han vendido los 600 pisos del Santander.

    avatar
    MorenaCR
    Casual
    Casual


    Cantidad de envíos : 46
    Fecha de inscripción : 16/02/2012

    RESIDENCIAL ALTAMIRA Empty Re: RESIDENCIAL ALTAMIRA

    Mensaje por MorenaCR Jue Feb 23 2012, 12:14

    cuanto has tardado en firmar las escrituras desde que reservaste?????gracias!!!
    avatar
    marcos76
    Casual
    Casual


    Cantidad de envíos : 27
    Fecha de inscripción : 05/02/2012

    RESIDENCIAL ALTAMIRA Empty Re: RESIDENCIAL ALTAMIRA

    Mensaje por marcos76 Jue Feb 23 2012, 12:18

    20 días, pero si reservaste, no te preocupes, el Santander es una entidad seria.
    avatar
    CriSsS
    Casual
    Casual


    Cantidad de envíos : 22
    Fecha de inscripción : 23/02/2012

    RESIDENCIAL ALTAMIRA Empty Re: RESIDENCIAL ALTAMIRA

    Mensaje por CriSsS Jue Feb 23 2012, 21:09

    hola segun me han comentado en una gestoria al comprar tan barato te hace luego hacienda una autoliquidacion ya que los pisos para cada comunidad tienen un valor en castilla la mancha es el valor catastral multiplicado por 1,95 lo cual si un piso de 2 dormitorios el valor catrastal es de 62.000 la comunidad te va ha hacer la autoliquidacion por 120.000 lo cual si tu pagas por 65000 te reclamara en un periodo de 4 años el impuesto de trasmisiones que no se ha pagado a la firma y lo peor es que los intereses de demora son del 33 por ciento yo tengo bloqueado uno de 4 pero tengo que averiguar el valor catastral para no tener sorpresas despues de firmar hay que hablar con Altamira haber que dicen espero que nos enteremos bien entre todos
    MSP
    MSP
    Usuario activo
    Usuario activo


    Cantidad de envíos : 128
    Fecha de inscripción : 22/02/2012

    RESIDENCIAL ALTAMIRA Empty Re: RESIDENCIAL ALTAMIRA

    Mensaje por MSP Jue Feb 23 2012, 21:46

    Ayer Novagalicia inicio la venta de sus pisos y la verdad tienen buena distribución y precio, 4 habitaciones 112.050.
    avatar
    JAG.
    Casual
    Casual


    Cantidad de envíos : 20
    Fecha de inscripción : 20/02/2012

    RESIDENCIAL ALTAMIRA Empty Re: RESIDENCIAL ALTAMIRA

    Mensaje por JAG. Vie Feb 24 2012, 10:36

    Hola buenos dias a todos, vamos a ver, no estoy en nada de acuerdo con el palo que va ameter hacienda por haber comprado un piso de 65000euros, como si lo hubieras adquirido por 120000. pienso que la diferencia la tendria que pagar el vendedor, en este caso seria altamira santander,pensarlo muy bien antes de meteros, porque como ha dicho alguien por ahi vienen con intereses, un saludo
    avatar
    JAG.
    Casual
    Casual


    Cantidad de envíos : 20
    Fecha de inscripción : 20/02/2012

    RESIDENCIAL ALTAMIRA Empty Re: RESIDENCIAL ALTAMIRA

    Mensaje por JAG. Vie Feb 24 2012, 10:40

    y siguiendo el mensaje anterior yo no tengo la culpa de que altamira me lo venda en ese precio, en que pais vivimos?.
    avatar
    pitufa
    Asiduo
    Asiduo


    Cantidad de envíos : 71
    Fecha de inscripción : 15/10/2010

    RESIDENCIAL ALTAMIRA Empty Re: RESIDENCIAL ALTAMIRA

    Mensaje por pitufa Vie Feb 24 2012, 11:35

    Hola futuro vecino!
    Eso a lo que llamas vergüenza, se llama precio que pagar a Hacienda por un "mayor o menor enriquecimiento injusto".
    Se debe tributar por el valor real del bien, no por el valor de compra. Es como si vendes el coche a un amigo por 1€, y tributas por ese euro, cuando existen unas tablas en hacienda que valoran los bienes, y difícilmente costaría 1 € un coche. Pues con un inmueble pasa lo mismo.
    Esto se hace para que no exista fraude tributario. Es decir, Hacienda no cree que alguien venda un bien por debajo del valor de mercado (menor enriquecimiento injusto del vendedor y mayor enriquecimiento injusto del comprador, que compra por debajo del valor de mercado), e imagina que el precio que se pone está por debajo, para tributar menos. Para que no exista fraude, pagan justos por pecadores.
    Espero haber ayudado con la explicación.
    Un saludo.

    Us2
    Us2
    Casual
    Casual


    Cantidad de envíos : 28
    Fecha de inscripción : 25/07/2011

    RESIDENCIAL ALTAMIRA Empty Re: RESIDENCIAL ALTAMIRA

    Mensaje por Us2 Vie Feb 24 2012, 12:21

    No quiero ir de listillo pero ya lo adverti, los pisos se estan vendiendo minus valorados en exceso por razones extrategicas del Banco Santander.
    "Por precaución y con el fin de evitar sorpresas futuras desagradables, como pueda ser una inspección tributaria paralela por la compra venta ( Estos supuestos, se han dado ya y con precios de 120.000 e) . Recomiendo hacer una consulta vinculante a Hacienda, por comprar la vivienda por debajo de las propias tablas y tasaciones de la agencia tributaria. Una cosa son los motivos inconfesables de una entidad financiera por querer quitarse los inmuebles, tras tres o cuatro años cerrados y con un coste de provisionamiento ante el Banco de España elevadisimo y otro muy distinto el precio tasado por la Agencia Tributaria."
    marcos76 escribió:Gracias Us2, pero tampoco es dar pistas a hacienda y decirle... "oye, que espero tu paralela impaciente" ;-). Por ello que me interesa conocer el valor catastral (factor X) de los pisos allí. Se aplica el X*1,88 y de allí el 7% (Creo que no es necesaria consulta vinculante). Lo único que para aplicar la fórmula, me hace falta saber el valor X -valor catastral de un piso medio en el quiñón- y no hay forma de conseguirlo.




    Us2 escribió:No es que la esperes, es que la vas a tener. El valor catastral va desde 69.000.e a 78.800.e dependiendo del tipo de vivienda. No me acuerdo si ya tiene incluido el valor catastral del suelo que seria entorno a 13.000 e. más, si no lo tuviese incorporado.

    Gracias
    avatar
    pitufa
    Asiduo
    Asiduo


    Cantidad de envíos : 71
    Fecha de inscripción : 15/10/2010

    RESIDENCIAL ALTAMIRA Empty Re: RESIDENCIAL ALTAMIRA

    Mensaje por pitufa Vie Feb 24 2012, 12:38

    Una cosa es el valor que hacienda dé a un bien, que el que realmente tenga. Cualquier profesional del sector de la construcción sabe que no es tan caro construir pisos, por muy buenas calidades que pongas. No confundamos términos; ya sabemos que hacienda, siempre quiere "pillar" por dónde sea y por eso valora cómo valora. Además muchas veces la legislación tributaria no es tan justa como se pinta.
    Por la explicación que dí en el post anterior, la cuantía que os pide la gestoría, como provisión de fondos, es superior al 10% del valor de compra.
    avatar
    marcos76
    Casual
    Casual


    Cantidad de envíos : 27
    Fecha de inscripción : 05/02/2012

    RESIDENCIAL ALTAMIRA Empty Re: RESIDENCIAL ALTAMIRA

    Mensaje por marcos76 Vie Feb 24 2012, 12:48

    Tema paralelas (de uno que ya firmó su escritura el otro día con el Notario y gestoría y demás). El valor catastral es en torno a 62.500 para pisos de 2 dormitorios.

    62.500 * 1.9 (aprox el coeficiente de Seseña) = 118.750 Leuros para Hacienda.

    118.750- 69.000 (precio de mi piso) = 49750

    49750*7% ITP= 3.483 Euros de más a tributar al fisco.

    ¿Cuando? me comentaron que la liquidación adicional tarda unos dos meses. Se paga y luego se recurre y se gana o no -depende- en vía administrativa y se suele ganar en vía judicial.

    3.500 son muchos euros, pero no los suficientes para dejar de efectuar una compra a este precio -al menos eso pienso yo-. Si luego gano el recurso, pues mejor, pero si no lo gano, tampoco es tantísimo dinero -dinero es, pero creo que sigue siendo un precio atractivo.

    El recurso lo giraré en torno a dos argumentos:
    - Hacienda liquida en torno al valor catastral. Pero de qué piso??? me tienen que dar el valor catastral de mi piso concreto -y no del piso de al lado o uno parecido, si no, la liquidación no vale-. Al ser imposible que me giren mi piso concreto -creo que no está en catastro aún- se tienen que quedar con el valor de compraventa.

    - Coeficiente "flexible". No es igual multiplicar el catastro por 1,9 (coeficiente de seseña) en la mejor zona de seseña como en el Quiñon, zona en la que todavía faltan algunos servicios municipales, por ello, estimaré que el 1,9 deberá rebajarse.

    Ya veremos como sale el tema.
    yanire
    yanire
    Staff
    Staff


    Cantidad de envíos : 925
    Fecha de inscripción : 27/10/2009
    Localización : El Quiñon

    RESIDENCIAL ALTAMIRA Empty Re: RESIDENCIAL ALTAMIRA

    Mensaje por yanire Vie Feb 24 2012, 13:10

    yo sinceramente estoy deacuerdo con marcos76, aunque corras el riesgo de tener que pagar 3.500€ creo que el precio del piso es más que rebajado y sigue saliendo muy rentable...daros cuenta que esos mismos pisos hace dos años y medio costaban 150.000 y antes sobre los 220.000, es decir que aunque ahora el piso sean 65.000+3.500 sigue siendo un precio muy muy bueno...
    avatar
    pitufa
    Asiduo
    Asiduo


    Cantidad de envíos : 71
    Fecha de inscripción : 15/10/2010

    RESIDENCIAL ALTAMIRA Empty Re: RESIDENCIAL ALTAMIRA

    Mensaje por pitufa Vie Feb 24 2012, 13:15

    Lo que tienen que hacer es tributar por el valor que da Hacienda a los pisos en las tablas (se puede consultar con la referencia catastral) para no tener problemas luego con la Agencia Tributaria y ya está. Si tributan por el valor de la compraventa, en la paralela les van meter intereses de demora, que son brutales, por no haber declarado correctamente, y eso sí que es un gran "palo".
    Us2
    Us2
    Casual
    Casual


    Cantidad de envíos : 28
    Fecha de inscripción : 25/07/2011

    RESIDENCIAL ALTAMIRA Empty Re: RESIDENCIAL ALTAMIRA

    Mensaje por Us2 Vie Feb 24 2012, 13:18

    Como te comente en otro post lo has vuelto a clavar. Esas son las verdaderas cuentas, sobre todo para tratar con rigor el asunto que nos ocupa, y no perderse con historias sobre el coste de construir y porcentajes de provisiones de fondos que poco o nada tienen que ver con esto. Me imagino que sabes que previo al recurso que interpongas debes pagar previamente o en su defecto constituir aval suficiente que lo cubra. Te pongo en antecedentes, este tipo de recursos ante la Administración Tributaria si tenía éxito y se ganaban judicialmente. Pero se modifico la norma estableciéndose porcentajes de ponderación para el calculo catastral, por áreas geográficas poniendo las cosas mas complicadas, en cualquier caso habrá que intentarlo.

    Gracias
    avatar
    marcos76
    Casual
    Casual


    Cantidad de envíos : 27
    Fecha de inscripción : 05/02/2012

    RESIDENCIAL ALTAMIRA Empty Re: RESIDENCIAL ALTAMIRA

    Mensaje por marcos76 Vie Feb 24 2012, 13:25

    Gracias US2. Siempre hay que pagar antes del recurso, aunque si puedo avalar en banco, mejor, ya que no es lo mismo que pidas a hacienda la devolución de algo que has pagado y ella tiene en depósito que le digas, yo tengo el dinero y ya cobrarás cuando se acabe la vía judicial -y eso si ganas-.

    La pena es que es una apuesta y si pierdes, a pagar el total + intereses.
    avatar
    pitufa
    Asiduo
    Asiduo


    Cantidad de envíos : 71
    Fecha de inscripción : 15/10/2010

    RESIDENCIAL ALTAMIRA Empty Re: RESIDENCIAL ALTAMIRA

    Mensaje por pitufa Vie Feb 24 2012, 15:44

    Creo que no me entendió bien, US2. Lo que quise decir es que el valor que da la Agencia Tributaria no es mayor o menor que el que tenga el inmueble, sino que da un mínimo para que no se produzca la estafa. Que las viviendas estén minusvaloradas o no depende de muchos factores, y no es la misma valoración de un piso hoy en día, que hace 4 años, por la situación existente.
    Respecto a la provisión de fondos que piden las gestorías, es para realizar la gestión de la compraventa, por tanto serán ellas las encargadas de tributar correctamente, y quizás estemos alarmando a futuros compradores, puesto que serán las gestorías las que se encarguen de ello, puesto que pocas entidades dejan al particular hacerse cargo de la gestión de las escrituras, para aprovechar los honorarios de dicho trabajo.
    avatar
    Koru
    Casual
    Casual


    Cantidad de envíos : 23
    Fecha de inscripción : 24/02/2012

    RESIDENCIAL ALTAMIRA Empty Re: RESIDENCIAL ALTAMIRA

    Mensaje por Koru Vie Feb 24 2012, 16:23

    Una pregunta tonta.. Sabéis con seguridad que se está aplicando el ITP y no el IVA???

    Es una p***da no poder aprovecharse de ese 4% de IVA Crying or Very sad

    Un saludo!
    avatar
    Dhannae
    Casual
    Casual


    Cantidad de envíos : 31
    Fecha de inscripción : 24/02/2012

    RESIDENCIAL ALTAMIRA Empty Re: RESIDENCIAL ALTAMIRA

    Mensaje por Dhannae Vie Feb 24 2012, 20:39

    Sí, se aplica el impuesto de transmisiones patrimoniales y no el IVA. Yo antes de realizar la reserva también pensaba que sería IVA, pero no...


    Saludos.
    yanire
    yanire
    Staff
    Staff


    Cantidad de envíos : 925
    Fecha de inscripción : 27/10/2009
    Localización : El Quiñon

    RESIDENCIAL ALTAMIRA Empty Re: RESIDENCIAL ALTAMIRA

    Mensaje por yanire Sáb Feb 25 2012, 15:20

    El ITP se aplica a todas aquellas viviendas que se consideran de "segunda mano", en el caso en concreto de los pisos que tienen los bancos en el barrio se consideran de segunda mano ya que ellos se lo compraron al constructor. El IVA solo se puede aplicar a viviendas de obra nueva o sin anteriores propietarios.

    Contenido patrocinado


    RESIDENCIAL ALTAMIRA Empty Re: RESIDENCIAL ALTAMIRA

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Sáb Abr 27 2024, 02:32