El Quiñón - Residencial Francisco Hernando

Bienvenido!
Te invitamos a registrarte en el foro para poder disfrutar de todas las ventajas de ser un miembro más de nuestra comunidad.
Solo los usuarios registrados pueden leer los temas específicos de cada comunidad de vecinos.
Es importante leer las normas generales del foro y las especificas de los apartados "Anuncios" y "Segundamano".
El Administrador y los Moderadores trabajan para mantener altos niveles de calidad y asegurar el buen ambiente en el foro.
ACLARACIÓN A EMPRESAS: No esta permitido la publicidad de negocios que no estén fisicamente en Seseña. Todo aquel usuario que no cumpla esta condición será advertido una vez y expulsado si continua faltando a la normas de este foro.
Si cumple con la primera condición antes debe leer las condiciones particulares del apartado "Anuncios".

Unirse al foro, es rápido y fácil

El Quiñón - Residencial Francisco Hernando

Bienvenido!
Te invitamos a registrarte en el foro para poder disfrutar de todas las ventajas de ser un miembro más de nuestra comunidad.
Solo los usuarios registrados pueden leer los temas específicos de cada comunidad de vecinos.
Es importante leer las normas generales del foro y las especificas de los apartados "Anuncios" y "Segundamano".
El Administrador y los Moderadores trabajan para mantener altos niveles de calidad y asegurar el buen ambiente en el foro.
ACLARACIÓN A EMPRESAS: No esta permitido la publicidad de negocios que no estén fisicamente en Seseña. Todo aquel usuario que no cumpla esta condición será advertido una vez y expulsado si continua faltando a la normas de este foro.
Si cumple con la primera condición antes debe leer las condiciones particulares del apartado "Anuncios".

El Quiñón - Residencial Francisco Hernando

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
El Quiñón - Residencial Francisco Hernando

Foro del barrio El Quiñón de Seseña

Bienvenidos al nuevo foro del barrio "El Quiñón" de Seseña.
Regístrate! como usuario registrado podrás disfrutar de ventajas exclusivas!

Últimos temas

» Oferta grupal alisar y pintar paredes
por carlitros Lun Oct 31 2016, 16:53

» reformas en el hogar
por dinosaurio Dom Oct 30 2016, 14:55

» Distribuidor independiente de Herbalife en el Quiñon
por dinosaurio Dom Oct 30 2016, 14:54

» Empleada de hogar
por maximun Vie Oct 21 2016, 12:07

» se dan clases de Francés con nativa
por aavv2016 Miér Oct 12 2016, 22:47

» se dan clases de Francés con nativa
por aavv2016 Miér Oct 12 2016, 22:46

» Administrador Claudio Coello 11
por loloyanka Mar Oct 11 2016, 19:01

» Muebles de cocina
por kina Mar Sep 20 2016, 12:34

» consultor financiero para particulares en El Quiñón (gratis y sin compromiso)
por kernay Dom Sep 18 2016, 18:53

» Futura Telecom Seseña (100MB Fibra óptica)
por sergioyana Mar Sep 06 2016, 23:00

Teléfonos de contacto

Bomberos:
Aranjuez: 91 891 00 80
Toledo: 925 22 60 80
Valdemoro: 91 895 00 64

Centro Médico:
Seseña: 91 895 70 36
Seseña Nuevo: 91 893 67 62
Esquivias: 925 52 01 61

Farmacia:
Seseña: 91 808 97 49
Seseña Nuevo: 91 801 21 86

Protección Civil: 696 45 69 01

Policía Local: 092 / 91 809 80 92
Móvil: 660 42 07 09

Guardia civil Seseña: 91 893 60 40

Cruz Roja(Illescas): 925 51 25 25

Ayuntamiento:
Seseña: 91 895 70 05
Seseña Nuevo: 91 893 60 15

Colegios:
Gabriel Uriarte: 91 895 70 78
Gabriel Uriarte (pequeños): 91 895 77 68
Fernando de Rojas: 91 893 64 18
Sissius: 91 895 77 52
Juan Carlos I (Nº2): 680 22 03 16

Colegio de Educación Infantil y Primaria Nº 3:
91 137 01 50

Escuelas Infantiles:
Pequeñines: 91 895 75 26
Burbujas: 91 801 32 66

5 participantes

    Valor catastral de viviendas IBI / ITP -Ayuda-

    avatar
    marcos76
    Casual
    Casual


    Cantidad de envíos : 27
    Fecha de inscripción : 05/02/2012

    Valor catastral de viviendas IBI / ITP -Ayuda- Empty Valor catastral de viviendas IBI / ITP -Ayuda-

    Mensaje por marcos76 Miér Feb 08 2012, 14:22

    Buenas tardes,

    Estoy interesado en las viviendas del Santander a 65.000 Euros, pero me gustaría conocer el valor catastral de un piso de 2 dormitorios en el barrio para ver que luego en el ITP no me van a girar una "paralela" por el descuento. (Una cosa es el valor de venta y otro lo que hacienda diga que vale).

    ¿Alguien es tan amable de mirar su recibo de IBI y comentarme en cuanto está el valor catastral de los pisos del residencial?

    Gracias de antemano.
    avatar
    pitufa
    Asiduo
    Asiduo


    Cantidad de envíos : 71
    Fecha de inscripción : 15/10/2010

    Valor catastral de viviendas IBI / ITP -Ayuda- Empty Re: Valor catastral de viviendas IBI / ITP -Ayuda-

    Mensaje por pitufa Miér Feb 08 2012, 16:31

    El ITP se paga en función del valor de tasación de la vivienda o en función del precio de compraventa.
    avatar
    marcos76
    Casual
    Casual


    Cantidad de envíos : 27
    Fecha de inscripción : 05/02/2012

    Valor catastral de viviendas IBI / ITP -Ayuda- Empty Re: Valor catastral de viviendas IBI / ITP -Ayuda-

    Mensaje por marcos76 Miér Feb 08 2012, 16:51

    Gracias Pitufa, pero en Hacienda me han contado otra cosa (Seseña).
    Se paga el 7% de uno de los dos conceptos que tu dices, y liquidas.
    En un segundo tiempo (el temido), hacienda local hace su cálculo en base a una fórmula que era aprox. valor catastral * 1,88 (coeficiente) y sobre eso, aplica el 7%.

    Si cuadra con lo tuyo, OK. Si no cuadra, échate a temblar y te giran una paralela. De ahí que me interese saber el valor catastral del piso de 2 dormitorios, para ahorrarme sustos futuros. (Que para ser correcto, debería rondar los 37.000 Euros).

    OJO!!! no digo que valgan 37.000 Euros (compraría por 69.000 o 65.000) sino que, a efectos del ITP se toma como valor mínimo el valor catastral * 1,88 y esto debería cuadrar con el precio de compra.

    Gracias!
    avatar
    pitufa
    Asiduo
    Asiduo


    Cantidad de envíos : 71
    Fecha de inscripción : 15/10/2010

    Valor catastral de viviendas IBI / ITP -Ayuda- Empty Re: Valor catastral de viviendas IBI / ITP -Ayuda-

    Mensaje por pitufa Miér Feb 08 2012, 17:21

    Pues lo siento,Marcos76, pero no tengo ni idea del valor catastral de uno de 2. Pensé que querías saber cuánto pagarías de ITP, de ahí mi respuesta. Un saludo y suete!
    Noisy33rpm
    Noisy33rpm
    Usuario activo
    Usuario activo


    Cantidad de envíos : 148
    Fecha de inscripción : 31/10/2009

    Valor catastral de viviendas IBI / ITP -Ayuda- Empty Re: Valor catastral de viviendas IBI / ITP -Ayuda-

    Mensaje por Noisy33rpm Jue Feb 09 2012, 09:43

    ¿Hay viviendas por 65.000€? ¿No eran de 89.000€?
    avatar
    pitufa
    Asiduo
    Asiduo


    Cantidad de envíos : 71
    Fecha de inscripción : 15/10/2010

    Valor catastral de viviendas IBI / ITP -Ayuda- Empty Re: Valor catastral de viviendas IBI / ITP -Ayuda-

    Mensaje por pitufa Jue Feb 09 2012, 10:03

    Antes de ayer ví el anuncio, con ese precio, por la entrada de la ITV.
    Están que lo tiran estos del Santander. Muy malas condiciones hipotecarias tienen que dar, para que muchos de los que están de alquiler, no puedan optar a comprar un piso en la zona nueva. Con esos precios, o te obligan a financiar con diferenciales altos, o mucha gente va a poder comprar sin necesidad de financiación. Esperemos que esto no atraiga a especuladores, aunque con la mala fama que nos dan los medios de comunicación, me extrañaría.
    Noisy33rpm
    Noisy33rpm
    Usuario activo
    Usuario activo


    Cantidad de envíos : 148
    Fecha de inscripción : 31/10/2009

    Valor catastral de viviendas IBI / ITP -Ayuda- Empty Re: Valor catastral de viviendas IBI / ITP -Ayuda-

    Mensaje por Noisy33rpm Jue Feb 09 2012, 10:12

    A este paso van a pagar porque la gente se los quede!! qué barbaridad!! bueno, yo soy positivo. Que vendan todos los que puedan a ese precio cuanto antes para que se llene esa zona y seamos más.
    Us2
    Us2
    Casual
    Casual


    Cantidad de envíos : 28
    Fecha de inscripción : 25/07/2011

    Valor catastral de viviendas IBI / ITP -Ayuda- Empty Re: Valor catastral de viviendas IBI / ITP -Ayuda-

    Mensaje por Us2 Jue Feb 09 2012, 11:22

    Marcos 76 has dado en el clavo, estoy sobre la pista de cierta información imprescindible para poder completar un comentario riguroso sobre este asunto. Sobre todo, cuando resulta que el pocero no dio los pisos en dación de pago como se venia sosteniendo hasta ahora , si no que se los vendió a los bancos, esta cuestión no es baladí por que afecta en las segundas transmisiones . Por otro lado estoy contigo las probabilidades de que hacienda a la vuelta de tres años les plante una paralela es bastante alta. De hecho ya se han dado casos similares, cuento el que conozco, vía paralela por comprar un local por debajo del valor a las tablas de hacienda, como consecuencia tres años después, revisión inspectora sobre esa compraventa y su minús valoración sobre el valor mínimo de dichas tablas de hacienda total a pagar 24.000 euros. El valor catastral en su ultima revisión subió estos porcentajes de ponderación no se guían por los precios de mercado estar atentos para evitar luego sorpresas. Cualquiera sabe cuales son las razones o motivos inconfesables de algunas entidades para vender muy por debajo e incluso perdiendo bastante dinero, esto es lo que yo sospecho cuando pueda conseguir solo un dato de la venta pocero& entidad podré argumentarlo mejor, pero esto es misión casi imposible.

    Gracias
    Noisy33rpm
    Noisy33rpm
    Usuario activo
    Usuario activo


    Cantidad de envíos : 148
    Fecha de inscripción : 31/10/2009

    Valor catastral de viviendas IBI / ITP -Ayuda- Empty Re: Valor catastral de viviendas IBI / ITP -Ayuda-

    Mensaje por Noisy33rpm Jue Feb 09 2012, 11:37

    Con la nueva reforma financiera, al declarar todos los activos inmobiliarios en sus balances al valor real, tendrán más flexibilidad para bajar los precios de venta. Esto añadido a que les hace falta soltar lastre y pillar dinero es la explicación de que estén tan bajos esos precios.
    Us2
    Us2
    Casual
    Casual


    Cantidad de envíos : 28
    Fecha de inscripción : 25/07/2011

    Valor catastral de viviendas IBI / ITP -Ayuda- Empty Re: Valor catastral de viviendas IBI / ITP -Ayuda-

    Mensaje por Us2 Jue Feb 09 2012, 11:51

    Menuda casualidad a esto me refiero.

    http://www.elmundo.es/elmundo/2012/02/09/suvivienda/1328775020.html

    Gracias
    Noisy33rpm
    Noisy33rpm
    Usuario activo
    Usuario activo


    Cantidad de envíos : 148
    Fecha de inscripción : 31/10/2009

    Valor catastral de viviendas IBI / ITP -Ayuda- Empty Re: Valor catastral de viviendas IBI / ITP -Ayuda-

    Mensaje por Noisy33rpm Jue Feb 09 2012, 12:06

    Yo compré para vivir y estoy contento a pesar de todo. ¿Que si me tuviera que comprar un piso ahora mismo no lo haría aquí? Pues seguramente no porque ahora hay una amplitud de ofertas que podrían interesarme más por distancia al trabajo más que otra cosa. Así que seguramente hubiera gastado lo mismo que en mi piso de Seseña, pero hubiera estado en Pinto o en Getafe.

    Eso no quita para que pique un poco ver como algo por lo que pagaste "X" está a mitad de precio, pero tampoco me quita el sueño. Lo que me interesa es que se llene de gente y cada vez se parezca más a una ciudad y será cuando las carencias que hay vayan enmendándose.
    Us2
    Us2
    Casual
    Casual


    Cantidad de envíos : 28
    Fecha de inscripción : 25/07/2011

    Valor catastral de viviendas IBI / ITP -Ayuda- Empty Re: Valor catastral de viviendas IBI / ITP -Ayuda-

    Mensaje por Us2 Vie Feb 10 2012, 12:12

    Por precaución y con el fin de evitar sorpresas futuras desagradables, como pueda ser una inspección tributaria paralela por la compra venta ( Estos supuestos, se han dado ya y con precios de 120.000 e) . Recomiendo hacer una consulta vinculante a Hacienda, por comprar la vivienda por debajo de las propias tablas y tasaciones de la agencia tributaria. Una cosa son los motivos inconfesables de una entidad financiera por querer quitarse los inmuebles, tras tres o cuatro años cerrados y con un coste de provisionamiento ante el Banco de España elevadisimo y otro muy distinto el precio tasado por la Agencia Tributaria.

    Gracias
    avatar
    marcos76
    Casual
    Casual


    Cantidad de envíos : 27
    Fecha de inscripción : 05/02/2012

    Valor catastral de viviendas IBI / ITP -Ayuda- Empty Re: Valor catastral de viviendas IBI / ITP -Ayuda-

    Mensaje por marcos76 Vie Feb 10 2012, 12:21

    Gracias Us2, pero tampoco es dar pistas a hacienda y decirle... "oye, que espero tu paralela impaciente" ;-). Por ello que me interesa conocer el valor catastral (factor X) de los pisos allí. Se aplica el X*1,88 y de allí el 7% (Creo que no es necesaria consulta vinculante). Lo único que para aplicar la fórmula, me hace falta saber el valor X -valor catastral de un piso medio en el quiñón- y no hay forma de conseguirlo.



    Us2
    Us2
    Casual
    Casual


    Cantidad de envíos : 28
    Fecha de inscripción : 25/07/2011

    Valor catastral de viviendas IBI / ITP -Ayuda- Empty Re: Valor catastral de viviendas IBI / ITP -Ayuda-

    Mensaje por Us2 Vie Feb 10 2012, 12:39

    No es que la esperes, es que la vas a tener. El valor catastral va desde 69.000.e a 78.800.e dependiendo del tipo de vivienda. No me acuerdo si ya tiene incluido el valor catastral del suelo que seria entorno a 13.000 e. más, si no lo tuviese incorporado.

    Gracias
    avatar
    marcos76
    Casual
    Casual


    Cantidad de envíos : 27
    Fecha de inscripción : 05/02/2012

    Valor catastral de viviendas IBI / ITP -Ayuda- Empty Re: Valor catastral de viviendas IBI / ITP -Ayuda-

    Mensaje por marcos76 Vie Feb 10 2012, 13:22

    Ese dato es el que buscaba. Gracias! por la info, aunque no es muy buena para mí. Según mis cálculos entonces, podría recibir -o no- una paralela de 4200 a 5900 Euros por el piso de dos dormitorios. Ufff... espero que no llegue y se queden con el valor que pagaré que es el de la escritura pública. Y si me llega, a tirar de abogado, que en los foros ponen que se ganan todos estos recursos de paralelas de ITP.
    Gracias de nuevo.
    avatar
    Noa
    Casual
    Casual


    Cantidad de envíos : 19
    Fecha de inscripción : 05/02/2012
    Edad : 41

    Valor catastral de viviendas IBI / ITP -Ayuda- Empty Re: Valor catastral de viviendas IBI / ITP -Ayuda-

    Mensaje por Noa Vie Feb 10 2012, 21:31

    Madre mia .... no se que pensar, estamos mirando el comprar estas viviendas pero por lo que estamos leyendo esto asusta, he de reconocer que no estoy muy puesta en lo que comentais pero me gustaria saber por que futuros sustos con hacienda.

    A ver si me podeis informar donde debo ir para no padecer sustos futuros.

    Gracias.

    Contenido patrocinado


    Valor catastral de viviendas IBI / ITP -Ayuda- Empty Re: Valor catastral de viviendas IBI / ITP -Ayuda-

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Dom Abr 28 2024, 09:54