El Quiñón - Residencial Francisco Hernando

Bienvenido!
Te invitamos a registrarte en el foro para poder disfrutar de todas las ventajas de ser un miembro más de nuestra comunidad.
Solo los usuarios registrados pueden leer los temas específicos de cada comunidad de vecinos.
Es importante leer las normas generales del foro y las especificas de los apartados "Anuncios" y "Segundamano".
El Administrador y los Moderadores trabajan para mantener altos niveles de calidad y asegurar el buen ambiente en el foro.
ACLARACIÓN A EMPRESAS: No esta permitido la publicidad de negocios que no estén fisicamente en Seseña. Todo aquel usuario que no cumpla esta condición será advertido una vez y expulsado si continua faltando a la normas de este foro.
Si cumple con la primera condición antes debe leer las condiciones particulares del apartado "Anuncios".

Unirse al foro, es rápido y fácil

El Quiñón - Residencial Francisco Hernando

Bienvenido!
Te invitamos a registrarte en el foro para poder disfrutar de todas las ventajas de ser un miembro más de nuestra comunidad.
Solo los usuarios registrados pueden leer los temas específicos de cada comunidad de vecinos.
Es importante leer las normas generales del foro y las especificas de los apartados "Anuncios" y "Segundamano".
El Administrador y los Moderadores trabajan para mantener altos niveles de calidad y asegurar el buen ambiente en el foro.
ACLARACIÓN A EMPRESAS: No esta permitido la publicidad de negocios que no estén fisicamente en Seseña. Todo aquel usuario que no cumpla esta condición será advertido una vez y expulsado si continua faltando a la normas de este foro.
Si cumple con la primera condición antes debe leer las condiciones particulares del apartado "Anuncios".

El Quiñón - Residencial Francisco Hernando

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
El Quiñón - Residencial Francisco Hernando

Foro del barrio El Quiñón de Seseña

Bienvenidos al nuevo foro del barrio "El Quiñón" de Seseña.
Regístrate! como usuario registrado podrás disfrutar de ventajas exclusivas!

Últimos temas

» Oferta grupal alisar y pintar paredes
por carlitros Lun Oct 31 2016, 16:53

» reformas en el hogar
por dinosaurio Dom Oct 30 2016, 14:55

» Distribuidor independiente de Herbalife en el Quiñon
por dinosaurio Dom Oct 30 2016, 14:54

» Empleada de hogar
por maximun Vie Oct 21 2016, 12:07

» se dan clases de Francés con nativa
por aavv2016 Miér Oct 12 2016, 22:47

» se dan clases de Francés con nativa
por aavv2016 Miér Oct 12 2016, 22:46

» Administrador Claudio Coello 11
por loloyanka Mar Oct 11 2016, 19:01

» Muebles de cocina
por kina Mar Sep 20 2016, 12:34

» consultor financiero para particulares en El Quiñón (gratis y sin compromiso)
por kernay Dom Sep 18 2016, 18:53

» Futura Telecom Seseña (100MB Fibra óptica)
por sergioyana Mar Sep 06 2016, 23:00

Teléfonos de contacto

Bomberos:
Aranjuez: 91 891 00 80
Toledo: 925 22 60 80
Valdemoro: 91 895 00 64

Centro Médico:
Seseña: 91 895 70 36
Seseña Nuevo: 91 893 67 62
Esquivias: 925 52 01 61

Farmacia:
Seseña: 91 808 97 49
Seseña Nuevo: 91 801 21 86

Protección Civil: 696 45 69 01

Policía Local: 092 / 91 809 80 92
Móvil: 660 42 07 09

Guardia civil Seseña: 91 893 60 40

Cruz Roja(Illescas): 925 51 25 25

Ayuntamiento:
Seseña: 91 895 70 05
Seseña Nuevo: 91 893 60 15

Colegios:
Gabriel Uriarte: 91 895 70 78
Gabriel Uriarte (pequeños): 91 895 77 68
Fernando de Rojas: 91 893 64 18
Sissius: 91 895 77 52
Juan Carlos I (Nº2): 680 22 03 16

Colegio de Educación Infantil y Primaria Nº 3:
91 137 01 50

Escuelas Infantiles:
Pequeñines: 91 895 75 26
Burbujas: 91 801 32 66

+31
AngelaC
CNietoS
carlosogigevi
DavidGR
marta85
laurita
Pelayo
marcos76
yanire
alvaroandrosa
JMTA
breist
jose10
silvita
gemivi
arxi90
CriSsS
jp3004
irenegftb
MorenaCR
j4qu3
Vecinaa
Loe_85
sandrita889
valdegamas
pitufa
SWEETHOME
Tidus
crisss06
alandelino
LEONIDAS
35 participantes

    VALOR CATASTRAL

    LEONIDAS
    LEONIDAS
    Casual
    Casual


    Cantidad de envíos : 28
    Fecha de inscripción : 19/03/2012

    VALOR CATASTRAL Empty VALOR CATASTRAL

    Mensaje por LEONIDAS Mar Mar 20 2012, 17:35

    HOLA, ME GUSTARIA SABER SI ALGUIEN SABE DONDE MIRAR EL VALOR CATASTRAL DE LA VIVIENDA EN LA QUE ESTOY INTERESADO, PORQUE EL CATASTRO SOLO TE LA DA CUANDO SEAS TITULAR DE LA VIVIENDA.ES POR EL TEMA DE LA PARALELA.
    gRACIAS. Question
    avatar
    alandelino
    Asiduo
    Asiduo


    Cantidad de envíos : 51
    Fecha de inscripción : 28/02/2012

    VALOR CATASTRAL Empty Re: VALOR CATASTRAL

    Mensaje por alandelino Mar Mar 20 2012, 17:47

    Creo que en altamira viene en el contrato de reserva y los de ncg lo están consultando
    LEONIDAS
    LEONIDAS
    Casual
    Casual


    Cantidad de envíos : 28
    Fecha de inscripción : 19/03/2012

    VALOR CATASTRAL Empty Re: VALOR CATASTRAL

    Mensaje por LEONIDAS Miér Mar 21 2012, 15:25

    YA LO HE MIRADO PERO NO CONSTA.
    avatar
    crisss06
    Asiduo
    Asiduo


    Cantidad de envíos : 78
    Fecha de inscripción : 15/03/2012

    VALOR CATASTRAL Empty Re: VALOR CATASTRAL

    Mensaje por crisss06 Miér Mar 21 2012, 22:07

    Hoy hemos llamado al departamento de impuestos de Illescas, y nos han dicho que el valor catastral es el que aparece en la nota simple de la escritura que te da el notario ( en nuestro caso 65.000 euros aunque hayamos pagado 78.000 por la vivienda ) mas el 1.88 de impuestos. Con lo cual son 122.000 euros menos los 78.000. que serian 44.0000 euros y si a eso le sacas el 7% de la sorpresa que nos va a dar hacienda.... te sale la friolera de 3.200 euros que dicen que nos van a pasar en menos de un mes para abonarlo cuanto antes.
    Lo suyo sería que nos reunieramos todos los nuevos e hicieramos un recurso en común cuanto antes, porque en menos de un mes de la firma de la hipoteca nos van a pasar este nuevo recibito.
    Tidus
    Tidus
    Usuario activo
    Usuario activo


    Cantidad de envíos : 239
    Fecha de inscripción : 14/03/2012
    Localización : El Quiñon

    VALOR CATASTRAL Empty Re: VALOR CATASTRAL

    Mensaje por Tidus Miér Mar 21 2012, 23:21

    crisss06 escribió:Hoy hemos llamado al departamento de impuestos de Illescas, y nos han dicho que el valor catastral es el que aparece en la nota simple de la escritura que te da el notario ( en nuestro caso 65.000 euros aunque hayamos pagado 78.000 por la vivienda ) mas el 1.88 de impuestos. Con lo cual son 122.000 euros menos los 78.000. que serian 44.0000 euros y si a eso le sacas el 7% de la sorpresa que nos va a dar hacienda.... te sale la friolera de 3.200 euros que dicen que nos van a pasar en menos de un mes para abonarlo cuanto antes.
    Lo suyo sería que nos reunieramos todos los nuevos e hicieramos un recurso en común cuanto antes, porque en menos de un mes de la firma de la hipoteca nos van a pasar este nuevo recibito.

    Hola crisss06.

    Desde luego de ser asi yo me uno a la propuesta, pq de hecho esto yo pense que era para el año que viene no a los pocos meses de la firma.

    Un saludo
    SWEETHOME
    SWEETHOME
    Asiduo
    Asiduo


    Cantidad de envíos : 63
    Fecha de inscripción : 05/03/2012

    VALOR CATASTRAL Empty Re: VALOR CATASTRAL

    Mensaje por SWEETHOME Jue Mar 22 2012, 00:22

    Otros que se apuntan o como puso otro vecino buscar que la comunidad tenga departamento juridico para que nos lleve lo de todos los vecinos ya que todos vamos a tener el mismo problema con la paralela.
    Hoy me lo han dicho en la notaria que cuente con que nos va a llegar mas pronto que tarde..
    tambien nos han dado a entender que a gente le esta llegando antes porque como se esta interesando, llamando,preguntando etc. Estan levantando la liebre antes de tiempo.
    avatar
    pitufa
    Asiduo
    Asiduo


    Cantidad de envíos : 71
    Fecha de inscripción : 15/10/2010

    VALOR CATASTRAL Empty Re: VALOR CATASTRAL

    Mensaje por pitufa Jue Mar 22 2012, 08:59

    Lo primero, perdón por la intromisión, pero ¿no os habéis parado a pensar que la paralela os va a venir por no tributar correctamente? En otros post, ya lo expliqué. Lo que me parece increíble es que paguéis a una Gestoría y la gestión de las escrituras no os la hagan correctamente, porque es su obligación y deber, ya que ellos son los profesionales.
    Ya sé que es injusto tributar por un valor mayor de el precio de compraventa, pero esto lo recoge la Ley Gral. Tributaria, y como tal hay que cumplirla. Como mucha gente intenta defraudar a Hacienda, la ley se endurece y pagan "justos por pecadores".
    Un saludo.
    avatar
    valdegamas
    Casual
    Casual


    Cantidad de envíos : 27
    Fecha de inscripción : 22/03/2012

    VALOR CATASTRAL Empty valor catrastal

    Mensaje por valdegamas Jue Mar 22 2012, 12:48

    hola,,, sobre le valor catastral,,, es cierto que pudieran hacer una paralela,,pero nosotros que tenemos que escriturar el 2 de abril seguro que recurriremos, pues los la base imponible sobre los itp son bajo varios baremos, segúun el espíritu jurídico de la norma... Nos pondremos en manos del mejor despacho profesional sobre tributos que hay en Getafe,,, quien quiera seguirnos que nos sigan,,, mientras más seamos mejor,,, y más baratos...mucho más barato... yo de momento no pago... y con los argumentos que me ha dado el abogado hay serías posibilidades de ganarlo.. hay que luchar...jurídicamente .
    Tidus
    Tidus
    Usuario activo
    Usuario activo


    Cantidad de envíos : 239
    Fecha de inscripción : 14/03/2012
    Localización : El Quiñon

    VALOR CATASTRAL Empty Re: VALOR CATASTRAL

    Mensaje por Tidus Jue Mar 22 2012, 12:58

    valdegamas escribió:hola,,, sobre le valor catastral,,, es cierto que pudieran hacer una paralela,,pero nosotros que tenemos que escriturar el 2 de abril seguro que recurriremos, pues los la base imponible sobre los itp son bajo varios baremos, segúun el espíritu jurídico de la norma... Nos pondremos en manos del mejor despacho profesional sobre tributos que hay en Getafe,,, quien quiera seguirnos que nos sigan,,, mientras más seamos mejor,,, y más baratos...mucho más barato... yo de momento no pago... y con los argumentos que me ha dado el abogado hay serías posibilidades de ganarlo.. hay que luchar...jurídicamente .

    Hola Valdegamas.

    Pues me uno a ti con este tema, yo creo que si montamos una plataforma vecinal sobre asunto como tu bien dices más barato nos va a salir el pleitear con estos ladrones de hacienda.

    Un saludo
    avatar
    valdegamas
    Casual
    Casual


    Cantidad de envíos : 27
    Fecha de inscripción : 22/03/2012

    VALOR CATASTRAL Empty Re: VALOR CATASTRAL

    Mensaje por valdegamas Jue Mar 22 2012, 13:07

    Pues gracias,, mientras más seamos mejor,,y mucho más barato,,, prefiero gastarme un poco que asegurarme en gastarme 3500 euros por la paralela.. así pues estaremos en contacto,,,, espero que no haga falta llegar a pleito..
    Tidus
    Tidus
    Usuario activo
    Usuario activo


    Cantidad de envíos : 239
    Fecha de inscripción : 14/03/2012
    Localización : El Quiñon

    VALOR CATASTRAL Empty Re: VALOR CATASTRAL

    Mensaje por Tidus Jue Mar 22 2012, 13:11

    valdegamas escribió:Pues gracias,, mientras más seamos mejor,,y mucho más barato,,, prefiero gastarme un poco que asegurarme en gastarme 3500 euros por la paralela.. así pues estaremos en contacto,,,, espero que no haga falta llegar a pleito..

    Hola Valdegamas.

    Pues si estamos en contacto esto a mi es un tema que me interesa muchisimo.

    Tal y como estan los tiempos y la economia en gerenal no están los bolsillos como para encima tener que soltar alegremente cerca de 3000€. por muchos afanes recaudatorios que tenga esta gente de sacar dinero de donde sea.

    Un saludo

    LEONIDAS
    LEONIDAS
    Casual
    Casual


    Cantidad de envíos : 28
    Fecha de inscripción : 19/03/2012

    VALOR CATASTRAL Empty Re: VALOR CATASTRAL

    Mensaje por LEONIDAS Jue Mar 22 2012, 22:31

    UNO MAS QUE SE UNE A LA CABALLERÍA.CONTAR CONMIGO.
    ESTA GENTE DE ALTAMIRA SON UNOS CARADURAS,YA QUE EL RECIBO DEL VALOR CATASTRAL LO TIENEN SEGURO Y AL IGUAL QUE TE DICEN:
    -LOS METROS-COMUNIDAD...QUE MÍNIMO UNA APROXIMACION POR LO QUE PUEDES TRIBUTAR.
    avatar
    sandrita889
    Casual
    Casual


    Cantidad de envíos : 30
    Fecha de inscripción : 12/02/2012

    VALOR CATASTRAL Empty Re: VALOR CATASTRAL

    Mensaje por sandrita889 Vie Mar 23 2012, 11:10

    hola a tod@s, estoy de acuerdo con todos vosotros, podemos hacer una plataforma vecinal y cuantos mas seamos mejor y mas barato jejejeje.
    avatar
    Loe_85
    Usuario activo
    Usuario activo


    Cantidad de envíos : 151
    Fecha de inscripción : 27/02/2012

    VALOR CATASTRAL Empty Re: VALOR CATASTRAL

    Mensaje por Loe_85 Vie Mar 23 2012, 11:14

    Sigo pensando lo mismo que en el otro tema de la paralela que cuantos mas mejor, mas fuerza se hace
    avatar
    valdegamas
    Casual
    Casual


    Cantidad de envíos : 27
    Fecha de inscripción : 22/03/2012

    VALOR CATASTRAL Empty Re: VALOR CATASTRAL

    Mensaje por valdegamas Vie Mar 23 2012, 12:27

    PUes ya me alegra saber que nos vamos apoyando...en los proximos días me reuniré con el abogado,,, ,, y para despues de semana santa sabré algo,,, pero no olvidíes que todavía a nadie le han hecho una paralela . Ya os avanzare las conversacioenes con el abogado,,,
    avatar
    valdegamas
    Casual
    Casual


    Cantidad de envíos : 27
    Fecha de inscripción : 22/03/2012

    VALOR CATASTRAL Empty Re: VALOR CATASTRAL

    Mensaje por valdegamas Vie Mar 23 2012, 12:31

    Avisaros que Altamira no tiene la culpa de todo esto lío con los Impuestos de Transmisiones Patrimoniales... Si bien debieran ser más claro,,, pues deciros que si el piso fuera nuevo,,, de promotor a comprador, sólo pagaríamos el 4% de IVA.. Aqui, debemos pagara el 7%, de precio de tasación,,,, o precio real de compra?????, ese es el litigio que se deberá interponer.... una cosa es cierta,,, y es un punto a nuestro favor,,, el Santander hizo una oferta pública con precios púlicos por internet y periódicos,,, y eso corre a nuestro favor,, pues refleja precio real.
    avatar
    valdegamas
    Casual
    Casual


    Cantidad de envíos : 27
    Fecha de inscripción : 22/03/2012

    VALOR CATASTRAL Empty Re: VALOR CATASTRAL

    Mensaje por valdegamas Vie Mar 23 2012, 12:35

    Altamira lo que no ha sido es muy claro,, pues sabe que no le beneficiaba esos incrementos de tributos,,, pues no es lo mismo el precio de 79.000 que es mi caso si fuera obra nueva, que 79.000 segunda transmisión con tasacion de 126.000. Pues a Altamira no le interesaba hacer ver que los tributos en un caso y otro son muy distintos, pues una cosa es pòr la que lo venden,,, y otra cosa es por lo que cada uno debe pagar,, y ahi está el oscurantismo de altamira,,, pero insisto no es culpa de Altamira,,
    LEONIDAS
    LEONIDAS
    Casual
    Casual


    Cantidad de envíos : 28
    Fecha de inscripción : 19/03/2012

    VALOR CATASTRAL Empty Re: VALOR CATASTRAL

    Mensaje por LEONIDAS Vie Mar 23 2012, 16:33

    PUES NO SE QUIEN TENDRA LA CULPA PERO NO NOS LIBRA NI EL TATO DE PAGAR.
    BUENO EL FIN ES QUE CUANTO ANTES PASE TODO ANTES PODREMOS DISFRUTARLO.
    SALUDOS....... affraid megusta

    avatar
    Vecinaa
    Casual
    Casual


    Cantidad de envíos : 32
    Fecha de inscripción : 22/03/2012

    VALOR CATASTRAL Empty Re: VALOR CATASTRAL

    Mensaje por Vecinaa Vie Mar 23 2012, 16:48

    valdegamas escribió:hola,,, sobre le valor catastral,,, es cierto que pudieran hacer una paralela,,pero nosotros que tenemos que escriturar el 2 de abril seguro que recurriremos, pues los la base imponible sobre los itp son bajo varios baremos, segúun el espíritu jurídico de la norma... Nos pondremos en manos del mejor despacho profesional sobre tributos que hay en Getafe,,, quien quiera seguirnos que nos sigan,,, mientras más seamos mejor,,, y más baratos...mucho más barato... yo de momento no pago... y con los argumentos que me ha dado el abogado hay serías posibilidades de ganarlo.. hay que luchar...jurídicamente .

    Hola yo firmo este miércoles 28 y me estoy quedando muerta con todo esto...si puede dar más información de donde ir para recurrirlo por supuesto que me apunto que 3.000 euros como no quieran que los pinte... affraid
    j4qu3
    j4qu3
    Staff
    Staff


    Cantidad de envíos : 1670
    Fecha de inscripción : 26/10/2009
    Edad : 41
    Localización : El Quiñon

    VALOR CATASTRAL Empty Re: VALOR CATASTRAL

    Mensaje por j4qu3 Vie Mar 23 2012, 22:34

    muevo el hilo al apartado "El Quiñón".
    avatar
    crisss06
    Asiduo
    Asiduo


    Cantidad de envíos : 78
    Fecha de inscripción : 15/03/2012

    VALOR CATASTRAL Empty Re: VALOR CATASTRAL

    Mensaje por crisss06 Dom Mar 25 2012, 23:02




    Hi Valdegamas

    Yo también me apunto con vosotr@s.. cuando/como podríamos hablar?quizás reunirnos un dia en la urbanización? la verdad es que este tema nos trae de cabeza.Yo soy del portal 6

    Un saludo[/
    avatar
    MorenaCR
    Casual
    Casual


    Cantidad de envíos : 46
    Fecha de inscripción : 16/02/2012

    VALOR CATASTRAL Empty Re: VALOR CATASTRAL

    Mensaje por MorenaCR Dom Mar 25 2012, 23:34

    Alguien ha recibido algo?porq lo mismo no nos la envían y todo qdar en un susto...y q plazo tienen para reclamar?espero q no llegue nuncaaaa
    avatar
    irenegftb
    Casual
    Casual


    Cantidad de envíos : 17
    Fecha de inscripción : 11/03/2012

    VALOR CATASTRAL Empty Confirmación de la paralela

    Mensaje por irenegftb Lun Mar 26 2012, 21:29

    Hola de nuevo.
    Os cuento, tengo un conocido que compró un chalet en Seseña Nuevo al banco (embargado) y a un precio muy asequible también. A los pocos meses (no llegó a 5) recibió una carta certificada en la que le indicaba que tenía que abonar a Hacienda 4.800 €. Este chico estuvo mirándolo con abogados y no hubo nada que hacer.
    Se podían esperar a que hiciéramos la declaración de la renta, así nos dá tiempo a ahorrar.
    Yo me he metido en el catastro, pero como todavía no tenemos la referencia catastral no lo podemos consultar.

    Saludos!!!
    avatar
    jp3004
    Nuevo
    Nuevo


    Cantidad de envíos : 3
    Fecha de inscripción : 15/03/2012

    VALOR CATASTRAL Empty Re: VALOR CATASTRAL

    Mensaje por jp3004 Mar Mar 27 2012, 10:29

    Hola Irenegftb.

    Nosotros tuvimos problemas con la complementaria de hacienda. Como se compra tan barato, el impuesto se liquida tb barato. Se paga menos de lo que que estima Hacienda que vale el piso, por lo que te giran una complementaria por la diferencia.

    Se puede defender con una tasación y un recurso a Hacienda.

    Se que una empresa llamada Krata SA, lo hace y han ganado algunos importantes. Yo llamé para interesarme 650560854. Me atendieron muy bien.

    Saludos
    Tidus
    Tidus
    Usuario activo
    Usuario activo


    Cantidad de envíos : 239
    Fecha de inscripción : 14/03/2012
    Localización : El Quiñon

    VALOR CATASTRAL Empty Re: VALOR CATASTRAL

    Mensaje por Tidus Mar Mar 27 2012, 10:50

    jp3004 escribió:Hola Irenegftb.

    Nosotros tuvimos problemas con la complementaria de hacienda. Como se compra tan barato, el impuesto se liquida tb barato. Se paga menos de lo que que estima Hacienda que vale el piso, por lo que te giran una complementaria por la diferencia.

    Se puede defender con una tasación y un recurso a Hacienda.

    Se que una empresa llamada Krata SA, lo hace y han ganado algunos importantes. Yo llamé para interesarme 650560854. Me atendieron muy bien.

    Saludos

    Hola jp3004

    Pues está bien saber esto que nos dices, porque yo firmé finalmente ayer y el papelito de la posible paralela de como que estás enterado de que te la pueden hacer te obligan a firmarlo (No son listos estos de Altamira ni nada).

    Así que lo dicho de momento no levantar la liebre porque estamos casi todos firmando correlativamente pero si finalmente nos empieza a llegar lo suyo es que hicieramos frente comun como ya se ha comentado por aquí para reclamar ante hacienda.

    Saludos

    Contenido patrocinado


    VALOR CATASTRAL Empty Re: VALOR CATASTRAL

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Jue Mar 28 2024, 20:16