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    Mensaje por charly904 Miér Nov 02 2011, 12:11



    http://www.altamirasantander.com/promociones/proximas/index.jsp?lang=ES





    Residencial El Lago

    SESEÑA (Toledo)



    Altamira iniciará la comercialización de Residencial El Lago en el SIMA de Madrid el día 4-11-2011


    Excelentes Viviendas a precios sin competencia. Residencial El Lago, es una promoción compuesta por 290 viviendas de diferentes tipologías: Áticos y vviviendas de 1 a 4. Todas las viviendas disponen de terraza de distintos tamaños. Cuenta con una amplia urbanización cerrada con dos piscinas, de adultos y niños, vestuarios, pistas deportivas y dos zonas de juegos infantiles.

    La promoción se encuentra en el PAU El Quiñón, en la C/ Claudio Coello c/v C/ Velázquez, con rápidas conexiones con la A-4 y R-4 y buenas comunicaciones con el transporte público.

    Las calidades de las viviendas son excelentes, la puerta de entrada a la vivienda es blindada, todas las viviendas cuentan con cocinas totalmente amuebladas, carpintería exterior de aluminio lacado con rotura de puente térmico y sistema oscilobatiente, ventanas con acristalamiento tipo climalit, armarios empotrados con balda y barra de colgar, carpintería interior en madera de roble y solado de tarima de roble.

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    Mensaje por charly904 Miér Nov 02 2011, 12:12


    Desde cuando somos el RESIDENCIAL EL LAGO y luego me rio de las buenas conexiones con la A-4 y R-4. También me rio del transporte público

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    Mensaje por charly904 Miér Nov 02 2011, 12:18

    Nuestros pisos van a bajar hasta un 60%

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    Mensaje por charly904 Miér Nov 02 2011, 12:45

    Pues me parece increíble esos precios, porque el de 1 dormitorio cuesta 80.000 Euros y el de 2 dormitorios 90.000 Euros.
    A mí el piso de 2 dormitorios me costó 220.000 Euros como a muchos que seguimos pagando y ahora el mismo cuesta 90.000 euros, el 60% menos. Esto es para estar que muerde uno. Podían poner un precio más bajo pero no tanto, lo veo fatal.
    Nosotros los primeros propietarios estamos hipotecados con mas cantidad de dinero, mas años y los que compren ahora van a tener su ventaja, cosa que los antiguos propietarios de las primeras fases terminaremos de pagar muchos años después que los de ahora.
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    Mensaje por charly904 Jue Nov 03 2011, 09:04

    No es lógico que saquen promociones tan baratas por que los pisos han estado cerrados y tienen humedades. Te comento que yo llevo viviendo desde principios de 2008 y en mi piso tengo humedades y mi edificio parece que tenemos las cataratas en los garajes y los coches se están estropeando. Luego tenemos muchísimas grietas en los sótanos es decir en los garajes y las escaleras de los portales las paredes se han caído y por último los áticos con goteras.
    Te comento esto porque nosotros seguimos con problemas y problemas graves y los pisos no nos costaron baratos, porque como te comente antes mi piso de 2 dormitorios me costó 220.000 Euros que es de la segunda fase porque los de la 1ª fase costaron más baratos.
    A los lineales 46, 35 y 31 que pertenecían a la segunda fase nos pegaron la clavada con el precio porque a mi primo que es de la 1ª fase el mismo piso que el mío y la misma altura le costó 150.000 Euros, menuda clavada nos pegaron.
    Ahora ves que son tan baratos pues te mosqueas y sabemos que con la excusa de la crisis los tienen que bajar pero no tanto ya que los pisos de las primeras fases se están revalorizando a la baja y la letra de la hipoteca a primero de mes viene y piensas menudo palo.
    Al igual que llevamos pagando los impuestos al Ayuntamiento desde que entramos a vivir a principios de 2008 y hoy en día seguimos igual, bueno por lo menos están limpiando.
    Luego ves como anuncian la promoción nueva del Residencial El Lago, con buenos medios de transportes, fácil acceso a la A-4 y R-4, que es todo mentira porque tenemos que ir con nuestro coche hasta la estación de cercanías más próxima para coger el transporte, ya que los autobuses pasan cada 2 horas a Madrid.
    Lo mismo digo con la sanidad, ahí está el ambulatorio parado, en vez de construirlo de una vez y ya no hablar si tienes que ir al hospital de Toledo que es el que te pertenece que si vas de parto lo tienes por el camino y en una urgencia muy grave la palmas en el camino.
    ¿ Dónde están las mejoras?, porque yo lo veo todo muy parado y que no engañen a los nuevos propietarios porque seguimos igual.
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    Mensaje por Rperji2 Jue Nov 03 2011, 09:18

    Que fuerte me parece que tengan que inventarse un nombre para poder vender los pisos... ¿que van a hacer con la rotonda que dice en grande RESIDENCIAL FRANCISCO HERNANDO?, pero aun es mas fuerte que engañen a las personas para venderlos, ¿Bien comunicados? ajajaja, solo espero que esto sea para bien, cuanta mas gente empadronada mejor, mas servicios y mejoras, o eso dice la teoria... Los bancos estan que hechan humo para venderlos, para ello harian cualquier cosa.
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    Mensaje por charly904 Jue Nov 03 2011, 10:13

    Aquí está la explicación de porque van a vender los pisos tan baratos:



    http://www.revistainmueble.es/noticias.php?id=728



    El Santander convoca el mayor concurso inmobiliario de la historia de España

    El banco ha decidido deshacer todas sus posiciones inmobiliarias y ha puesto en venta tanto los inmuebles que se ha adjudicado como la cartera del fondo Banif Inmobiliario. Para dar salida a estos activos, quiere convocar un concurso y ya está manteniendo reuniones con Aguirre Newman, Testa, Richard Ellis y Knight Frank, entre otras firmas, para darles el mandato de venta.

    El Santander ha dicho basta y ha decidido poner a la venta todos sus activos inmobiliarios, un ingente pastel cocinado tanto con los inmuebles que se ha ido adjudicando el banco, vía embargos y daciones en pago, como los bienes del fondo Banif Inmobiliario.

    Como adelantó ayer lainformacion.com, la entidad presidida por Emilio Botín ha puesto en venta los cerca de 29.000 pisos, edificios y solares que el banco se ha comido debido a los impagos de promotora y particulares. La idea es cerrar estas operaciones de venta antes de final de año a cualquier precio, es decir, da igual que suponga pérdidas contables.

    Pero todavía hay más. Santander también quiere desprenderse de la cartera de Banif Inmobiliario, el fondo que dejó pillados a miles de ahorradores y que, tras llegar a un acuerdo con los antiguos partícipes, el pasado mes de febrero, ha pasado a ser controlado en su totalidad por la entidad.

    Para dar salida a tanto inmueble, el banco quiere convocar un concurso y adjudicar el contrato de venta al mejor postor. Por el momento, ya está manteniendo reuniones con entidades como Aguirre Newman, Richard Ellis, Knight Frank y Testa para conocer sus propuestas.

    Se da la circunstancia de que la filial de patrimonios de Sacyr, Testa, era hasta ahora la encargada de comercializar la cartera de alquileres de los inmuebles de Banif, un contrato que ha quedado en el aire ante la decisión del banco de deshacer todas sus posiciones inmobiliarias.

    Fuentes inmersas en las conversaciones aseguran que la opción más viable para vender todos estos bienes pasa por dividir la cartera en varios bloques y adjudicarlos por separado. De hecho, el banco ya ha dado algún mandato de venta de viviendas pertenecientes al fondo inmobiliario a Aguirre Newman, Knight Frank y Testa.

    Hace apenas un mes que Santander tomó la decisión de desprenderse de todos sus activos inmobiliarios. De hecho, la hoja de ruta definitiva todavía no está escrita. Por el momento, lo único claro es que el banco quiere deshacer todas sus posiciones en ladrillo mediante un concurso, que será el mayor de la historia de España. Pero el cómo y el cuándo, todavía están por decidirse.

    Sólo los activos de Banif están valorados, según el último informe del fondo en 2.500 millones de euros, cifra a la que se debería sumar el importe de los 29.000 edificios, pisos y solares que se ha adjudicado el banco y que también están en venta.

    Estos números dejan pequeña, incluso, la operación de venta de las sedes del Santander, sus principales inmuebles, así como un paquete enorme de sucursales que zanjó hace cuatro años por valor de 4.000 millones de euros. En esa transacción, la entidad vendió la Ciudad Financiera de Boadilla, su cuartel general,.

    No obstante, la grave crisis que atraviesa el sector hace que este nuevo concurso se llevará a cabo con precios muy agresivos a la baja, según confirman fuentes inmersas en las negociaciones.

    Con esta operación, el Banco Santander pretende aligerar su peso en el mercado inmobiliario. De hecho, la entidad cuenta con una de las primeras inmobiliarias españolas, Altamira, debido a los miles de inmuebles y solares que se han quedado ante las dificultades de las empresas del sector de saldar sus deudas con ella.

    Ante la dificultad de lograr liquidez de manera inmediata con esa cartera de activos, se llegó a rumorear en el mercado que la entidad financiera puso en venta Altamira. Con ese movimiento, el banco se quitaba de en medio un peso pesado. Para que se haga una idea, el valor bruto de la cartera de Altamira ascendía a 7.509 millones de euros en diciembre de 2010.

    Aunque las puertas estaban abiertas a una petición, la operación de venta no se ha llegado a cerrar. Quizás el defecto de la inmobiliaria haya ahuyentado a inversores. Y es que los terrenos suponen más de la mitad de toda la cartera de Altamira. El problema es que las perspectivas futuras para las bolsas de suelo en el mercado son muy negativas.

    ¿Por qué tanta urgencia en liquidar cuanto antes el negocio inmobiliario? Porque quita fuerza al músculo financiero de la entidad financiera. Con la crisis inmobiliaria decayendo, todas las empresas del sector se ven obligadas a provisionar anualmente por la depreciación de sus activos. En ese pack entran todas las inmobiliarias de la banca.

    Esas provisiones restan poder al capital de las entidades financieras en un momento en el que se está planteando una nueva oleada de recapitalización bancaria por su exposición a la deuda soberana de algunos países europeos. Por ese motivo, probablemente, el Santander quiere reducir su peso en el negocio inmobiliario inmediato. ( Fuente: lainfromacion.com )



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    Mensaje por Invitado Jue Nov 03 2011, 10:18

    Hola
    Me alegro que en el foro vaya habiendo personas que dicen la verdad de como son nuestros pisos y de como vivimos.
    Lo único que van a conseguir con vender los pisos tan baratos es que venga a vivir todavia mas chusma ,como no hay!!
    Yo espero que las personas que vengan a ver los pisos y se metan por el poligono para llegar asta aqui y luego den la vuelta casi en aranjuez para salir vean y se den cuenta que no tiene acceso bueno ni a la A4 ni a la R4 y que las calidades dejan mucho que desear si no te puedes tirar ni un PEDO con perdon de la palabra,en tu casa por que se escucha en todo el portal y en el de al lado,y luego lo del medico para una urgencia tienes que ir a esquivas y si te tienen que hacer una simple radiografía te mandan a Toledo capital con lo cerca que nos pilla valdemoro o Aranjuez tendria que llegar a un acuerdo creo yo.
    Yo tambien compre en la segunda fase por 220.000€ pero luego lo dejamos con Onde y compramos uno en la primera fase a un particular por 180.000€,en la inmobiliaria AMARAL , Onde se quedo con el 60% de lo que llevábamos entregado pero aun así nos intereso ,vivo aqui desde octubre de 2007 y a dia de hoy todavia no nos han arreglado, los fallos los hemos tenido que arreglar nosotros por que eran fallos considerables,y encima tuvimos que pagar el IVA y el ITP es decir el IVA dos veces lo tenemos denunciado pero todavia estamos esperando ,menudas calidades uuuuhhhhh.
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    Mensaje por charly904 Jue Nov 03 2011, 10:58

    Pues de calidades, si te cuento todo lo que nos pasa en nuestro bloque es para estar muy mosqueado, porque no es normal que un edificio de 3 años viviendo en el mismo tenga tanto desperfectos y gordos.
    Te cuento, en los garajes tenemos grietas por todos los lados incluso hay una que es preocupante que está en el sótano de la -1 en el suelo que metes la mano y te comunicas con el sótano -2. Luego como comente antes tenemos las cascadas de agua en los garajes cuando llueve por todas las paredes de los garajes, por las rejas de ventilación que los coches están todos deteriorados.
    También la perdida de agua de la piscina, que están todos los cables de luz oxidados y tenemos que tener parte del alumbrado de los garajes apagado porque hace cortos y lo mas fuerte un muro de carga de la zona común no coincide con los sótanos.
    La solución a esto, nos tienen que levantar toda la zona común, es decir césped, pista de futbol y baloncesto y toda la acera para poder arreglarlo para que no se filtre agua y luego cambiar todo el cableado eléctrico, etc.
    Además de las grietas en los portales, que hay paredes que se han caído y las goteras de los áticos.
    Vamos para estar contento con lo que nos costaron los pisos y encima ves esto ahora.
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    Mensaje por Invitado Jue Nov 03 2011, 11:51

    A mi la U que me da miedo es la 51 ha visto que cada vez esta mas inclinada y menudas grietas tiene por la calle es alucinante,lo que entiendo es con las personas que vivimos aqui y que estamos descontentos en este foro no se digan mas cosas así diciendo la verdad,propongo abrir un tema en el que la gente diga lo que piensa
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    Mensaje por charly904 Jue Nov 03 2011, 12:02

    perr@, me parece una buena idea, pero ya sabes que luego la gente no se queja, siempre somos los mismos los que hablamos. A ver si la gente del residencial abre los ojos y ve lo que está pasando, porque nos engañaron muy bien.
    La parcela 51, es verdad, está deteriorado cada vez más, es una pena que edificios nuevos estén así de deteriorados con lo que nos cobraron.
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    Mensaje por JYM Jue Nov 03 2011, 12:16

    y todos estos desperfectos a quien se pueden reclamar? o ya depende de cada comunidad el arreglarlo?
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    Mensaje por charly904 Jue Nov 03 2011, 12:45

    Este enlace es muy interesante:

    http://www.ocu.org/site_images/educar3/derechos_deberes_consumidores/la_garantia.pdf




    En la página 4 del pdf dice lo siguiente:

    LA NUEVA LEY DE GARANTÍA DE LA VIVIENDA





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    Mensaje por charly904 Jue Nov 03 2011, 13:05



    http://forovivienda.com/vivienda-en-propiedad/garantias-de-la-vivienda-en-propiedad/responsabilidad-por-defectos-constructivos/


    Cómo hacer una reclamación ante la aparición de defectos constructivos

    El promotor nos ha entregado nuestra vivienda, y esta se corresponde exactamente con lo previsto sobre plano o lo dispuesto en el contrato de compraventa, incluso con las calidades recogidas en la memoria de calidades. Pero andando el tiempo nos encontramos con que los azulejos se desprenden de las paredes del cuarto de baño o que no podemos entrar y salir de la plaza de garaje o que cada vez que llueve hay goteras o aparecen humedades en el techo o la casa presenta grietas o fisuras en la fachada o no tenemos el debido aislamiento acústico y escuchamos perfectamente al vecino o, en definitiva, nos encontramos con defectos constructivos, imperfecciones de acabado ¿Qué podemos hacer? ¿A quién dirigir la reclamación?


    Le explicamos las garantías que la Ley de Ordenación de la Edificación establece a favor de los compradores de vivienda de nueva construcción, los distintos tipos de defectos que cubren, los plazos de protección de cada una de ellas y, sobre todo, la mejor manera de ejercer sus derechos para hacerlas efectivas y resolver en el menor tiempo posible el problema que le está amargando la existencia. Sepa lo que es un Dictamen Pericial, a quién encargarselo y sobre todo, el contenido que debe recoger para convertirse en su mejor argumento para tratar con Promotores, Constructores, Arquitectos, Aparejadores, Laboratorios de Ensayos de Calidad o Proveedores de Productos de la Construcción, en definitiva, con todos los intervinientes en el proceso edificatorio, responsables de los defectos.

    No se deje engañar más por quienes le niegan la existencia de los defectos, pretenden solucionarlos con una solución de mala calidad o sencillamente le están entreteniendo para ganar tiempo y que se agoten los plazos de las garantías de las que deben responder.

    Muy importante. Hay que tener en cuenta que el régimen de responsabilidades y garantías que vamos a explicar sólo es aplicable a las obras de nueva construcción o en edificios existentes para cuyos proyectos se haya solicitado la correspondiente licencia de edificación a partir del 6 de Mayo de 2000. Para averiguar la fecha de la licencia de edificación de su casa, edificio o promoción, diríjase a su Ayuntamento y en el area de urbanismo pregúntelo directamente, si es necesario por escrito. Diga que tiene un interés directo y legítimo en obtener dicha información pues ha adquirido una vivienda dentro de la promoción y desea saber la fecha a partir de la cual comienzan a contar los plazos de garantía previsto en la Ley de Ordenación de la Edificación, porque le han aparecido defectos constructivos.

    Partiendo pues de la base de que ha comprobado que la licencia de edificación de su casa, edificio o promoción es posterior al 6 de mayo de 2000, y que por lo tanto le es aplicable la Ley de Ordenación de la Edificación, vamos a ver, desde un punto de vista práctico qué garantías establece ésta a su favor según los tipos de defectos que pueda presentar. Si los defectos se presentan dentro de los plazos que vamos a ver a continuación, entonces los profesionales que intervinieron en la edificación tienen la obligación de repararlos sin cargo alguno para Vd

    Tipo de defectos y plazos de garantía
    La Ley de Ordenación de la Edificación establece tres tipos de defectos garantizados:


    a) Los defectos que afectan a la cimentación, los soportes, las vigas, los forjados, los muros de carga u otros elementos estructurales, y que comprometan directamente la resistencia mecánica y la estabilidad del edificio están garantizados por un plazo de diez años.

    b) Los defectos que impiden que se alcancen condiciones aceptables de salubridad y estanqueidad en el ambiente interior de la vivienda o edificio o los defectos que producen deterioro del medio ambiente en su entorno inmediato por impedir una adecuada gestión de toda clase de residuos, tienen un plazo de garantía de tres años.
    c) Los defectos en elementos de terminación o acabado de las obras están garantizados por el un plazo de un año, por el constructor.


    La ley, como ve, no relaciona caso por caso todos los posibles defectos que puede presentar una edificación pues la lista sería interminable. Así pues es importante reflexionar sobre el tipo de defecto que padecemos y si es posible encajarlo en alguna de estas tres categorías. En la sección de consultas resueltas explicamos en qué categoría se pueden encajar los defectos que se nos plantean.

    El plazo en cada caso empieza a contar desde la fecha de recepción y aceptación de las obras. ¿Qué es la recepción de la Obra? Técnicamente es el acto por el cual el constructor, una vez concluida ésta, hace entrega de la misma al promotor y es aceptada por éste. Todo ello se recoge en un Acta que pasa a formar parte de la documentación de la edificación. En la generalidad de los casos, la recepción y aceptación se entiende producida transcurridos treinta días desde el Certificado Final de Obra. Explicamos dónde encontrar esta información en el artículo ‘Información previa a la Reclamación’.

    Hay que tener bien presente que además de los plazos de garantía, la ley establece plazos para la reclamación. Así, hay que distinguir claramente el plazo dentro del cual se manifiestan los defectos, que es el señalado como plazo de garantía, hay que distinguir decimos, del plazo del que disponemos desde ese momento para reclamarlos, que en todo caso es de dos años.

    Así, por ejemplo, si a los siete años el edificio presenta grietas y fisuras en toda la fachada, desde el momento en que aparezcan tenemos dos años para reclamarlos.


    Video con un típico defecto constructivo: Filtraciones y humedades.

    Responsables de los defectos.Una vez que hemos detectado el defecto, hemos comprobado que cabe incluirlo en alguna de las tres categorías anteriores y hemos comprobado que el defecto se ha presentado dentro del plazo de garantía correspondiente, lo siguiente que hemos de hacer es considerar quién, de entre todos los que intervienen en el proceso de edificación, es el responsable.

    La ley establece que en todo proceso de edificación participan el Promotor, el Constructor, el Proyectista, el Director de Obra, el Director de Ejecución, los Laboratorios de Control de Calidad y los Suministradores de Productos. Esta información aparece reflejada, aunque sólo parcialmente, en parte de la documentación del contrato de compraventa pues generalmente sólo se trata con el Promotor. No obstante, explicamos cómo averiguar quiénes son los profesionales y empresas que han participado en la edificación de nuestra vivienda en el artículo ‘Información previa a la Reclamación’.{mosgoogle}

    La Ley de Ordenación de la Edificación indica cuales son las obligaciones que cada uno de ellos debe cumplir para que una edificación sea realizada correctamente. Cada uno es responsable de su trabajo. Si dentro del plazo aparece un defecto garantizado por ley, hay que averiguar cuál es la causa de dicho defecto para a continuación establecer quién o quienes, de entre todos ellos, son los responsables de dicha causa.

    Por ley, el Promotor responde en todo caso. No obstante, es aconsejable dirigirnos también a los demás intervinientes responsables para que todos se vean implicados en la solución del problema.

    Como determinar quién o quienes son responsables es una cuestión eminentemente técnica, lo más aconsejable es solicitar a un profesional técnico de la edificación que nos realice un ‘Dictamen Pericial’ por escrito.


    El Dictamen


    El Dictamen no es más que un Informe, en el que un profesional cualificado da su opinión técnica sobre las cuestiones que sometamos a su consideración.

    El Dictamen puede hacerlo un Arquitecto Superior, un Aparejador o incluso un Ingeniero o un Perito Industrial, pero lo más aconsejable es que lo haga un Arquitecto Superior, pues sólo él tiene la cualificación técnica suficiente para considerar todos los aspectos del problema, para realizar un diagnóstico adecuado y para proponer una solución al mismo. Piense que un aparejador puede pronunciarse sobre si una obra se ha ejecutado bien o no, evaluando el trabajo del constructor, pero no puede pronunciarse sobre si el Arquitecto que realizó el Proyecto realizó un cálculo correcto para diseñar la cimentación adecuada, pues son conocimientos técnicos que exceden de su titulación. Así pues, recomendamos que lo haga un Arquitecto Superior. En las páginas amarillas los encontramos, igual que encontramos un fontanero. Es aconsejable siempre pedir un presupuesto pues hay grandes diferencias de precio de unos a otros al ser una profesión liberal.

    Cuando encarguemos el Dictamen, para que sea realmente útil, hay que dejarle muy claro al profesional que queremos que se pronuncie expresamente sobre los siguientes puntos:

    a) Descripción de los defectos constructivos observados.
    b) Causa de los defectos constructivos observados.
    c) Agente o agentes de la Edificación responsables de la causa de los defectos (si es posible determinarlos, y en caso contrario, que explique por qué no es posible determinarlos).
    d) Posible solución técnica a los defectos constructivos.
    e) Presupuesto de ejecución de la solución técnica propuesta.
    Y que queremos que el Dictamen lo someta a Visado de su Colegio Profesional. El Visado es un trámite por el cual el Colegio de Arquitectos, en su caso, supervisa el Dictamen y comprueba que la opinión del Arquitecto es razonable y conforme con la ciencia y el arte de la Arquitectura. Al visarlo, el Colegio digamos que avala la profesionalidad con la que se hizo.

    Insistimos en que es muy importante que en el Dictamen se pronuncie por escrito sobre todos esos puntos así como que esté visado por el Colegio correspondiente, pues esta será la principal prueba y argumento que utilizaremos tanto si intentamos un acuerdo amistoso con los responsables como si los llevamos a los Tribunales.

    La realización del Dictamen es, desde nuestra experiencia, absolutamente aconsejable desde el primer momento. Su coste no es alto, salvo que haya que hacer pruebas complejas, y queda de sobras compensado por el tiempo que ganamos al disponer de él.

    En la práctica, en nuestra experiencia, los Promotores, Arquitectos, Constructores y demás intervinientes en la edificación, ante la existencia de un defecto tienen la mala costumbre primero, de negar la existencia del defecto, segundo, de intentar ‘parchearlo’ con una solución inadecuada, y tercero, de demorar la solución del problema todo lo posible con la esperanza de que terminen los plazos de garantía.

    Con el Dictamen en la mano ya no tenemos por qué discutir con ellos si el defecto existe o no, pues ya lo ha comprobado un técnico imparcial. No tenemos que aceptar ninguna discusión al respecto. Cualquier negativa por parte del Promotor, Constructor etc… a reconocer su existencia ya nos pone sobre la pista de que no van a colaborar. No merece la pena perder el tiempo intentando convencerles de que solucionen los problemas por las buenas.

    Con el Dictamen en la mano, ya sabremos exactamente qué reparación exigirle al Promotor, Constructor, etc…No tenemos por qué aceptar ninguna otra solución, ya que probablemente sea un ‘parche’ para evitar temporalmente el daño hasta que pase el plazo de garantía. Hay que exigir la reparación que nos sugiere nuestro perito.

    Con el Dictamen en la mano podemos ofrecer a los responsables una alternativa. O reparan los defectos ellos mismos conforme a la solución propuesta por nuestro perito, o bien pagan por adelantado el importe presupuestado para ello, también por nuestro perito.


    Comunicación a los responsables

    Gracias al Dictamen, ya sabremos quiénes, de entre todos los que intervinieron en la edificación, son los responsables de que hayan aparecido los defectos.

    Ya hemos dicho que el Promotor es responsable en todo caso por imperativo de la ley. Pero además, el Dictamen nos dirá quiénes son responsables desde el punto de vista técnico.

    A todos y cada uno de ellos tenemos que dirigirnos para poner en su conocimiento la existencia de los defectos así como nuestra exigencia de que o bien los reparen o bien paguen su reparación. A cada comunicación hemos de acompañar una copia del Dictamen, para ahorrarnos discusiones estériles. También es aconsejable que les señalemos un plazo razonable para que resuelvan el problema, transcurrido el cual es mejor acudir directamente a los Tribunales.
    La comunicación hay que realizarla por escrito y por algún medio fehaciente , es decir, que permita dejar constancia de la comunicación y de su contenido. El medio más adecuado es el Burofax certificado y con acuse de recibo.

    La comunicación hay que realizarla siempre, pues llegado el caso ante los Tribunales hay que acreditar que se puso en conocimiento de los responsables la existencia de los defectos. Por tanto, aunque sepamos de antemano que la comunicación no va a ser atendida y que no van a solucionarnos el problema por las buenas, hay que hacerla.

    Si transcurrido el plazo que hemos concedido a los responsables nos encontramos con que no han resuelto el problema, o que incluso ni siquiera se han puesto en contacto con nosotros, lo que hay que hacer es exigir la reparación de los defectos en los Tribunales.



    La reparación previa.
    La ley, en virtud de las garantías que hemos visto, nos concede el derecho a que los responsables nos reparen los defectos que padecemos en nuestra vivienda, por sí mismos o por medio de terceros, y esto es precisamente lo que podemos exigir en los tribunales. Si los responsables no lo hacen voluntariamente, tenemos que acudir a los tribunales para que les obliguen a hacerlo.

    Reparar nosotros mismos los defectos y reclamar luego judicialmente el reembolso del dinero que costó es arriesgado pues los Tribunales no lo aceptan en todos los casos.

    Si, no obstante, los defectos que padecemos son de cierta entidad y afectan gravemente a nuestra seguridad o a las condiciones de habitabilidad de la vivienda, dado que en el mejor de los casos un procedimiento judicial se demora meses, podemos optar por reparar nosotros mismos, pero siempre habiendo realizado el Dictamen y habiendo realizado a todos y cada uno de los responsables la comunicación que hemos explicado. En este caso la comunicación es requisito sine qua non. Es más. Lo más conveniente, si nuestra intención es reparar nosotros mismos, es realizar la comunicación fehacientemente al menos en un par de ocasiones.

    De todas formas, le recordamos que llegados a este punto lo mejor que puede hacer es confiar en un abogado la dirección del caso, pues sólo él, tras tomar conocimiento en detalle de todas las circunstancias, sabrá aconsejarle lo más conveniente para su caso.










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    Mensaje por Invitado Jue Nov 03 2011, 13:55

    Gracias por tu respuesta
    Tienes razón que hay mucha gente que no se moja y dice lo que estamos viviendo,
    La verdad es que este foro en cuanto dices algo que no es bonito casi nadie responde por no decir nadie y cuando dices algo malo que es verdad intentan que dejes el foro.
    Luego encima la comunidad que pagamos parece que vivimos en la moraleja, yo vivo en la 48 y por un piso de 2 dormitorios pagamos 103€ que te parece?
    Ya estamos cansados de vivir así en estas condiciones.
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    Mensaje por charly904 Jue Nov 03 2011, 14:16

    Yo vivo en la 46, en donde el bar La Caña, lo mio es un líneal y pagamos el piso de 2 dormitorios como el mío 70 Euros, el bloque es mas pequeño. También hemos tenido derramas de 200 euros a parte de la comunidad por las deudas que nos dejo el antiguo administrador.
    La verdad que ya estoy cansado y muy harto de estar en estas condiones.
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    Mensaje por JYM Jue Nov 03 2011, 14:25

    Me parece excesivo lo que pagas, igual es el momento de cambiar de Administrador.
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    Mensaje por charly904 Jue Nov 03 2011, 15:23



    De nada, ánimo a todos los vecinos que tengan desperfectos en sus bloques, que se lo pasen a los administradores correspondientes de sus parcelas para poder demandar al constructor que para eso hemos pagado por una vivienda en condiciones y no en ruina.

    Si habéis leído tenemos 10 años de garantia y no tenemos que pagarlo los vecinos que ya hemos pagado por tenerlo en condiciones.



    Un saludo
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    Mensaje por charly904 Jue Nov 03 2011, 15:29


    JYM, si vuestro administrador no quiera demandar a la constructora será por algo, entonces os recomiendo que cambieis de administrador para poder solucionar todos vuestros desperfectos, que como he dicho antes hemos pagado un buen precio por nuestra vivienda para que en pocos años esten los bloques agrietados, con filtraciones, etc.
    En nuestra parcela nos quitamos a nuestro administrador y con el actual ya hemos demandado a la constructora, pero hay que hacerlo como dice la LEY. Tenéis que llevar un arquitecto para que evalue los daños del edificio, haga un informe y a los tribunales con un abogado.
    No tengáis miedo en hacerlo, estáis en vuestro derecho y son 10 años de garantia y si dejáis pasar el tiempo luego os vais a repentir.
    El administrador tiene la obligación de hacerlo si los propietarios de los pisos quieren, que creo que todos queremos que nuestros bloques estén en condiones y no estén como están ahora.


    Vamos vecinos adelante
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    Mensaje por JYM Jue Nov 03 2011, 15:33

    Ey Charly, que yo no he dicho eso, de hecho, creo que somos de la misma, tu no eres de la 43?
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    Mensaje por charly904 Jue Nov 03 2011, 15:34

    No, soy de la 46
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    Mensaje por JYM Jue Nov 03 2011, 15:38

    Ah vale, pues sería cuestión de hacer un listado completo de todos los desperfectos cada uno de su parcela y hacerlo justos, no creeis?
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    Mensaje por charly904 Jue Nov 03 2011, 16:56


    JYM, nosotros ya le hemos demandado. Te he mandado un mensaje privado.

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    Mensaje por Invitado Vie Nov 04 2011, 10:41

    Yo ya envie un burofax y hemos demandado hace ya 2 años pero sinceramente creo que nos vamos a quedar igual ,nos dijeron que arregláramos nosotros los fallos de casa y que denunciáramos entregando las facturas ,que hijo de ... Onde 2000
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    Mensaje por charly904 Vie Nov 04 2011, 10:46





    Hola vecinos, aquí tenéis en esta página la promoción de la venta de las viviendas nuevas de nuestro Residencial con el nombre de RESIDENCIAL EL LAGO desde 89.000 Euros.





    http://www.altamirasantander.com/index.jsp?lang=ES





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