Para Sonya. Te decia el jueves pasado que, hecha la pre-reserva con Altamira en las condiciones lamentables descritas, me vuelvo a mi casa en Granada, con mucha más información sobre el Residencial y con la duda de no poder mejorar mi elección de planta y orientación, básica en mi criterio particular. Hay otra promoción más de Caja Mediterraneo pero orientada, sobre todo, al alquiler con opción de compra. Dejo mis datos por si cambia la oferta. Como he sido citado para el tres de Marzo, dis mpongo de tiempo para profundizar en la historia y porvenir del Residencial Francisco Hernando que Altsmira-Santander ha nominado Residencial El Lago, al parecer por su propia cuenta. Pasan los dias, llamo al comercial preguntándole por las posibles bajas y siempre me contesta negando esa posibilidad. Mientras tanto y por medio de este foro me informo que Nova caixa galicia ha puesto en marcha otra promoción sin publicidad apenas. Veo la ocasión de encontrar aqui un piso de mi agrado, por el momento inicial de las reservas y a través de la Oficina de Valdemoro me dan cita para una visita indivizualizada de los pisos. Aquí aparece ya una sustancial mejora de procedimiento respecto de las colas promovidas por Altamira. Como tengo que subir a Seseña para la cita del dia tres con Altamira, lo adelanto al miércoles para procurar llegar a tiempo. Sobre obra me confirman que me reciben el jueves y, no pudiendo ser el mismo miércoles, asi lo acepto. Sea todo por la posibilidad que poder elegir bién. Me enseñan la oferta de viviendas con precio similar a mi reserva de Altamira pero situado a mi gusto. Me enseñan el piso elegido, doy mi conformidad, me asegura el vendedor que está disponible y me explica que para la confirmacíón hay que ingresar 500€ y esperar dos o tres dias la confirmación de La Coruña. Al salir del edificio el empleado de Novacaixa de Valdemoro, que me habia gestionado la cita, en la misma puerta de salida me asegura que el piso elegido ya está reservado, según su listado, en manifiesta contradicción con lo comprobado por el vendedor dos minutos antes. Discuten entre ellos, consultan no sé donde y el de Valdemoro aporta el dato de la persona que habia hecho el ingreso aquella misma mañana en otra oficina. Mal asunto. Solución: está libre el 5º de la misma letra, idéntico al elegido - un 4º - y de mi ínterés también, pero vale 4.000€ más. Pienso un poco y me lo quedo. Hay que ir a la oficina de Valdemoro pronto, ingresar los 500€ antes que nadie y a esperar dos o tres dias a la confirmación. Hecho. Se me advierte reiteradamente que los 500€ se devuelven si cambio de opinión o si no pudiera obtener confirmación de la central de Coruña. Tengo pendiente para el viernes dos, por petición de la empresa, el trámite de formalización con Altamira para el que traigo toda la documentación. Curiosamente, más que para las operaciones mediante hipoteca. Y la esperanza de un cambio de última hora, porque la ubicación del bloque me interesa más. Jueves uno, mediodia, buenas perspectivas: dos posibilidades de compra con poca diferencia de precio. Como no habia tenido oportunidad de ver el piso adjudicado de Altamira sino uno igual pero de la planta primera, decido pasar por la promoción por la tarde, a las cinco, hora de oficina, para ojearlo y me encuentro con la sorpresa de que el comercial que ha llevado mi caso, me niega rotundamente tal posibilidad, no explica por qué y me remite al dia siguiente, viernes, que es cuando tengo la cita para la gestión del papeleo y la confirmación. No lo puedo entender. Pretende que formalice la compra, con entrega de 1.500€ y demás documentación, sin que pueda ver el piso, su estado de terminación, las incidencias varias que puede contener, etc. Insiste que el viernes, a las seis, hora de cita para lo otro y me asegura que si, al verlo no estoy de acuerdo, me devuelve el Talón y en paz. Alucinante. Para mí, alucinante. Pretender formalizar la compra de un piso, sin verlo siquiera. Se marcha. Pero aquí no acaba la cosa. Si esto se puede entender cómico, lo que viene ya es trágico. Veo que han abierto el portal en el que está el piso asignado, me acerco a curiosear por alli y me encuentro que acaban de poner un listado con el resto de los pisos disponibles en el portal, por estar sin vender todavia o por haber renunciado a ellos quienes los tenian asignados. Pocos pero een mi portal justo dos de los que me interesaban desde el primer dia pero que se habian agotado. Excelente ocasión para resolver mi problema. Cambiamos mi reserva por uno de ellos,mismo precio, mismo portal y la constancia de que yo aspiraba a ello desde el primer momento. Pero habia que hacer el cambio esa misma tarde para no volver a perderlo en las veinticuatro horas que faltaban para mi cita de confirmación. Busco nuevamente al comercial, el mismo que me habia impedido verlo, y me dice que lo que yo pretendo es imposible. Se entabla la discusión inevitable, acude más personal, me cabreo, como es lógico y pregunto por el jefe de la oficina de ventas y el mismo me responde que el jefe es él. Más discusión entonces. Amenazo con elevar quejas donde corresponda, le digo que soy cliente del Santander, accionista, que compro al contado, que no entiendo nada y ni caso. A más inri, dice que recibe órdenes del Consejero Delegado del Santander directamente. Que manda co..... la cosa. Indignado, a una de las azafatas que pretende convencerme de la estupidez de la norma, si la norma existe, cabreado le muestro la reserva hecha por la mañana a Novacaixagalicia en prueba de que el piso que tengo asignado no lo quiero ya. y me marcho a protestar, con la mayor desolación. Esto es un primor