El Quiñón - Residencial Francisco Hernando

Bienvenido!
Te invitamos a registrarte en el foro para poder disfrutar de todas las ventajas de ser un miembro más de nuestra comunidad.
Solo los usuarios registrados pueden leer los temas específicos de cada comunidad de vecinos.
Es importante leer las normas generales del foro y las especificas de los apartados "Anuncios" y "Segundamano".
El Administrador y los Moderadores trabajan para mantener altos niveles de calidad y asegurar el buen ambiente en el foro.
ACLARACIÓN A EMPRESAS: No esta permitido la publicidad de negocios que no estén fisicamente en Seseña. Todo aquel usuario que no cumpla esta condición será advertido una vez y expulsado si continua faltando a la normas de este foro.
Si cumple con la primera condición antes debe leer las condiciones particulares del apartado "Anuncios".

Unirse al foro, es rápido y fácil

El Quiñón - Residencial Francisco Hernando

Bienvenido!
Te invitamos a registrarte en el foro para poder disfrutar de todas las ventajas de ser un miembro más de nuestra comunidad.
Solo los usuarios registrados pueden leer los temas específicos de cada comunidad de vecinos.
Es importante leer las normas generales del foro y las especificas de los apartados "Anuncios" y "Segundamano".
El Administrador y los Moderadores trabajan para mantener altos niveles de calidad y asegurar el buen ambiente en el foro.
ACLARACIÓN A EMPRESAS: No esta permitido la publicidad de negocios que no estén fisicamente en Seseña. Todo aquel usuario que no cumpla esta condición será advertido una vez y expulsado si continua faltando a la normas de este foro.
Si cumple con la primera condición antes debe leer las condiciones particulares del apartado "Anuncios".

El Quiñón - Residencial Francisco Hernando

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
El Quiñón - Residencial Francisco Hernando

Foro del barrio El Quiñón de Seseña

Bienvenidos al nuevo foro del barrio "El Quiñón" de Seseña.
Regístrate! como usuario registrado podrás disfrutar de ventajas exclusivas!

Últimos temas

» Oferta grupal alisar y pintar paredes
por carlitros Lun Oct 31 2016, 16:53

» reformas en el hogar
por dinosaurio Dom Oct 30 2016, 14:55

» Distribuidor independiente de Herbalife en el Quiñon
por dinosaurio Dom Oct 30 2016, 14:54

» Empleada de hogar
por maximun Vie Oct 21 2016, 12:07

» se dan clases de Francés con nativa
por aavv2016 Miér Oct 12 2016, 22:47

» se dan clases de Francés con nativa
por aavv2016 Miér Oct 12 2016, 22:46

» Administrador Claudio Coello 11
por loloyanka Mar Oct 11 2016, 19:01

» Muebles de cocina
por kina Mar Sep 20 2016, 12:34

» consultor financiero para particulares en El Quiñón (gratis y sin compromiso)
por kernay Dom Sep 18 2016, 18:53

» Futura Telecom Seseña (100MB Fibra óptica)
por sergioyana Mar Sep 06 2016, 23:00

Teléfonos de contacto

Bomberos:
Aranjuez: 91 891 00 80
Toledo: 925 22 60 80
Valdemoro: 91 895 00 64

Centro Médico:
Seseña: 91 895 70 36
Seseña Nuevo: 91 893 67 62
Esquivias: 925 52 01 61

Farmacia:
Seseña: 91 808 97 49
Seseña Nuevo: 91 801 21 86

Protección Civil: 696 45 69 01

Policía Local: 092 / 91 809 80 92
Móvil: 660 42 07 09

Guardia civil Seseña: 91 893 60 40

Cruz Roja(Illescas): 925 51 25 25

Ayuntamiento:
Seseña: 91 895 70 05
Seseña Nuevo: 91 893 60 15

Colegios:
Gabriel Uriarte: 91 895 70 78
Gabriel Uriarte (pequeños): 91 895 77 68
Fernando de Rojas: 91 893 64 18
Sissius: 91 895 77 52
Juan Carlos I (Nº2): 680 22 03 16

Colegio de Educación Infantil y Primaria Nº 3:
91 137 01 50

Escuelas Infantiles:
Pequeñines: 91 895 75 26
Burbujas: 91 801 32 66

+17
Tidus
Ivans81
alandelino
pitufa
JYM
Ceitun
alberto79
j4qu3
marcos76
Noisy33rpm
Valle
Lagones
vero
dinosaurio
morena_viyako
MSP
piru84
21 participantes

    Torres de alta tensión

    j4qu3
    j4qu3
    Staff
    Staff


    Cantidad de envíos : 1670
    Fecha de inscripción : 26/10/2009
    Edad : 41
    Localización : El Quiñon

    Torres de alta tensión  - Página 2 Empty Re: Torres de alta tensión

    Mensaje por j4qu3 Miér Mar 07 2012, 22:12

    Yo como curiosidad os voy a poner una foto.... en el recuadro amarillo podeis ver transformadores de alta tensión y en los recuadros rojos el Instituto Satafi de Getafe.
    Yo no digo que mole tener esos cables cerca de casa, pero tampoco entiendo que si es tan perjudicial para la salud hayan permitido poner a la venta esos pisos.
    Ahora tambien os digo que siempre esta nuestra salud por delante de cualquier cosa y si alguien piensa que es tan perjudicial no deberia comprar el piso.

    Torres de alta tensión  - Página 2 Satafi
    dinosaurio
    dinosaurio
    Senior member
    Senior member


    Cantidad de envíos : 1537
    Fecha de inscripción : 01/01/2012
    Localización : el quiñon

    Torres de alta tensión  - Página 2 Empty Re: Torres de alta tensión

    Mensaje por dinosaurio Miér Mar 07 2012, 22:49

    barajando los comentarios que se han hecho sobre este tema, he llegado a la conclusion que no puede ser bueno vivir cerca de esas torres, ¿realmente se ha hecho un estudio del riesgo antes de empezar a vender viviendas? porque yo cuando paso por debajo de los cables, impresiona como poco el ruido que emiten, no me imagino vivir al lado de estas torres de alta tension
    avatar
    Invitado
    Invitado


    Torres de alta tensión  - Página 2 Empty Re: Torres de alta tensión

    Mensaje por Invitado Miér Mar 07 2012, 22:57

    dinosaurio escribió:barajando los comentarios que se han hecho sobre este tema, he llegado a la conclusion que no puede ser bueno vivir cerca de esas torres, ¿realmente se ha hecho un estudio del riesgo antes de empezar a vender viviendas? porque yo cuando paso por debajo de los cables, impresiona como poco el ruido que emiten, no me imagino vivir al lado de estas torres de alta tension

    Yo respecto a este tema lo que me pregunto, es que si antes de el proyecto de construccion del P.A.U ya estaban estas torres ahí y de ser así para evitar todos estos problemas porque el Pocero cuando empezó a con el proyecto no hizo los cambios necesarios para no construir los pisos al lado de las mismas.

    No se creo que hubiera sido lo más lógico y lo menos problematico, tanto para la constructora original como para ahora los futuros y posibles vecinos.

    Es que ya no son solo los pisos que es lo más imporatante, sino que por lo que veo en la foto tambien al lado hay canchas de baloncesto así como otras zonas deportivas, eso debe de ser muy peligroso sobre todo para los niños sin van a jugar allí o a hacer algún tipo de deporte.



    Un saludo
    avatar
    Invitado
    Invitado


    Torres de alta tensión  - Página 2 Empty Re: Torres de alta tensión

    Mensaje por Invitado Miér Mar 07 2012, 23:03

    la torre estaba antes de empezar a construir y es más el pocero intento desviarla al igual que intento hacer tantas otras cosas más que por desgracia no le dejaron terminar como por ejemplo el acceso a la A4.
    avatar
    Invitado
    Invitado


    Torres de alta tensión  - Página 2 Empty Re: Torres de alta tensión

    Mensaje por Invitado Miér Mar 07 2012, 23:07

    Rubita escribió:la torre estaba antes de empezar a construir y es más el pocero intento desviarla al igual que intento hacer tantas otras cosas más que por desgracia no le dejaron terminar como por ejemplo el acceso a la A4.

    Hola Rubita.

    A ver me parece bien que el pocero intentara hacerlo, pero si al final no lo consiguio o no estaba seguro de poder hacerlo, yo creo que cuanto minimo deberia de haber modificado el proyecto y haber desistido de construir allí. o al menos no haber empezado hacerlo hasta estar seguro de que luego no iba a tner problemas a la hora de que se pudieran quitar o soterrar esas torres.

    El tema de la A4 sin dejar de ser importante si es algo que se puede dar un poco más de cancha, pero el tema de las torres es muy distinto porque estamos hablando de la salud de muchas personas y niños por eso considero que si el pocero no vió el tema claro desde un principio deberia de haber paralizado la construccion en esa zona.

    Luego una vez resuelto el tema lo mismo que ha dicho a posteriori de que quiere acabar el proyecto de las 13.500 pues podria haber construido en este area como tenia previsto en el proyecto original

    No sé es lo que yo pienso, ¿que os parece a vosotros?

    Un saludo
    dinosaurio
    dinosaurio
    Senior member
    Senior member


    Cantidad de envíos : 1537
    Fecha de inscripción : 01/01/2012
    Localización : el quiñon

    Torres de alta tensión  - Página 2 Empty Re: Torres de alta tensión

    Mensaje por dinosaurio Miér Mar 07 2012, 23:26

    tienes toda la razon kaneda , para eso estan los proyestos, prima sobre todo la salud de los vecinos antes que nada pero eso es la teoria, por que la prectica ya lo ves, se deberia haber realizado el desvio, antes de comenzar las obras
    j4qu3
    j4qu3
    Staff
    Staff


    Cantidad de envíos : 1670
    Fecha de inscripción : 26/10/2009
    Edad : 41
    Localización : El Quiñon

    Torres de alta tensión  - Página 2 Empty Re: Torres de alta tensión

    Mensaje por j4qu3 Miér Mar 07 2012, 23:34

    Como a dicho antes noysi... A ver si esto sirve para que quiten esas torres lo antes posible
    dinosaurio
    dinosaurio
    Senior member
    Senior member


    Cantidad de envíos : 1537
    Fecha de inscripción : 01/01/2012
    Localización : el quiñon

    Torres de alta tensión  - Página 2 Empty Re: Torres de alta tensión

    Mensaje por dinosaurio Miér Mar 07 2012, 23:36

    desde luego todo lo que aqui se comenta pasa a oidos del ayuntamiento, lo se de buena tinta, y espero que se pongan en margçcha cuanto antes y se haga esa dichosa obra
    avatar
    Invitado
    Invitado


    Torres de alta tensión  - Página 2 Empty Re: Torres de alta tensión

    Mensaje por Invitado Miér Mar 07 2012, 23:39

    a ver sí me explicó bien kaneda y dinosaurio ,sí, sí todo eso visto desde fuera es muy bonito y muy legal pero la realidad creo recordar es otra . A este señor es decir el pocero en su día se le dio luz verde y esos proyectos estaban en un cajón del antiguo alcalde que se fue vacíando y claro al ver que ya no recibía más monedillas pues ese cajón desapareció . . .
    dinosaurio
    dinosaurio
    Senior member
    Senior member


    Cantidad de envíos : 1537
    Fecha de inscripción : 01/01/2012
    Localización : el quiñon

    Torres de alta tensión  - Página 2 Empty Re: Torres de alta tensión

    Mensaje por dinosaurio Miér Mar 07 2012, 23:41

    eso es la excusa ideal para no hacer lo que se tuvo que hacer con anterioridad, que ha pasado ya mucho tiempo y las torres siguen ahi
    dinosaurio
    dinosaurio
    Senior member
    Senior member


    Cantidad de envíos : 1537
    Fecha de inscripción : 01/01/2012
    Localización : el quiñon

    Torres de alta tensión  - Página 2 Empty Re: Torres de alta tensión

    Mensaje por dinosaurio Miér Mar 07 2012, 23:43

    no te quito la razon pero creo que se ha dejado a un lado, porque como no protestamos, pues ahi sigue el problema y seguira por mucho tiempo mientras no nos pongamos los vecinos serios en este tema que nos afecta a todos
    avatar
    Invitado
    Invitado


    Torres de alta tensión  - Página 2 Empty Re: Torres de alta tensión

    Mensaje por Invitado Miér Mar 07 2012, 23:46

    mira no voy a discutir sobre ese tema ni contigo ni con nadie . Este post es para comentar la torre de alta tensión no para hablar del pocero.
    avatar
    Invitado
    Invitado


    Torres de alta tensión  - Página 2 Empty Re: Torres de alta tensión

    Mensaje por Invitado Miér Mar 07 2012, 23:48

    pues no protestaras tu porque yo desde antes de que me dieran mi casa ya lo hacia . Parece mentira que tu digas que no se protesta


    Última edición por Rubita el Miér Mar 07 2012, 23:50, editado 1 vez
    alberto79
    alberto79
    Asiduo
    Asiduo


    Cantidad de envíos : 73
    Fecha de inscripción : 27/02/2012

    Torres de alta tensión  - Página 2 Empty Re: Torres de alta tensión

    Mensaje por alberto79 Miér Mar 07 2012, 23:48

    Estaria muy bien que las parcelas colindantes o el barrio,apoyen a la parcela 17.Que es la mas afectada.Y desde luego que dicha parcela se pondra en ello .Yo sere uno de esos vecinos,y aportare todo lo que pueda y este a mi alcance.

    Este tema es para tomarlo en serio desde ya ¡¡¡¡

    afro
    dinosaurio
    dinosaurio
    Senior member
    Senior member


    Cantidad de envíos : 1537
    Fecha de inscripción : 01/01/2012
    Localización : el quiñon

    Torres de alta tensión  - Página 2 Empty Re: Torres de alta tensión

    Mensaje por dinosaurio Miér Mar 07 2012, 23:49

    yo no he hablado del pocero, me da igual quien sea el encargado de retiraralas, pero que se retiren de una vez, sea por el pocero, por el ayuntamiento o por el mismo papa
    avatar
    Invitado
    Invitado


    Torres de alta tensión  - Página 2 Empty Re: Torres de alta tensión

    Mensaje por Invitado Miér Mar 07 2012, 23:53

    Rubita escribió:a ver sí me explicó bien kaneda y dinosaurio ,sí, sí todo eso visto desde fuera es muy bonito y muy legal pero la realidad creo recordar es otra . A este señor es decir el pocero en su día se le dio luz verde y esos proyectos estaban en un cajón del antiguo alcalde que se fue vacíando y claro al ver que ya no recibía más monedillas pues ese cajón desapareció . . .

    Hola rubita.

    Evidentemente no estoy al tanto de todos los detalles acontecidos todos estos años en el PAU, pero si que estoy al tanto de las cientos de tropelias que cometió el anterior alcalde de IU primero contra el Pocero y luego lo que es más grave contra los vecinos del PAU (De ahí ahora entre otras cosas la mala fama que arrastra el Quiñon siendo una zona explendida para vivir).

    Lo que si que te puedo decir es que de ser cierto lo que comentas lo primero que deberia haber hecho el Pocero, para prevenir cualquier problema como luego ocurrio cuando la alcaldia pasó del PSOE a IU en Seseña (que fué cuando empezaron los problemas, segun tengo entendido) es haber exigido por escrito ese compromiso para que luego el nuevo alcalde no le quedara más remedio que asumir los compromisos adquiridos por el anterior, porque como todos supongo estaremos deacuerdo luego las palabras se las llevan los vientos (politicos) y más en el caso del Quiñon cuando estos cambiaron de direccion (válgame la analogia).

    Luego con ese compromiso por escrito al igual que con otra serie de cosas que por lo que tengo entendido ese señor cuando llegó a la alcaldia de Seseña no cumplió pues tomar acciones legales contra el.

    Lo que no se puede consentir de ningun modo es que por una enemistad entre dos personas por no hablar tambien de intereses politicos sean luego las personas las que sufran las consecuencias, y de ahí que mencione al Pocero porque a raiz de la enemistad que ha habido entre el y el anterior alcalde de IU los que han acabado más perjudicados han sido todos los Vecinos del Quiñon.

    Afortunadamente ante tales tropelias la gente tubo la lucidez de hecharlo, y parece ser que la cosa empieza a remontar, despues de todo el daño que por lo que tengo entendido ha causado a todos los vecinos del PAU y al pueblo de Seseñá en General.

    Y yo desde luego como próximo vecino voy a intentar tambien poner mi granito de arena para que este tema que es tan grave tenga una rapida solucion en beneficio de todos los que viven y vamos a vivir allí

    Un saludo


    Última edición por Kaneda el Jue Mar 08 2012, 00:27, editado 5 veces
    avatar
    Ceitun
    Asiduo
    Asiduo


    Cantidad de envíos : 84
    Fecha de inscripción : 07/03/2012

    Torres de alta tensión  - Página 2 Empty Re: Torres de alta tensión

    Mensaje por Ceitun Jue Mar 08 2012, 00:02

    Hola a tod@s,

    Mañana me confirmarán reserva allí. Es un tema muy serio ya no sólo para los futuros vecinos de la parcela 17, sino para todo el quiñon en general. Después de leer informes, ver documentales al respecto con incluso opiniones contrapuestas, lo que sí se puede decir es que, al menos para mí, han demostrado que hay una relación causa/efecto a la exposición intensa a torres de alta tensión, sobretodo en niños y mayores...

    Hay comunidades con similares problemas y parece que a las empresas les cuesta moverlas después de años (por intereses o lo que sea), entonces... un poco de grima si da! También es cierto que estamos ya expuesto por el hecho de tener móvil, microwaves, trenes, metros, etc, pero esto es una fuente mås. No sé...

    En resumen, bajo mi punto de vista, todo el vecinario de El Quiñon debería estar unido, independiente de si están a 50 m o 250. Es mejor no tener eso ahí que no tenerlo.

    Buenas noches!!!
    avatar
    Valle
    Nuevo
    Nuevo


    Cantidad de envíos : 5
    Fecha de inscripción : 02/03/2012

    Torres de alta tensión  - Página 2 Empty Re: Torres de alta tensión

    Mensaje por Valle Jue Mar 08 2012, 10:37

    Lo que hay que dejar claro, que las torres en si no son perjudiciales, lo que realmente afecta son los cables, y estos recorren la fachada de lado a lado del edificio. Por eso tampoco entiendo mucho lo de que solo sean unas casas en concreto las que no se vendan, si hay muchas mas que dan hacia los cables, no se el criterio que siguen para evitar el "ruido".
    JYM
    JYM
    Usuario activo
    Usuario activo


    Cantidad de envíos : 237
    Fecha de inscripción : 06/05/2011
    Localización : The Quiñón City

    Torres de alta tensión  - Página 2 Empty Re: Torres de alta tensión

    Mensaje por JYM Jue Mar 08 2012, 10:52

    La verdad es que no nos sirve de nada estar discutiendo de como se tendría que haber hecho en su momento. El error ya está ahí y hay que buscar soluciones ahora. Aquí nos apoyamos todos, porque es problema de todos, solo hay que insistir y impedir que el ayuntamiento olvide el tema. Si necesitan ideas, que lo digan y nos ponemos manos a la obra.
    avatar
    Invitado
    Invitado


    Torres de alta tensión  - Página 2 Empty Re: Torres de alta tensión

    Mensaje por Invitado Jue Mar 08 2012, 10:59

    Te doy toda la razón JYM.
    Lo que hay que hacer es ayudar e intentar que lo solucionen en lugar de quejarnos de por que no se hizo en su momento .
    avatar
    pitufa
    Asiduo
    Asiduo


    Cantidad de envíos : 71
    Fecha de inscripción : 15/10/2010

    Torres de alta tensión  - Página 2 Empty Re: Torres de alta tensión

    Mensaje por pitufa Jue Mar 08 2012, 12:31

    Os pongo aquí un enlace de una sesión plenaria del Ayuntamiento sobre la LAT, por si os interesa:
    www.ayto-sesena.org/.../sesiones.../PLENO%20ORD.24.05.2010.pdf
    www.ayto-sesena.org/ordenanzas/.../pleno_ord_28.02.2011.pdf
    Un saludo
    alberto79
    alberto79
    Asiduo
    Asiduo


    Cantidad de envíos : 73
    Fecha de inscripción : 27/02/2012

    Torres de alta tensión  - Página 2 Empty Re: Torres de alta tensión

    Mensaje por alberto79 Vie Mar 09 2012, 19:57

    Los enlaces no se pueden buscar en internet,haciendo copia y pega.

    afro
    avatar
    alandelino
    Asiduo
    Asiduo


    Cantidad de envíos : 51
    Fecha de inscripción : 28/02/2012

    Torres de alta tensión  - Página 2 Empty Re: Torres de alta tensión

    Mensaje por alandelino Sáb Mar 10 2012, 12:10

    http://www.ayto-sesena.org/ordenanzas/sesiones_plenarias/plenos_2010/PLENO%20ORD.24.05.2010.pdf
    http://www.ayto-sesena.org/ordenanzas/sesiones_plenarias/plenos_2011/pleno_ord_28.02.2011.pdf

    Ahi los teneis
    alberto79
    alberto79
    Asiduo
    Asiduo


    Cantidad de envíos : 73
    Fecha de inscripción : 27/02/2012

    Torres de alta tensión  - Página 2 Empty Re: Torres de alta tensión

    Mensaje por alberto79 Sáb Mar 10 2012, 14:40

    Gracias
    Ivans81
    Ivans81
    Casual
    Casual


    Cantidad de envíos : 22
    Fecha de inscripción : 14/03/2012

    Torres de alta tensión  - Página 2 Empty Afecciones urbanisticas?

    Mensaje por Ivans81 Miér Mar 14 2012, 17:25


    Hola a todos/as

    Estoy interesado en adquirir una vivienda en Seseña, concretamente en El Quiñón y bueno, todo esto de la línea de alta tensión me mosquea, más q nada xq en el contrato de reserva se hace mención de la siguiente forma:
    "...La transmisión del inmueble se hará en concepto de libre de cargas y gravámenes, salvo por afecciones fiscales, AFECCIONES URBANISTICAS u otras cargas de difícil o imposible cancelación..."

    Según me han comentado...esto puede ser xq ellos son conscientes de lo q ocurre y no quieren pillarse los dedos, además... creo q el concepto de "afecciones urbanísticas" es muy amplio y me tiene preocupado.

    Alguno sabe algo de todo esto?? existe algún otro inconveniente q debamos saber los posibles propietarios???

    Cualquier información adicional será importante, así q x favor si teneis algo q aportar me gustaría saberlo.

    Un saludo!

    Contenido patrocinado


    Torres de alta tensión  - Página 2 Empty Re: Torres de alta tensión

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Sáb Mayo 11 2024, 11:57