El Quiñón - Residencial Francisco Hernando

Bienvenido!
Te invitamos a registrarte en el foro para poder disfrutar de todas las ventajas de ser un miembro más de nuestra comunidad.
Solo los usuarios registrados pueden leer los temas específicos de cada comunidad de vecinos.
Es importante leer las normas generales del foro y las especificas de los apartados "Anuncios" y "Segundamano".
El Administrador y los Moderadores trabajan para mantener altos niveles de calidad y asegurar el buen ambiente en el foro.
ACLARACIÓN A EMPRESAS: No esta permitido la publicidad de negocios que no estén fisicamente en Seseña. Todo aquel usuario que no cumpla esta condición será advertido una vez y expulsado si continua faltando a la normas de este foro.
Si cumple con la primera condición antes debe leer las condiciones particulares del apartado "Anuncios".

Unirse al foro, es rápido y fácil

El Quiñón - Residencial Francisco Hernando

Bienvenido!
Te invitamos a registrarte en el foro para poder disfrutar de todas las ventajas de ser un miembro más de nuestra comunidad.
Solo los usuarios registrados pueden leer los temas específicos de cada comunidad de vecinos.
Es importante leer las normas generales del foro y las especificas de los apartados "Anuncios" y "Segundamano".
El Administrador y los Moderadores trabajan para mantener altos niveles de calidad y asegurar el buen ambiente en el foro.
ACLARACIÓN A EMPRESAS: No esta permitido la publicidad de negocios que no estén fisicamente en Seseña. Todo aquel usuario que no cumpla esta condición será advertido una vez y expulsado si continua faltando a la normas de este foro.
Si cumple con la primera condición antes debe leer las condiciones particulares del apartado "Anuncios".

El Quiñón - Residencial Francisco Hernando

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
El Quiñón - Residencial Francisco Hernando

Foro del barrio El Quiñón de Seseña

Bienvenidos al nuevo foro del barrio "El Quiñón" de Seseña.
Regístrate! como usuario registrado podrás disfrutar de ventajas exclusivas!

Últimos temas

» Oferta grupal alisar y pintar paredes
por carlitros Lun Oct 31 2016, 16:53

» reformas en el hogar
por dinosaurio Dom Oct 30 2016, 14:55

» Distribuidor independiente de Herbalife en el Quiñon
por dinosaurio Dom Oct 30 2016, 14:54

» Empleada de hogar
por maximun Vie Oct 21 2016, 12:07

» se dan clases de Francés con nativa
por aavv2016 Miér Oct 12 2016, 22:47

» se dan clases de Francés con nativa
por aavv2016 Miér Oct 12 2016, 22:46

» Administrador Claudio Coello 11
por loloyanka Mar Oct 11 2016, 19:01

» Muebles de cocina
por kina Mar Sep 20 2016, 12:34

» consultor financiero para particulares en El Quiñón (gratis y sin compromiso)
por kernay Dom Sep 18 2016, 18:53

» Futura Telecom Seseña (100MB Fibra óptica)
por sergioyana Mar Sep 06 2016, 23:00

Teléfonos de contacto

Bomberos:
Aranjuez: 91 891 00 80
Toledo: 925 22 60 80
Valdemoro: 91 895 00 64

Centro Médico:
Seseña: 91 895 70 36
Seseña Nuevo: 91 893 67 62
Esquivias: 925 52 01 61

Farmacia:
Seseña: 91 808 97 49
Seseña Nuevo: 91 801 21 86

Protección Civil: 696 45 69 01

Policía Local: 092 / 91 809 80 92
Móvil: 660 42 07 09

Guardia civil Seseña: 91 893 60 40

Cruz Roja(Illescas): 925 51 25 25

Ayuntamiento:
Seseña: 91 895 70 05
Seseña Nuevo: 91 893 60 15

Colegios:
Gabriel Uriarte: 91 895 70 78
Gabriel Uriarte (pequeños): 91 895 77 68
Fernando de Rojas: 91 893 64 18
Sissius: 91 895 77 52
Juan Carlos I (Nº2): 680 22 03 16

Colegio de Educación Infantil y Primaria Nº 3:
91 137 01 50

Escuelas Infantiles:
Pequeñines: 91 895 75 26
Burbujas: 91 801 32 66

+3
alessan
yoly
charly904
7 participantes

    CREACION DE MANCOMUNIDAD EN EL QUIÑON

    avatar
    charly904
    Miembro VIP
    Miembro VIP


    Cantidad de envíos : 1018
    Fecha de inscripción : 20/01/2010

    CREACION DE MANCOMUNIDAD EN EL QUIÑON Empty CREACION DE MANCOMUNIDAD EN EL QUIÑON

    Mensaje por charly904 Vie Abr 30 2010, 10:49

    Lo de la mancomunidad es una buena idea, así se cierra la urbanización y no tendremos mas problemas.
    Pienso que es una buena idea y tocariamos como mucho a 10 euros mas al mes, que tampoco supone mucho y por lo menos estaría mejor cuidada la urbanización, porque como sigamos así esto va parecer un desastre.
    Se puede ir moviendo para crear la mancomunidad e ir haciendo reuniones con todos los presidentes de las comunidades, votarlo y si sale a favor de crearla, irlo moviendo para cerrar la urbanización, contratar jardineros, vigilantes, etc.., para que por lo menos este bien cuidada.



    Un saludo
    avatar
    charly904
    Miembro VIP
    Miembro VIP


    Cantidad de envíos : 1018
    Fecha de inscripción : 20/01/2010

    CREACION DE MANCOMUNIDAD EN EL QUIÑON Empty Re: CREACION DE MANCOMUNIDAD EN EL QUIÑON

    Mensaje por charly904 Vie Abr 30 2010, 10:49

    CiudadaníaFomento de las Mancomunidades
    Tramites a seguir para la constitución de una mancomunidad:

    INICIATIVA.- Corresponde a los Ayuntamientos interesados mediante acuerdo adoptado por mayoría absoluta.
    NOMBRAMIENTO DE REPRESENTANTE.- En el mismo acuerdo y con igual quórum el Ayuntamiento designará un representante de la Corporación Gestora.
    COMISIÓN GESTORA.- Compuesta por una representante de cada uno de los municipios interesados, se encargará de la tramitación del expediente y ostentará la representación del grupo de municipios hasta la definitiva formalización de los Órganos de Gobierno de la Mancomunidad.
    PRESIDENTE Y SECRETARIO.- De entre los miembros que forman la Comisión Gestora se elegirá un Presidente. El Secretario lo será el del Municipio al que pertenezca el Presidente.
    ASAMBLEA.-El Presidente de la Comisión Gestora convocará a una Asamblea a todos los Concejales de los Ayuntamientos interesados para proceder a la elaboración de los Estatutos de la Mancomunidad.
    Para la valida constitución de la Asamblea se requerirá, al menos, la asistencia de la mayoría DE LOS MIEMBROS (concejales con derecho a participar, debiendo asistir como mínimo un representante de cada Municipio).
    Si alguno de los Municipios se rigiese por el sistema de Concejo abierto, serán convocados el Alcalde y los Tenientes de alcalde si los hubiera.
    INFORMACIÓN PUBLICA.- El acuerdo de constitución de la Mancomunidad y el proyecto de Estatutos serán sometidos a información pública por un plazo de un mes.
    INFORME DE LA CONSEJERÍA DE ADMINISTRACIONES PÚBLICAS Y DE LA DIPUTACIÓN O DIPUTACIONES PROVINCIALES RESPECTIVAS.- Transcurrido el plazo de información Pública, el proyecto de Estatutos, junto con las alegaciones si las hubiere, será sometido a informe de la Consejería de Administraciones Públicas y de la Diputación o Diputaciones Provinciales respectivas por el plazo de un mes, entendiéndose favorable si no hubiera sido emitido en el plazo referido.
    Si de los informes se derivasen modificaciones puntuales al Proyecto de Estatutos, se someterán a la consideración de la Comisión Gestora. Si las modificaciones fueran substanciales se convocará a la Asamblea de Concejales (después se seguirá nuevamente el procedimiento expuesto en los números 6 y 7).
    ACUERDOS DE LOS PLENOS.-El Presidente de la Comisión Gestora comunicará a los Ayuntamientos interesados la emisión de los informes, o el transcurso del plazo legal para ello, debiendo los respectivos plenos proceder a la aprobación de los Estatutos, con el voto favorable de la mayoría absoluta de sus miembros, en el plazo de dos meses desde que recibieron la comunicación del Presidente de laComisión Gestora.
    DESIGNACIÓN DE REPRESENTANTES.-En el mismo acuerdo y con igual quórum, los municipios designarán a sus representantes en la Mancomunidad según lo previsto en los Estatutos.
    PUBLICACIÓN DE LOS ESTATUTOS EN EL D.O.C.M.- Adoptados todos los acuerdos de aprobación de los Estatutos por los Ayuntamientos, el Presidente de la Comisión Gestora remitirá a la Consejería de Administraciones Publicas de la Junta de Comunidades, copia del expediente completo y de los Estatutos de la Mancomunidad para su publicación en el D.O.C.M.
    SESIÓN CONSTITUTIVA.- En el plazo de un mes desde la publicación de los Estatutos, el Presidente de la Comisión Gestora convocará a la sesión constitutiva del Pleno de la Mancomunidad, especificándose su celebración en un plazo no superior a 10 días, a los representantes designados por los Ayuntamientos.


    Datos de contacto
    Jesus Javier Perea Cortijo
    Dirección Postal :
    Avda. Portugal, s/n

    45071 - Toledo



    Teléfono : 925 26 62 06
    Fax : 925 26 62 66
    DGAdmonLocal.aappj@jccm.es Puedes solicitar la eliminación de los mensajes que tú mismo has insertado enviándonos los motivos en este formulario
    Email de respuesta

    Asunto

    Mensaje

    enviando...




    El mensaje se envió correctamente.
    Muchas gracias
    avatar
    charly904
    Miembro VIP
    Miembro VIP


    Cantidad de envíos : 1018
    Fecha de inscripción : 20/01/2010

    CREACION DE MANCOMUNIDAD EN EL QUIÑON Empty Re: CREACION DE MANCOMUNIDAD EN EL QUIÑON

    Mensaje por charly904 Vie Abr 30 2010, 10:50

    http://www.jccm.es/cs/Satellite/index/programa1212675737271pl/1193043192555.html
    avatar
    yoly
    Miembro VIP
    Miembro VIP


    Cantidad de envíos : 486
    Fecha de inscripción : 05/02/2010

    CREACION DE MANCOMUNIDAD EN EL QUIÑON Empty Re: CREACION DE MANCOMUNIDAD EN EL QUIÑON

    Mensaje por yoly Vie Abr 30 2010, 12:30

    Si mancomunidad y cerrar toda la urba me parece bien pero claro los inconvenientes poner mas dinero y no estoy dispuesta.
    avatar
    charly904
    Miembro VIP
    Miembro VIP


    Cantidad de envíos : 1018
    Fecha de inscripción : 20/01/2010

    CREACION DE MANCOMUNIDAD EN EL QUIÑON Empty QUEJA AL DEFENDOR DEL PUEBLO

    Mensaje por charly904 Vie Abr 30 2010, 12:51

    https://www.defensordelpueblo.es/index.asp?destino=/firma/


    En la direción esta que pongo, podeis poner vuestra queja y reclamación al defensor del pueblo. Yo ya la he puesto sobre el tema del alumbrado, jardines, parque, acceso, etc..

    Animaroa e irlas poniendo
    alessan
    alessan
    Miembro VIP
    Miembro VIP


    Cantidad de envíos : 450
    Fecha de inscripción : 27/10/2009
    Edad : 43

    CREACION DE MANCOMUNIDAD EN EL QUIÑON Empty Re: CREACION DE MANCOMUNIDAD EN EL QUIÑON

    Mensaje por alessan Vie Abr 30 2010, 14:02

    Yoly, también pagarías menos IBI

    Esta es mi reclamación

    Muy buenos días:

    Soy vecina de Seseña desde hace 2 años y medio. Vivo en el Residencial Francisco Hernando.

    El motivo de mi e-mail es poner en su conocimiento el estado de desamparo en el que nos encontramos. Tenemos los parques destrozados, más que jardines parecen selvas, las farolas apagadas con la consecuente situación de inseguridad para todos los que aquí vivimos, la limpieza de las calles es muy deficiente. El pasado verano estuvimos casi un mes sin limpieza y sin recogida de basura y no queremos que este año suceda lo mismo.

    No sé quién es el responsable de esta situación pero estamos verdaderamente cansados de que los afectados finales y principales perjudicados de la guerra entre el constructor Francisco Hernando y el alcalde Manuel Fuentes seamos nosotros. Pagamos impuestos como todo ciudadano español y no vemos por ningún sitio el beneficio de hacerlo. Nos sentimos totalmente desamparados. Si se le piden explicaciones al Ayuntamiento nos contestan que es ONDE2000 quien tiene que hacerse cargo, si pedimos explicaciones a la constructora nos contestan que el Ayuntamiento tiene que recepcionar el residencial dado que ya se ha cumplido el plazo fijado en contrato. Estamos cansados de que nos ninguneen!

    Me gustaría saber si son ustedes quienes pueden ayudarnos o tenemos que recurrir a cualquier otro lugar.

    Nosotros cumplimos con nuestras obligaciones como contribuyentes y exigimos que podamos disfrutar de nuestros derechos y tener nuestras calles limpias, iluminadas y nuestros parques cuidados.
    avatar
    charly904
    Miembro VIP
    Miembro VIP


    Cantidad de envíos : 1018
    Fecha de inscripción : 20/01/2010

    CREACION DE MANCOMUNIDAD EN EL QUIÑON Empty Mi reclamación al defensor del pueblo

    Mensaje por charly904 Vie Abr 30 2010, 14:44

    Buenos días, el motivo de escribiros es el siguiente:



    Vivo en El Quiñón (Seseña) y desde hace un par de meses el alumbrado de algunas calles del residencial están apagadas y esto provoca robos en los coches aparcados en la zona que no hay luz y también poca visibilidad. También comentarles que se llama al Ayuntamiento de Seseña y nos dicen que no es cosa suya, ya que según ellos el residencial no está recepcionado y que eso le pertenece al constructor. Se llama al constructor (ONDE2000) y nos dicen que eso es del ayuntamiento, en conclusión todos se lavan las manos, ninguno hace caso y sigue sin solucionar.

    Por otro lado, el tema del parque, que no lo cuidan, respecto a los jardines, el alumbrado, pasa más que los mismo, tanto el ayuntamiento y el constructor lo tienen abandonado.

    Lo mismo pasa con el césped y jardines de las avenidas y las calles.

    Respecto para salir del residencial, tenemos un carretera, que entran dos coches justo, peligrosa, porque no nos quieren hacer el acceso a la A-4 en el Km-32, que solo faltaría por asfaltar 500 metros, para tener una salida en condiciones de dos carriles a cada sentido, pero está el tema de los ayuntamientos de Seseña y Ciempozuelos que no que unos a otros se lavan las manos, eso creo y si me equivoco me corrige.

    No sé lo que hay que hacer, para que solucionen los problemas, porque creo que ya que nos cobran los impuestos todos los años, tenemos derecho a que nos den una explicación y alguna solución al respecto.



    Gracias por atenderme y espero noticias suyas
    phoenix
    phoenix
    Casual
    Casual


    Cantidad de envíos : 22
    Fecha de inscripción : 10/03/2010
    Localización : El Quiñon

    CREACION DE MANCOMUNIDAD EN EL QUIÑON Empty Re: CREACION DE MANCOMUNIDAD EN EL QUIÑON

    Mensaje por phoenix Vie Abr 30 2010, 17:02

    Hola que tal? Pues yo estoy totalmente de acuerdo con lo de la mancomunidad contar conmigo hay que hacer algo pero ya!!!!
    alessan
    alessan
    Miembro VIP
    Miembro VIP


    Cantidad de envíos : 450
    Fecha de inscripción : 27/10/2009
    Edad : 43

    CREACION DE MANCOMUNIDAD EN EL QUIÑON Empty Re: CREACION DE MANCOMUNIDAD EN EL QUIÑON

    Mensaje por alessan Vie Abr 30 2010, 17:33

    La cuestión es que la Mancomunidad, según viene en Escrituras, estará formada por los presidentes de todas las parcelas, pero ninguno de ellos hace por juntarse con el resto para llevarla a buen puerto
    j4qu3
    j4qu3
    Staff
    Staff


    Cantidad de envíos : 1670
    Fecha de inscripción : 26/10/2009
    Edad : 41
    Localización : El Quiñon

    CREACION DE MANCOMUNIDAD EN EL QUIÑON Empty Re: CREACION DE MANCOMUNIDAD EN EL QUIÑON

    Mensaje por j4qu3 Vie Abr 30 2010, 20:37

    yo no tengo muy claro de que sea conveniente en nuestro caso formar una mancomunidad..
    alessan
    alessan
    Miembro VIP
    Miembro VIP


    Cantidad de envíos : 450
    Fecha de inscripción : 27/10/2009
    Edad : 43

    CREACION DE MANCOMUNIDAD EN EL QUIÑON Empty Re: CREACION DE MANCOMUNIDAD EN EL QUIÑON

    Mensaje por alessan Sáb Mayo 01 2010, 12:15

    Pero la creación de la Mancomunidad no significa que haya que cerrar la urbanización para hacerla privada.

    A ver, la Mancomunidad es el órgano encargado de reclamar y velar por el interés del residencial. Cada presidente de cada parcela es miembro de la Mancomunidad y es el nexo entre el órgano y los vecinos para tomar decisiones sobre la urbanización (¿qué pedir? reclamaciones a ONDE, al Ayuntamiento...)

    Lo de hacer el residencial zona privada es más complicado. Habría que llegar a acuerdos con el Ayuntamiento una vez recepcione la urbanización
    j4qu3
    j4qu3
    Staff
    Staff


    Cantidad de envíos : 1670
    Fecha de inscripción : 26/10/2009
    Edad : 41
    Localización : El Quiñon

    CREACION DE MANCOMUNIDAD EN EL QUIÑON Empty Re: CREACION DE MANCOMUNIDAD EN EL QUIÑON

    Mensaje por j4qu3 Sáb Mayo 01 2010, 13:50

    pues eso... que me lo tienes que explicar bien alessan... jajaja
    alessan
    alessan
    Miembro VIP
    Miembro VIP


    Cantidad de envíos : 450
    Fecha de inscripción : 27/10/2009
    Edad : 43

    CREACION DE MANCOMUNIDAD EN EL QUIÑON Empty Re: CREACION DE MANCOMUNIDAD EN EL QUIÑON

    Mensaje por alessan Dom Mayo 02 2010, 12:07

    VALE!!! Very Happy El próximo día que quedemos te lo explico todo bien
    avatar
    yoly
    Miembro VIP
    Miembro VIP


    Cantidad de envíos : 486
    Fecha de inscripción : 05/02/2010

    CREACION DE MANCOMUNIDAD EN EL QUIÑON Empty Re: CREACION DE MANCOMUNIDAD EN EL QUIÑON

    Mensaje por yoly Dom Mayo 02 2010, 16:49

    No se muy bien como va esto pero me han comentado que al crear mancomunidad tendriamos nosotros que pagar todos los gastos como luz, basura, jardineros etc y eso nos supondria un dinero a todos mas al mes y no creo que sea solo 10 euros.
    alessan
    alessan
    Miembro VIP
    Miembro VIP


    Cantidad de envíos : 450
    Fecha de inscripción : 27/10/2009
    Edad : 43

    CREACION DE MANCOMUNIDAD EN EL QUIÑON Empty Re: CREACION DE MANCOMUNIDAD EN EL QUIÑON

    Mensaje por alessan Dom Mayo 02 2010, 23:27

    No, no, no

    Es totalmente falso. Ésa decisión se puede tomar a través de la Mancomunidad con la votación de TODOS los propietarios de suelo

    No sé en qué apartado de nuestra escrituras está, lo buscaré y os lo pondré textualmente para que veáis cuáles son las funciones de la Mancomunidad
    j4qu3
    j4qu3
    Staff
    Staff


    Cantidad de envíos : 1670
    Fecha de inscripción : 26/10/2009
    Edad : 41
    Localización : El Quiñon

    CREACION DE MANCOMUNIDAD EN EL QUIÑON Empty Re: CREACION DE MANCOMUNIDAD EN EL QUIÑON

    Mensaje por j4qu3 Dom Mayo 02 2010, 23:49

    Estaria muy bien, asi nos quitamos las dudas... Gracias alessan!!
    yanire
    yanire
    Staff
    Staff


    Cantidad de envíos : 925
    Fecha de inscripción : 27/10/2009
    Localización : El Quiñon

    CREACION DE MANCOMUNIDAD EN EL QUIÑON Empty Re: CREACION DE MANCOMUNIDAD EN EL QUIÑON

    Mensaje por yanire Lun Mayo 03 2010, 11:15

    si por favor porque yo las mancomunidades que conozco es la unión de varios pueblos para financiar los gastos, vamos algo totalmente distinto a lo que estaís comentando, asique porfa aclararnoslo, jeje.
    avatar
    yoly
    Miembro VIP
    Miembro VIP


    Cantidad de envíos : 486
    Fecha de inscripción : 05/02/2010

    CREACION DE MANCOMUNIDAD EN EL QUIÑON Empty Re: CREACION DE MANCOMUNIDAD EN EL QUIÑON

    Mensaje por yoly Lun Mayo 03 2010, 12:18

    YO tengo entendido lo mismo que yanire
    alessan
    alessan
    Miembro VIP
    Miembro VIP


    Cantidad de envíos : 450
    Fecha de inscripción : 27/10/2009
    Edad : 43

    CREACION DE MANCOMUNIDAD EN EL QUIÑON Empty Re: CREACION DE MANCOMUNIDAD EN EL QUIÑON

    Mensaje por alessan Lun Mayo 03 2010, 13:14

    A ver voy a copiar lo que viene en las escrituras aunque no todo porque son unas cuantas páginas.

    " La Mancomunidad de Propietarios del Residencial Frnacisco Hernando estará integrada por cada una de las Comunidades Generales que existen en las parcelas que integran dicha promoción inmobiliaria y, en su caso, por las parcelas sobre las que todavía no se han iniciado las actuaciones de construcción o no se hayan constituido las comunidades de propietarios" Artículo 1 de los Estatutos de La Mancomunidad

    "Corresponde a la Mancomunidad de Propietarios y son objetivos y competencias de la misma:

    - Integrar a los propietarios para resolver sus problemas comunes, representándoles ante el Estado, La Comunidad Autónoma, la Provincia, el Municipio y ante todo organismo de carácter público o privado

    - Gestionar e intervenir en todo lo relativo al uso y disfrute del Residencial Francisco Hernando, en un primer lugar con el agente urbanizador y posteriormente con el Municipio de Seseña, especialmente en lo que respecta al uso de zonas ajardinadas, deportivas, etc

    - Estableces las normas de apariencia externa de los edificios, de tal manera que se consiga una estética común para todos aquellos que formen parte de la Mancomunidad, especialmente en lo que respecta a toldos, aires acondicionados, cerramiento de terrazas y carteles anunciadores en los locales comerciales(...)


    - La contratación de los servicios generales que, en su caso, pueda necesitar la Mancomunidad: seguridad, jardinería, etc...

    Artículo 5: Serán los Órganos de Gobierno de la Mancomunidad la Asamblea de Presidentes de las Comunidades Generales y el Presidente de la Mancomunidad que los mismos elijan

    Esto es el resumen de lo que pone en nuestras escrituras.

    Aunque hay algunos artículos más en los que se habla de cuotas trimestrales. Cuentas que dependerían de lo que queramos hacer en la urbanización, que en principio sería pagar a un abogado o procurador para que nos solucionen el tema del mantenimiento de las calles parques y alumbrado (por ejemplo)

    Saludos!
    j4qu3
    j4qu3
    Staff
    Staff


    Cantidad de envíos : 1670
    Fecha de inscripción : 26/10/2009
    Edad : 41
    Localización : El Quiñon

    CREACION DE MANCOMUNIDAD EN EL QUIÑON Empty Re: CREACION DE MANCOMUNIDAD EN EL QUIÑON

    Mensaje por j4qu3 Lun Mayo 03 2010, 13:56

    alessan gracias por la información!!!

    os pego un mensaje del usuario Us2 del nuevos vecinos:

    La mancomunidad por normativa y legalidad urbanística para este tipo de asuntos no tiene cabida, podrá establecer o regular otro tipo de cuestiones, entre otras estéticas de convivencia, de representatividad colectiva ante estamentos públicos o privados etc . En cualquier caso este asunto esta perfectamente regulado y contemplado en la legislación aplicable TRLOTAU.

    Que sabemos hasta el momento: El agente urbanizador ha solicitado la recepción parcial y el ayuntamiento se la deniega. Los motivos esgrimidos por esta, son que no tiene dinero para mantenerla y que no han acabado todas las obras con independencia que si existan fases totalmente terminadas. En su defensa los de ONDE dicen que durante 5 años no han cobrado, ni un solo euro de dicho mantenimiento como establece su contrato a los minoritarios de suelo por que el ayuntamiento no ha tramitado sus facturas amparados en una sentencia de anulación del proyecto de reparcelacion y sin embargo, si han tramitado todas las facturas de las obras del agua (la famosa deuda de onde con el Ayuntamiento). El informe de los auditores de cuentas del estado instó al ayuntamiento a la recepción parcial de las fases habitadas y terminadas. Las competencias para la recepción de las urbanizaciones son facultad de los ayuntamientos. Solo la ley prevé la entidad urbanística de conservación, que nada tiene que ver con una mancomunidad. Esta figura solo puede ser usada en casos muy concretos:

    “Art. 135 TRLOTAU El deber de conservación de las obras de urbanización. La conservación de las obras de urbanización, incluyendo el mantenimiento de las dotaciones y los servicios públicos correspondientes, incumbe a la administración actuante (Ayuntamientos), salvo en el caso de actuaciones urbanizadoras autónomas de uso turístico o residencial de baja densidad de carácter aislado o complejos industriales o terciarios de similar carácter, en cuyo caso podrán constituir entidades urbanísticas de conservación integral por los propietarios de las mismas, de manera voluntaria u obligatoria, en los términos que reglamentariamente se determine. La recepción de las obras de urbanización corresponderá siempre al municipio, de oficio o a instancia de la persona responsable de la ejecución, conservación y entrega de dichas obras.”

    En otro orden de cosas, Alessan están reposicionando conmutaros y relojes de programación de determinados cuadros centrales que han sido y siguen siendo sustraídos desde hace mas de un año, a pesar de denunciar todos estos robos en instalaciones eléctricas, así como en elementos de fundición alcantarillas tapas de pozos etc. Estos se siguen produciendo. Creo que han podido o iban a volver habilitar unos tramos, por que también habían robado por tercera vez el cableado o algo así.

    Gracias
    avatar
    vecina2209
    Miembro VIP
    Miembro VIP


    Cantidad de envíos : 63
    Fecha de inscripción : 07/01/2010

    CREACION DE MANCOMUNIDAD EN EL QUIÑON Empty Re: CREACION DE MANCOMUNIDAD EN EL QUIÑON

    Mensaje por vecina2209 Mar Mayo 04 2010, 14:07

    Hola a tod@s

    Hace unos meses de enteré de la intención de algunos vecinos de hacer la entidad urbanizadora. Pedí ayuda y consejo a un abogado externo a todo lo referente al Quiñon para tener un punto de vista objetivo.

    Os recomiendo que leais atentamente su respuesta ya que seguramente a muchos os hará cambiar de opinión:

    Teneis que tener mucho cuidado de meteros en estos temas, sobre todo sin un asesoramiento legal "transparente" (ya me entendeis) ya que el Ayuntamiento podría exigiros, vía ejecutiva, el pago de los costes que suponga mantener la urbanización y lo mismo hasta la terminación de la Obras. Ojo con esto:

    A pesar de que la Gestión Urbanística, y el Derecho Urbanístico en general, es una disciplina bastante desconocida para la mayoría de los ciudadanos, existe para todos el convencimiento de que es el Ayuntamiento correspondiente, el que se hace cargo del mantenimiento de las zonas comunes (calles, aceras, zonas verdes, alumbrado...) de una urbanización, una vez que el promotor la ha terminado y entregado al Ayuntamiento. El anterior axioma debe decaer como principio general, después de la nueva política de determinados ayuntamientos, que imponen la aplicación de la figura de gestión urbanística denominada Entidades o Juntas Colaboradoras de Conservación de duración indefinida.

    La figura de la entidad colaboradora nació con el Texto Refundido de la Ley del Suelo de 1976 y ha sido mantenida en las sucesivas Leyes estatales y autonómicas, siendo destacable el gran desarrollo que se ha hecho de esta figura en determinadas Comunidades Autónomas como Cataluña. El objeto inicial de esta figura era regular cómo se realizaba -y sobretodo financiaba- el mantenimiento de la urbanización terminada en el periodo -que podía durar años- que transcurría entre la finalización de la ejecución de la misma, y la entrega al Ayuntamiento. Mediante este tipo de entidades se organizaba a los propietarios de los inmuebles de la urbanización en una forma semejante a una Comunidad de Propietarios, tutelada por el Ayuntamiento.

    Esta concepción de las Entidades Colaboradoras ha ido evolucionando con el tiempo. La Jurisprudencia, y después las Leyes autonómicas, han reconocido que su duración puede ser indefinida y extenderse más allá de la recepción de las obras de urbanización por el Ayuntamiento. De esta forma, los propietarios de los inmuebles que se encuentran en una determinada urbanización, pueden verse obligados a formar parte en una entidad de conservación, y a pagar indefinidamente los gastos que sean necesarios para el adecuado mantenimiento de la urbanización. Y dicha obligación no les eximirá en forma alguna del pago del Impuesto Sobre Bienes Inmuebles o de cualesquiera otras tasas de origen municipal vinculadas a la propiedad de bienes inmuebles.

    La obligación de constituir y después formar parte de la entidad de conservación, puede venir derivada del propio Plan General De Ordenación Urbana del Municipio, que así lo prevea para el desarrollo de la urbanización, o bien puede tratarse de una propuesta del Promotor del Plan Parcial.

    En aquellas urbanizaciones de más reciente creación, deberá constar debidamente en el Registro de la Propiedad, la obligación de carácter real, es decir, aneja a la propiedad del inmueble, de formar parte de la entidad de conservación y de contribuir a sus gastos. En urbanizaciones de creación más antigua es más que posible que no conste mención en el Registro de la Propiedad de esta obligación. Por ello es conveniente que a la hora de adquirir inmuebles en urbanizaciones más antiguas se realicen las comprobaciones oportunas para evitar sorpresas desagradables. No sólo debe ser objeto de comprobación la existencia o no de obligación de formar parte de una entidad de conservación, sino además que el propietario vendedor se encuentre al día en el pago de sus cuotas, hecho éste que se podrá comprobar mediante un certificado expedido por la propia entidad de conservación. En caso contrario al tratarse de una obligación vinculada a la propiedad del inmueble, el nuevo propietario deberá hacerse cargo de la deuda del anterior, sin ningún tipo de límite, a diferencia de en la Propiedad Horizontal donde existen determinados límites al pago de deudas anteriores.

    Desde el punto de vista del Promotor Urbanizador, es importante tener en cuenta si el Plan General del Municipio impone o no la constitución de Entidad de Conservación y tener en cuenta la opción de imponer la misma en el Plan Parcial como una alternativa de negociación con los Ayuntamientos menos pudientes, que serían contrarios al desarrollo de complejos turísticos de segundas residencias para evitar el gasto de mantenimiento de las urbanizaciones.

    El funcionamiento de estas entidades es democrático y está regulado en unos estatutos, que aprueba el Ayuntamiento con anterioridad a la constitución de la Entidad. Inspirado en buena manera en la Ley de Propiedad Horizontal, que de hecho es de aplicación supletoria a los estatutos, reproduce en cierta manera los órganos de gobierno, por lo que tiene una Junta General (también llamada asamblea) y un órgano ejecutivo, que a diferencia de las Comunidades de Propietarios, donde el presidente es unipersonal, en este caso se trata de un órgano colegiado llamado habitualmente junta rectora. La contribución de los propietarios a los gastos de mantenimiento de la urbanización y la ponderación de los votos en la Junta General vienen determinados por un coeficiente expresado en forma de porcentaje (que en una comunidad de propietarios denominaríamos coeficiente de copropiedad). Dicho porcentaje se atribuye normalmente en relación a la parte de los gastos de construcción de la urbanización de los que respondía cada concreto inmueble, durante la ejecución de la urbanización.

    Las diferencias que podemos establecer con la comunidad de propietarios de la propiedad horizontal civil son básicamente dos: En primer lugar los comuneros no son propietarios de los elementos comunes, pues la urbanización es de titularidad pública (propiedad del Ayuntamiento). En segundo lugar, la tutela del correcto funcionamiento de las entidades de conservación no corresponde a los Tribunales Civiles, sino que queda reservada al Ayuntamiento por la vía de los recursos administrativos, pudiendo ser impugnadas sus resoluciones en la vía contencioso administrativa. Tal es el nivel de tutela de los Ayuntamientos que las cuotas de contribución de los Comuneros, son reclamadas por el propio Ayuntamiento en vía ejecutiva en caso de impago.

    Por lo tanto nos encontramos con una figura de aplicación creciente y que incrementa las cautelas que debe tomar el particular en la compra de inmuebles, para evitar gastos o deudas inesperadas. Para el promotor es un factor de negociación con aquellos ayuntamientos reacios al crecimiento urbanístico por falta de medios.
    alessan
    alessan
    Miembro VIP
    Miembro VIP


    Cantidad de envíos : 450
    Fecha de inscripción : 27/10/2009
    Edad : 43

    CREACION DE MANCOMUNIDAD EN EL QUIÑON Empty Re: CREACION DE MANCOMUNIDAD EN EL QUIÑON

    Mensaje por alessan Mar Mayo 04 2010, 14:43

    bien, he aquí mi pregunta ¿Entidad de Conseravción es lo mismo que Mancomunidad???
    avatar
    vecina2209
    Miembro VIP
    Miembro VIP


    Cantidad de envíos : 63
    Fecha de inscripción : 07/01/2010

    CREACION DE MANCOMUNIDAD EN EL QUIÑON Empty Re: CREACION DE MANCOMUNIDAD EN EL QUIÑON

    Mensaje por vecina2209 Mar Mayo 04 2010, 16:20

    Me insistió en que hasta que la urbanización no esté terminada no nos metamos en estos jaleos ya que los que realmente salen beneficiados son ayuntamiento y constructor al quitarles responsabilidades y obligaciones. Al contrario que nosotros que las adquirimos.

    Si pagamos la contribución, las tasas de basura y alcantarillado y algún impuesto más que se me haya olvidado por un servicio que no están dando se podrán tomar acciones legales.

    Contamos con dos plataformas en la urbanización: la asociación de vecinos y el foro del ciudadano. ¿Por que no las empezamos a utilizar de una forma productiva? ¿Por que hay tantas ganas de montar más instrumentos si no sabemos usar los que tenemos?
    avatar
    vecina2209
    Miembro VIP
    Miembro VIP


    Cantidad de envíos : 63
    Fecha de inscripción : 07/01/2010

    CREACION DE MANCOMUNIDAD EN EL QUIÑON Empty Re: CREACION DE MANCOMUNIDAD EN EL QUIÑON

    Mensaje por vecina2209 Mar Mayo 04 2010, 19:39

    HOLA A TODOS, GRACIAS VECINA 2209 YO TENIA ALGO ENTENDIDO DE LO QUE TU HAS DICHO A MI ME QUEDA TODO MUY CLARO GRACIAS POR DAR ESTA EXPLICACIÓN LA CUAL NO TENIA CLARA Y AHORA LA TENGO TRANSPARENTE.
    cREO QUE DEBEMOS ESPERAR Y NO PATA PARA NO TENER PROBLEMAS EN UN FUTURO.
    j4qu3
    j4qu3
    Staff
    Staff


    Cantidad de envíos : 1670
    Fecha de inscripción : 26/10/2009
    Edad : 41
    Localización : El Quiñon

    CREACION DE MANCOMUNIDAD EN EL QUIÑON Empty Re: CREACION DE MANCOMUNIDAD EN EL QUIÑON

    Mensaje por j4qu3 Mar Mayo 04 2010, 19:50

    soy yo o se esta dando las gracias ella misma?? lol!

    Contenido patrocinado


    CREACION DE MANCOMUNIDAD EN EL QUIÑON Empty Re: CREACION DE MANCOMUNIDAD EN EL QUIÑON

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Jue Mayo 02 2024, 17:00