El Quiñón - Residencial Francisco Hernando

Bienvenido!
Te invitamos a registrarte en el foro para poder disfrutar de todas las ventajas de ser un miembro más de nuestra comunidad.
Solo los usuarios registrados pueden leer los temas específicos de cada comunidad de vecinos.
Es importante leer las normas generales del foro y las especificas de los apartados "Anuncios" y "Segundamano".
El Administrador y los Moderadores trabajan para mantener altos niveles de calidad y asegurar el buen ambiente en el foro.
ACLARACIÓN A EMPRESAS: No esta permitido la publicidad de negocios que no estén fisicamente en Seseña. Todo aquel usuario que no cumpla esta condición será advertido una vez y expulsado si continua faltando a la normas de este foro.
Si cumple con la primera condición antes debe leer las condiciones particulares del apartado "Anuncios".

Unirse al foro, es rápido y fácil

El Quiñón - Residencial Francisco Hernando

Bienvenido!
Te invitamos a registrarte en el foro para poder disfrutar de todas las ventajas de ser un miembro más de nuestra comunidad.
Solo los usuarios registrados pueden leer los temas específicos de cada comunidad de vecinos.
Es importante leer las normas generales del foro y las especificas de los apartados "Anuncios" y "Segundamano".
El Administrador y los Moderadores trabajan para mantener altos niveles de calidad y asegurar el buen ambiente en el foro.
ACLARACIÓN A EMPRESAS: No esta permitido la publicidad de negocios que no estén fisicamente en Seseña. Todo aquel usuario que no cumpla esta condición será advertido una vez y expulsado si continua faltando a la normas de este foro.
Si cumple con la primera condición antes debe leer las condiciones particulares del apartado "Anuncios".

El Quiñón - Residencial Francisco Hernando

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
El Quiñón - Residencial Francisco Hernando

Foro del barrio El Quiñón de Seseña

Bienvenidos al nuevo foro del barrio "El Quiñón" de Seseña.
Regístrate! como usuario registrado podrás disfrutar de ventajas exclusivas!

Últimos temas

» Oferta grupal alisar y pintar paredes
por carlitros Lun Oct 31 2016, 16:53

» reformas en el hogar
por dinosaurio Dom Oct 30 2016, 14:55

» Distribuidor independiente de Herbalife en el Quiñon
por dinosaurio Dom Oct 30 2016, 14:54

» Empleada de hogar
por maximun Vie Oct 21 2016, 12:07

» se dan clases de Francés con nativa
por aavv2016 Miér Oct 12 2016, 22:47

» se dan clases de Francés con nativa
por aavv2016 Miér Oct 12 2016, 22:46

» Administrador Claudio Coello 11
por loloyanka Mar Oct 11 2016, 19:01

» Muebles de cocina
por kina Mar Sep 20 2016, 12:34

» consultor financiero para particulares en El Quiñón (gratis y sin compromiso)
por kernay Dom Sep 18 2016, 18:53

» Futura Telecom Seseña (100MB Fibra óptica)
por sergioyana Mar Sep 06 2016, 23:00

Teléfonos de contacto

Bomberos:
Aranjuez: 91 891 00 80
Toledo: 925 22 60 80
Valdemoro: 91 895 00 64

Centro Médico:
Seseña: 91 895 70 36
Seseña Nuevo: 91 893 67 62
Esquivias: 925 52 01 61

Farmacia:
Seseña: 91 808 97 49
Seseña Nuevo: 91 801 21 86

Protección Civil: 696 45 69 01

Policía Local: 092 / 91 809 80 92
Móvil: 660 42 07 09

Guardia civil Seseña: 91 893 60 40

Cruz Roja(Illescas): 925 51 25 25

Ayuntamiento:
Seseña: 91 895 70 05
Seseña Nuevo: 91 893 60 15

Colegios:
Gabriel Uriarte: 91 895 70 78
Gabriel Uriarte (pequeños): 91 895 77 68
Fernando de Rojas: 91 893 64 18
Sissius: 91 895 77 52
Juan Carlos I (Nº2): 680 22 03 16

Colegio de Educación Infantil y Primaria Nº 3:
91 137 01 50

Escuelas Infantiles:
Pequeñines: 91 895 75 26
Burbujas: 91 801 32 66

+2
me gusta mi barrio
j4qu3
6 participantes

    Entre Seseña y Barcelona

    j4qu3
    j4qu3
    Staff
    Staff


    Cantidad de envíos : 1670
    Fecha de inscripción : 26/10/2009
    Edad : 41
    Localización : El Quiñon

    Entre Seseña y Barcelona Empty Entre Seseña y Barcelona

    Mensaje por j4qu3 Lun Feb 22 2010, 09:50

    Esas fotos de desolación urbana habían salido ya en la prensa española hace bastante tiempo. Grandes bloques recién construidos, anchas avenidas, profundas perspectivas e incluso esos semáforos apagados y los impecables signos del tráfico pintados en un asfalto que todavía los neumáticos no han hollado. Todo desierto, sin un alma a la vista, como en una tela de De Chirico. En aquel entonces esas imágenes ilustraban los desastres inmobiliarios protagonizados por El Pocero, el mayor exponente del boom de la construcción y de la corrupción y el tráfico de influencias municipales y autonómicos. Ahora, esas mismas fotos, que casi habíamos olvidado, sirven para ilustrar las crónicas que publican los más prestigiosos periódicos del mundo sobre el abismo que se abre ante nuestros pies, las debilidades de la política económica del Gobierno y las zurras parlamentarias entre Zapatero y Rajoy.

    Son los emblemas del viaje al que nos obliga la crisis: venimos del 'boom' inmobiliario y debemos ir hacia la alta tecnología

    Seseña es el símbolo y resumen de la burbuja inmobiliaria. De la caída en picado del precio de los pisos que más pronto que tarde terminará produciéndose. De las montañas de hipotecas impagadas. De los desahucios en cadena. De los activos tóxicos acumulados por los bancos. De la deuda privada española que desborda cualquier capacidad de refinanciación. En Estados Unidos se concedieron hipotecas a quienes no tenían avales ni garantías, se empaquetaron luego y se vendieron envueltas y escondidas, diferidas y diluidas en fondos sofisticados de alto riesgo. En España se hizo al revés, se construyó mucho más allá de lo razonable y de lo que podía absorber el mercado, a menos que fuera para la especulación, gracias al dinero que fluía como una riada desde bancos y cajas. En uno y otro caso se trataba del esquema de Ponzi (Carlo Ponzi fue un estafador italiano que actuó en Boston en los años veinte y dio su nombre a este tipo de estafa), la pirámide celebérrima de la que Berni Madoff fue supremo arquitecto.

    Nuestro Bernie Madoff no fue tan sólo El Pocero, muy en contra de lo que dicen las apariencias, sino quienes han favorecido y aprovechado la política de dinero barato, es decir, el euro, para alicatar la costa entera de la Península y empezar luego a enladrillar la meseta. ¿Y quiénes son estos madoffs, entonces? Me temo que las responsabilidades son tantas y tan dispersas que al final nadie es responsable. Zapatero es quien lleva el timón ahora, y a él hay que pedirle cuentas por lo que está pasando, no hay dudas. Y si no porque está donde está, ha dicho lo que ha dicho y ha hecho lo que ha hecho (o no hecho). Pero todos, políticos, banqueros, constructores, propietarios y periodistas, comparten o compartimos alguna responsabilidad en esta burbuja o pirámide nuestra.

    Ha quedado claro que España no es Grecia. Ahora deberíamos demostrar que tampoco es Seseña y que queremos ser en cambio Barcelona, ciudad donde esta semana pasada se ha producido una de las mayores acumulaciones de talento empresarial y tecnológico del mundo. El Congreso de Móviles, que viene celebrándose desde 2006, con más de 1.300 expositores y 50.000 ejecutivos, entre los que conforta contabilizar más de 50 compañías españolas, es lo que nos permite pensar la perspectiva de una economía que no esté basada exclusivamente en el ladrillo y el turismo. A la vista de lo que han presentado los expositores de aquí, hay que decir que no está nada mal el progreso realizado por las empresas españolas. Muchas de ellas, por cierto, de la España interior, meseta adentro.

    Cuidado: ni el conjunto de toda la costa y la meseta son El Pocero, ni Barcelona es equivalente a innovación. Todo está muy repartido. También hay poceros y seseñas en la capital catalana. Pero el congreso de telefonía debiera funcionar como emblema frente a Seseña, imágenes ambas del viaje al que nos obliga la crisis: venimos de Seseña y queremos ir a Barcelona. Pero para hacerlo, primero habrá que salir de la vacía ciudad mesetaria: ¿cuánto vale de verdad esta urbe desierta?, ¿qué se puede hacer con ella?, ¿cómo quedarán los bancos y cajas atrapados en el silencio abismal de sus calles? Luego habrá que extremar las medidas y los esfuerzos, para llegar a Barcelona, que quiere decir invertir en educación, investigación y desarrollo; favorecer la pequeña empresa; buscar capital riesgo para las tecnológicas, y contar con un mercado de trabajo ágil y eficaz para que las buenas ideas se conviertan rápidamente en puestos de trabajo.

    Fuente: El Pais
    j4qu3
    j4qu3
    Staff
    Staff


    Cantidad de envíos : 1670
    Fecha de inscripción : 26/10/2009
    Edad : 41
    Localización : El Quiñon

    Entre Seseña y Barcelona Empty Re: Entre Seseña y Barcelona

    Mensaje por j4qu3 Lun Feb 22 2010, 09:59

    Estoy muy enfadado, aqui se habla de corrupción urbanistica y de lo que realmente habria que hablar es de corrupción PERIODISTICA.
    Yo no se como se docuementa el autor de este texto sobre nuestro barrio, nos habla de semaforos apagados cuando realmente aqui en El Quiñón no tenemos semaforos, de avenidad aún sin utilizar, calles sin vida...
    No se que a que Seseña ha ido para informarse, pero me gustaria invitarle al barrio donde vivo yo, un barrio lleno de vida, con ya bastantes locales comerciales, repleto de coches que no paran de circular...
    En fin, cuando sera el dia que algun peridosta se de cuenta del daño que hace diciendo MENTIRAS sobre nuestro barrio.
    El autor de este texto es LLUÍS BASSETS y este es su e-mail lbassets@elpais.es por si quereis decirle algo.

    su blog: http://blogs.elpais.com/lluis_bassets/2010/02/entre-sese%C3%B1a-y-barcelona.html#more
    me gusta mi barrio
    me gusta mi barrio
    Asiduo
    Asiduo


    Cantidad de envíos : 97
    Fecha de inscripción : 18/12/2009
    Localización : Seseña

    Entre Seseña y Barcelona Empty Re: Entre Seseña y Barcelona

    Mensaje por me gusta mi barrio Lun Feb 22 2010, 13:48

    Acabo de enviar una corrección al país de su artículo:

    En el municipio al que se hace referencia en éste artículo, concretamente en el barrio promovido y construido por Francisco Hernando, no existe ningún semáforo, por lo que en el primer párrafo, cometen el primer error.

    En cuanto al resto del artículo, me parece simplemente vergonzoso que una persona que ni siquiera ha visitado éstas viviendas se adjudique el derecho de desprestigiarlas de tal modo.

    En toda España en ésa época se construyeron centenas, miles y millares de viviendas, la diferencia con las existentes en el Residencial Francisco Hernando de Seseña, es que las nuestras se encuentran separadas del municipio principal y han sido construidas por un único promotor, pero gracias a éso, los jóvenes en su mayoría provenientes de Madrid, tuvimos en ésa época de boom inmobiliario como refleja su redactor, la oportunidad de comprar una vivienda de gran calidad, a unos precios muy accesibles, precios por otro lado, que no les interesaba ofertar a otras empresas constructoras de la competencia.

    A Seseña, se la he puesto una etiqueta errónea desde el principio y desde entonces no se ha echo más que apuntar hacia nuestras viviendas como punto de mira de corrupción urbanísticas y otras barbaridades que hemos tenido que escuchar.

    Les agradeceríamos que antes de publicar una noticia, se informaran ya que para nada éste barrio se encuentra vacío, somos alrededor de 3000 personas empadronadas y otras 1000 o más personas viviendo sin empadronar, mucha gente más que en otros pueblos y municipios de España, por lo que no vamos a permitir que se nos siga llamando Ciudad Fantasma, porque no lo somos y tampoco nuestras calles están desiertas.

    Contamos con todos los servicios necesarios, además de los básicos como puedan ser agua, gas y luz, tenemos colegio público, autobus municipal y de compañía privada, más de 26 negocios abiertos, entre los que se encuentran supermercados, bares, restaurantes, prensa y papelería, ferretería, herbolario, peluquería, autoescuela y otros muchos comercios más.

    Basta ya de seguir utilizando mi vivienda y mi barrio como diana a donde apuntar cada vez que queremos señalar corrupción urbanística, ya que en éste municipio no ha sido demostrado ningún caso de la misma.
    yanire
    yanire
    Staff
    Staff


    Cantidad de envíos : 925
    Fecha de inscripción : 27/10/2009
    Localización : El Quiñon

    Entre Seseña y Barcelona Empty Re: Entre Seseña y Barcelona

    Mensaje por yanire Miér Feb 24 2010, 13:29

    ole ole y ole por tu contestación...la verdad esque a muchos periodistas se les tendría que caer la cara de verguenza al publicar sus reportajes... yo esta tarde con calma también responderé a este "artículo".
    j4qu3
    j4qu3
    Staff
    Staff


    Cantidad de envíos : 1670
    Fecha de inscripción : 26/10/2009
    Edad : 41
    Localización : El Quiñon

    Entre Seseña y Barcelona Empty Re: Entre Seseña y Barcelona

    Mensaje por j4qu3 Miér Feb 24 2010, 13:42

    esta fue la mia, en el blog del autor el dia que publico el articulo:

    Lluís, solo te quiero hacer una pregunta... ¿tu has estado en Seseña?
    Te lo pregunto porque no se de que semáforos me hablas, ni de que impecables signos de trafico.
    Te voy a decir la verdad, aquí no hay semáforos, los coches no paran de circular, hay un montón de locales comerciales y ya somos miles de familias viviendo en este barrio.
    Por favor, hay que tener consciencia a la hora de escribir o hablar públicamente. Poniéndonos como ejemplo y dando información que no es real nos estáis haciendo muchísimo daño.
    Espero que algún día te pases por aquí, te invitemos a un café y hables de nuestro barrio como realmente se merece.
    Un saludo
    yanire
    yanire
    Staff
    Staff


    Cantidad de envíos : 925
    Fecha de inscripción : 27/10/2009
    Localización : El Quiñon

    Entre Seseña y Barcelona Empty Re: Entre Seseña y Barcelona

    Mensaje por yanire Miér Feb 24 2010, 17:49

    Bueno ahí va mi comentario:
    Hablas de "desolación humanana" nada más comenzar el artículo, y desde ese punto por desgracia era evidente el caracter equivocado del mismo. Dudo que hayas visitado nuestro barrio, Seseña, ese del que dices "todo desierto, sin un alma a la vista"... ni que solicitases información sobre los censados actualmente...es decir trabajo periódistico, porque sino sería impensable que nuestro barrio fuese el hilo conductor de tu artículo. Los miles de vecinos que vivimos en el residencial construido por Francisco Hernando, estamos bastante cansados de artículos que se nutren de una realidad no existente, y que desde luego, no ayudan al crecimiento del mismo. Y por cierto...creo que la mayoría de vecinos jamás querríamos salir de seseña para ir a Barcelona, porque tu concepto sobre nuestro barrio es completamente equivocado.
    Me parece fantástico que el boom inmobiliario sea un tema que os da tanto margen, a pesar de haberse escrito miles de reportajes sobre ello, pero por favor antes de publicar algo semejante acercaros a esa realidad. Creo que es lo mínimo que se puede pedir a un buen periodista.
    [b]
    me gusta mi barrio
    me gusta mi barrio
    Asiduo
    Asiduo


    Cantidad de envíos : 97
    Fecha de inscripción : 18/12/2009
    Localización : Seseña

    Entre Seseña y Barcelona Empty Re: Entre Seseña y Barcelona

    Mensaje por me gusta mi barrio Jue Feb 25 2010, 09:24

    Me parece genial los comentarios! Como sigamos así, a este paso nos van a pedir permiso antes de publicar ningún artículo sobre nosotros, lo conseguimos con el follonero y seguiremos luchando!! jajaja
    avatar
    Monseg
    Nuevo
    Nuevo


    Cantidad de envíos : 1
    Fecha de inscripción : 07/01/2010

    Entre Seseña y Barcelona Empty Re: Entre Seseña y Barcelona

    Mensaje por Monseg Vie Feb 26 2010, 05:05

    Que se puede esperar del pais? pues eso
    alessan
    alessan
    Miembro VIP
    Miembro VIP


    Cantidad de envíos : 450
    Fecha de inscripción : 27/10/2009
    Edad : 43

    Entre Seseña y Barcelona Empty Re: Entre Seseña y Barcelona

    Mensaje por alessan Vie Feb 26 2010, 12:23

    Uf!

    Yo no había leído esto hasta hoy! Estoy un poco desfasada últimamente con tanto curro y no me puedo parar a leer los foros con la tranquilidad que hay que hacerlo.

    Qué sinvergüenzas, de verdad! Es una falta de respeto total y absoluta. ¿Es que no se cansan?

    En cuanto saque un ratito le mando un correito yo también

    Saludos!!!
    alessan
    alessan
    Miembro VIP
    Miembro VIP


    Cantidad de envíos : 450
    Fecha de inscripción : 27/10/2009
    Edad : 43

    Entre Seseña y Barcelona Empty Re: Entre Seseña y Barcelona

    Mensaje por alessan Vie Feb 26 2010, 12:51

    Bueno, ya lo he enviado. Copio y pego:

    Estimado Luis:

    Mi nombre es Alejandra y soy vecina de Seseña. Vivo en la urbanización construida por ONDE2000, una de las empresas de Francisco Hernando "El Pocero".

    El motivo de mi e-mail es transmitirle mi malestar por el artículo publicado en el períodico "El País" titulado "Entre Seseña y Barcelona" y que viene firmado por usted.

    Estamos cansados ya de tanta mentira vertida en todos los medios de comunicación sobre nuestra urbanización y nuestras viviendas. Esto NO ES UNA CIUDAD FANTASMA y no hay una corrupción urbanística probada. Aquí vivimos miles de personas, en su mayoría jóvenes, que decidimos adquirir una vivienda en esta urbanización para empezar a formar una familia. Tenemos agua, siento comunicarle que nos aseamos todos los días con agua corriente y no con Coca-Cola o agua embotellada y también tenemos el resto de servicios básicos y comercios.

    Con sus comentarios demuestra plenamente que no ha pisado este lugar en su vida y esto me lleva a pensar que su calidad como periodista deja muchísimo que desear. Y perdóneme el atrevimiento pero como usted se toma la libertad de hablar de algo que no conoce yo también me tomo la mía para hablar de usted sin saber quién es y sin molestarme en hacerlo.

    En este lugar los semáforos no están apagados. Y no lo están porque no existen. Ni los hay ni los ha habido nunca. Y lo de "los impecables signos de tráfico pintados..." ya me dirá usted dónde están. En que calles??? Qué signos son??? En fin! Todo en general. De verdad, dese usted una vuelta por este lugar y contraste las noticias antes de publicarlas.

    Lo de la libertad de expresión está muy bien pero me parece que se le olvida algo muy importante: Su libertad termina donde empieza la mía y la del resto de mis vecinos. Que usted tenga libertad de expresión no significa que la utilice para inventar una realidad paralela a lo que realmente es este lugar. Yo sé que este tema vende muchísimo y que se utiliza constantemente cuando se quiere desviar el tema de lo que en realidad es importante en este momento en la actualidad de nuestro país. Pero por mucho que venda a nosotros nos hace mucho daño tanta mentira. Tanto las suyas como las del resto de sus compañeros. En este caso me dirijo a usted puesto que es quien ha firmado este artículo.

    Sin más me despido deseando que este e-mail le haga pensar, aunque sea un poquito, en el daño moral que pueden causar sus palabras plasmadas sin contrastar.

    Un Saludo

    Alejandra

    PabloFCB
    PabloFCB
    Casual
    Casual


    Cantidad de envíos : 10
    Fecha de inscripción : 21/02/2010

    Entre Seseña y Barcelona Empty Re: Entre Seseña y Barcelona

    Mensaje por PabloFCB Vie Feb 26 2010, 18:43

    Muy buenas vuestras respuestas. He escuchado decir en varias ocasiones eso de que vivimos en una ciudad fantasma, de si no tenemos servicios básicos, etc...

    Mi sensación es que poco a poco estamos haciéndonos más fuertes.

    ¿Cómo se pueden decir esas mentiras tan alegremente en medios de información sin total impunidad?, ¿es que vale todo?

    ¿Por que el municipio de Seseña fue el que más creció de toda la provincia de Toledo en 2009 y eso no se dice?, ¿será porque esta noticia no vende?, o ¿será por nuestra urbanización que mucha gente quiere hundir mintiendo?

    Como todos sabemos hay mucha gente interesada en vender sus viviendas y no le va bien la competencia lícita. Mejor sería seguir robando como estuvo sucediendo toda esta última década hasta que irremediablemente tuvieron que tocar fondo los especuladores.

    Aquí se ofrece una buena posibilidad a la gente joven que buscamos poder tener nuestra propia independencia y a mi me parece que es una buena posibilidad el plantearse trasladarse aquí.

    La crisis inmobiliaria no nos viene bien a nadie y hasta que no se vayan habitando los bloques que están situados al sur de la urbanización no dispondremos de más servicios para la zona del Quiñón. Pero pienso que es cuestión de tiempo.

    Paciencia, vecinos, que entre todos saldremos adelante.

    Contenido patrocinado


    Entre Seseña y Barcelona Empty Re: Entre Seseña y Barcelona

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Miér Mayo 08 2024, 02:05