El Quiñón - Residencial Francisco Hernando

Bienvenido!
Te invitamos a registrarte en el foro para poder disfrutar de todas las ventajas de ser un miembro más de nuestra comunidad.
Solo los usuarios registrados pueden leer los temas específicos de cada comunidad de vecinos.
Es importante leer las normas generales del foro y las especificas de los apartados "Anuncios" y "Segundamano".
El Administrador y los Moderadores trabajan para mantener altos niveles de calidad y asegurar el buen ambiente en el foro.
ACLARACIÓN A EMPRESAS: No esta permitido la publicidad de negocios que no estén fisicamente en Seseña. Todo aquel usuario que no cumpla esta condición será advertido una vez y expulsado si continua faltando a la normas de este foro.
Si cumple con la primera condición antes debe leer las condiciones particulares del apartado "Anuncios".

Unirse al foro, es rápido y fácil

El Quiñón - Residencial Francisco Hernando

Bienvenido!
Te invitamos a registrarte en el foro para poder disfrutar de todas las ventajas de ser un miembro más de nuestra comunidad.
Solo los usuarios registrados pueden leer los temas específicos de cada comunidad de vecinos.
Es importante leer las normas generales del foro y las especificas de los apartados "Anuncios" y "Segundamano".
El Administrador y los Moderadores trabajan para mantener altos niveles de calidad y asegurar el buen ambiente en el foro.
ACLARACIÓN A EMPRESAS: No esta permitido la publicidad de negocios que no estén fisicamente en Seseña. Todo aquel usuario que no cumpla esta condición será advertido una vez y expulsado si continua faltando a la normas de este foro.
Si cumple con la primera condición antes debe leer las condiciones particulares del apartado "Anuncios".

El Quiñón - Residencial Francisco Hernando

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
El Quiñón - Residencial Francisco Hernando

Foro del barrio El Quiñón de Seseña

Bienvenidos al nuevo foro del barrio "El Quiñón" de Seseña.
Regístrate! como usuario registrado podrás disfrutar de ventajas exclusivas!

Últimos temas

» Oferta grupal alisar y pintar paredes
por carlitros Lun Oct 31 2016, 16:53

» reformas en el hogar
por dinosaurio Dom Oct 30 2016, 14:55

» Distribuidor independiente de Herbalife en el Quiñon
por dinosaurio Dom Oct 30 2016, 14:54

» Empleada de hogar
por maximun Vie Oct 21 2016, 12:07

» se dan clases de Francés con nativa
por aavv2016 Miér Oct 12 2016, 22:47

» se dan clases de Francés con nativa
por aavv2016 Miér Oct 12 2016, 22:46

» Administrador Claudio Coello 11
por loloyanka Mar Oct 11 2016, 19:01

» Muebles de cocina
por kina Mar Sep 20 2016, 12:34

» consultor financiero para particulares en El Quiñón (gratis y sin compromiso)
por kernay Dom Sep 18 2016, 18:53

» Futura Telecom Seseña (100MB Fibra óptica)
por sergioyana Mar Sep 06 2016, 23:00

Teléfonos de contacto

Bomberos:
Aranjuez: 91 891 00 80
Toledo: 925 22 60 80
Valdemoro: 91 895 00 64

Centro Médico:
Seseña: 91 895 70 36
Seseña Nuevo: 91 893 67 62
Esquivias: 925 52 01 61

Farmacia:
Seseña: 91 808 97 49
Seseña Nuevo: 91 801 21 86

Protección Civil: 696 45 69 01

Policía Local: 092 / 91 809 80 92
Móvil: 660 42 07 09

Guardia civil Seseña: 91 893 60 40

Cruz Roja(Illescas): 925 51 25 25

Ayuntamiento:
Seseña: 91 895 70 05
Seseña Nuevo: 91 893 60 15

Colegios:
Gabriel Uriarte: 91 895 70 78
Gabriel Uriarte (pequeños): 91 895 77 68
Fernando de Rojas: 91 893 64 18
Sissius: 91 895 77 52
Juan Carlos I (Nº2): 680 22 03 16

Colegio de Educación Infantil y Primaria Nº 3:
91 137 01 50

Escuelas Infantiles:
Pequeñines: 91 895 75 26
Burbujas: 91 801 32 66

3 participantes

    Manuel Fuentes, alcalde de Seseña: "Se debería investigar la relación entre 'El Pocero' y José Bono [CHAT con Manuel Fuentes 19/01/2010]

    j4qu3
    j4qu3
    Staff
    Staff


    Cantidad de envíos : 1670
    Fecha de inscripción : 26/10/2009
    Edad : 41
    Localización : El Quiñon

    Manuel Fuentes, alcalde de Seseña: "Se debería investigar la relación entre 'El Pocero' y José Bono [CHAT con Manuel Fuentes 19/01/2010] Empty Manuel Fuentes, alcalde de Seseña: "Se debería investigar la relación entre 'El Pocero' y José Bono [CHAT con Manuel Fuentes 19/01/2010]

    Mensaje por j4qu3 Mar Ene 19 2010, 19:07

    Manuel Fuentes, alcalde de IU en el Ayuntamiento de Seseña, está inmerso en un proceso judicial con 'El Pocero'. El constructor Francisco Hernando -que proyectó una urbanización de 13.500 viviendas en esta localidad de Toledo, sólo terminó 5.600 y dónde sólo residen alrededor de 2.300 vecinos- ha demandado a Fuentes por lo que consideró un delito de calumnias al dar a entender en medios de comunicación que estafó a los propietarios de los pisos.

    Fuentes ha denunciado que 'El Pocero' tiene sometido al Ayuntamiento de Seseña, al que debe más de 4 millones de euros por el impago, entre otras obligaciones, de las cuotas de urbanización, del IAE o el IBI, una cantidad muy importante, en un presupuesto de once millones. Además, acusó a la empresa Onde 2000 propiedad de Francisco Hernando de enviar a un grupo de "emisarios" para aprobar las licencias de primera ocupación de las viviendas construidas en el municipio "en contra de la opinión de los informes técnicos" y sin garantías en el suministro de agua, con lo que, en su opinión, lo estaban "induciendo a prevaricar".

    El edil se enfrenta ahora a la denuncia de 'El Pocero' para lo cual ha tenido que abonar diversas fianzas para proseguir con su defensa. Además, la última ha sido muy polémica ya que un error en el auto judicial impuso 1 millón de euros como garantía de pago en caso de que fuesen impuestas responsabilidades pecuniarias, en lugar de los 10.000 euros de fianza que eran en realidad. Se corrigió al día siguiente.


    Lean sobre este tema el chat de los lectores que mantuvieron directamente con el alcalde de Seseña.

    1. ¿Qué extraña relación posee "el pocero" con algunos periodistas, como Oneto, en alguna ocasión mediador entre las partes: Izquierda Unida y "el pocero"? ¿Sabe de otras? ¿Porque le tratan con esa pleitesía o exceso de talante?
    Enviado por: quinta valdececha

    Sé que me ha llegado a través de emisarios, incluos de algún periodista, que se mantuviera alguna reunión para llegar a acuerdos. En ningún caso he intervenido yo en ese asunto.

    2. Hola. Soy un veterano luchador del PCE en el franquismo, entonces sólo estávamos nosotros y CCOO, no había nadie del PSOE, sin embargo luego en las elecciones nos dio la paliza. ¿No cree que el pueblo fue injusto? Agradecido por su lucha, ánimo.
    Enviado por: Antonio Garví

    Sabemos que ine IU o el PCE el esfuerzo que tenemos que realizar para llegar a la sociedad es mucho mayor que otras organizaciones, es como remar contra viento y marea. Pero seguiremos esforzándonos para transformar esta sociedad cada vez más inmovilista.

    3. No entiendo como puede haber jueces que se presten con tanto descaro a defender a sinvergüenzas. ¿Que le parece la Justicia en España?
    Enviado por: Adolfo

    El sistema económico y capitalista puede pervertir nuestra democracia si no utilizamos todos los medios a nuestro alcance para evitarlo y eso pasa por la particiapción ciudadana en todos los ámbitos de nuestra sociedad. La Justicia y las leyes están para servir a la sociedad, en general, no sdlo para los que tienen dinero.

    4. ¿Se presentará a las elecciones municipales del 2011?
    Enviado por: Silvia

    No lo decido yo. Lo deciden mis compañeros de la Asamablea de Seseña una vez que personalmente haya decidido participar en esas elecciones. Soy un militante disciplinado y comprometido y seguramente estaré a disposición de mi organización política.

    5. Enhorabuena por su integridad, es un gran ejemplo. Quería saber porqué nos han hecho que suenen tan mal las palabras marxismo y comunismo, que yo creo que tienen mucho presente y futuro sin complejos, ¿no?
    Enviado por: saul lopez

    Contra el neoliberalismo y el capitalismo es muy difícil luchar, más si cabe en una sociedad desclasada y ávida por el éxito personal pero siempre que existan personas con ideales, valores y principios el marxismo y el comunismo seguirán vivos.

    6. Dígalo claramente, ¿existe alguna relación entre el Pocero y José Bono? ¿Qué pasó con la reforma de la finca de Bono?
    Enviado por: rick

    Todo parece indicar que la relación existió...¿ hasta donde?. Eso es lo que se debería investigar.

    7. ¿Cree que hay deseos en el sistema de que estos desaguisados cambien alguna vez?. El sistema tiene muchas fugas que permiten los desmanes de los políticos en temas de prevaricación, etc.
    Enviado por: Marina

    En cierta ocasión un político de rango superior al municipal me comentó que el sistema democrático estaba en peligro pues llegaba alguine con dinero y hacía lo que le daba la gana en materia de urbanismo y eso se debe evitar a toda costa. Las ciudades deben diseñarlas los ciudadanos, no los promotores.

    8. Hay muchos rumores de que José Bono está metido de alguna manera en el ajo de la cuestión? ¿Puede ser cierto? Cuidado con la respuesta que se pueden querellar. Muchas gracias y muchísima suerte.
    Enviado por: Lidia

    Ya he contestado a eso, si bien es cierto que hubo alguna comida con angulas....

    9. ¿Sigue con ganas de seguir en política después de lo injusto del sistema? ¿Tiene esperanzas de que su causa sea reconocida al final por la justicia?
    Enviado por: Angel

    Lo único que quiero es que lo reconozcan mis vecinos. El cargo público que represento es de ellos pero hay mucha manipulación y muchos intereses creado. Hemos sacado un pié del sistema y eso a molestado a mucha gente.

    10. ¿No le parece que la sociedad debería escandalizarse y hacer algo para impedir que circunstancias como la suya de denuncias a todas luces justas que encima tenga que ir pagando fianzas para no ser embargado?
    Enviado por: Sol

    Sol, yo creo que se están cometiendo injusticias. Hay pocos políticos y pocos empresarios con sentencias por corrupción y en los municipios en donde eso ocurre, encima les votan los ciudadanos. Es cierto que en las elecciones debería pagarse caro las actitudes corruptas pero parece que se penaliza más a los que hablan claro que a los que se aprovechan para beneficio propio de sus cargos públicos.

    11. Usted que ve como va este tenma ¿está de acuerdo con Zapatero que la culpa de tanto paro la tiene el ladrillo y el desmadre que ha habiso con el urbanismo? Gracias y un saludo,
    Enviado por: Pepin Ruiz

    Hola Pepín. Por si mismo el ladrillo y el desmadre urbanistico no piede causar nada. Son los políticos y las leyes, junto con el sistema económico quienes lo han permitido. En democracia los ciudadanos deben controlar a los políticos y los políticos controlar la economía. En este país ha sido durante unos años todo lo contrario.

    12. Manuel, ¿no le parece alucinante que al Pocero no le metan en la cárcel y a usted si?
    Enviado por: Miren

    Estoy seguro, Miren que el Pocero no va a ir a la cárcel , se jacta de decirlo, y yo tampoco he hecho nada ni he dado motivos para que me encarcelen. No somos iguales ni de lejos, solo hay que ver la trayectoria del empresario y compararla con la mía

    13. Alcalde, se siente usted una victima? Un saludo y animo hombre que al final se hará la justicia
    Enviado por: Manuel, un tocayo

    Me siento víctima de una estrategia anunciada y que se está cumpliendo por no acceder a pretensiones y espurios intereses.

    14. ¿es verdad que usted hizo todo loposible para que la macrofundación de El Pocero saliera adelante como dicen algunos?
    Enviado por: Rebeca

    Como gestor público, gobernando en minoría, nos limitamos a tramitar con los dos grupos de la oposición solicitando plenos extraordinarios para agilizar la urbanización. Se simultanearon las obras de urbanización con las de edificación hasta que nos plantamos pues iba más rápido con las viviendas que con las infraestructuras. Aclarar que las licencias de edificación son un acto reglado y que NUNCA has pasado por pleno muncipal solo por comisión de obras, no solamente en Seseña sino en todos los municipios. Y , por otro lado, todos los escritos interadministrativos los debe firmar el alcalde salvo que exista delegación de competencias. ¿ Alguien duda de lo que hubiese pasado si no se llegan a firmar los documentos de tramitación conociendo lo que ha pasado con posterioridad?...

    15. ahora mismo como esta la cosa, la gente vive en ese segundo seseña?
    Enviado por: pablo

    Pablo, queremos que haya solo un Seseña pero la realidad es otra. Tenemos un diseño de ciudad insostenible social y económicamente por su dispersión poblacional. Estamos trabajando para que exista cohesión social y todo el mundo se sienta integrado pero va a costar mucho conseguirlo.

    16. no cree que el psoe no le ha echado una mano como deberia?
    Enviado por: pablo

    Completamente de acuerdo. Pese a su regeneración política parece ser que se sienten muy cómodos con el desgaste de IU. Recordar que suspendeiron de militancia a toda la agrupación de Seseña en 2004 y aún no se han aclarado los motivos.

    17. ¿Intentó comprarle a usted El Pocero?
    Enviado por: Frikki

    Si respondo directamente y claramente a esa pregunta me pondrán otra querella...Prefiero no decir nada...

    18. En mi opinión, El Pocero ha creado riqueza en Seseña, no entiendo por que se mete usted tanto con él
    Enviado por: Del Pozo

    Invirtamos los términos: es él el que se mete con el Ayuntamiento, con el alcalde y con todos los vecinos pues quiere estar por encima de la soberanía popular y solo hay que mirar el precio de las viviendas y el coste del terreno para darse cuenta de quien ha obtenido más riqueza.

    19. Pero oiga, usted ha perdido una querella con el pocero, ¿o no?
    Enviado por: frikki

    Hay una sentencia recurrida que condena a cinco ediles de IU por calumnias por un artículo aparecido en un boletin de la Asamblea de IU de Seseña. Ni es una guerra, ni es una batalla. Es una presión llevada a cabo de distintas maneras. Mire las hemerotecas y revise los plenos municipales que están colgados en la página web del Ayuntamiento, especialmente desde el año 2003.

    20. Buenas tardes, el problema real de España, es la facilidad que hay para eludir el pago de impuestos, es insostenible tener gratis tantos servicios (sanidad, educación, seguridad, pensiones, justicia, obras públicas, televisiones, subvenciones, subsidios por el desempleo, etc…), cuando existe el dinero negro en el 90%, de los trabajos de construcción, hostelería, agricultura, transportes, limpieza, talleres, alquileres, compraventa de viviendas, contratos a media jornada cuando se trabaja el día entero, (eso si hay contrato). ¿Porque ningún partido se atreve a realizar los cambios estructurales necesarios? ¿Creen que se quedarían sin votos? y por lógica sería una sociedad mucho más exigente a los desmanes políticos que se ven. Muchas gracias. (Carlos Beltrán)
    Enviado por: carlos

    Uno de cada cuatro euros son de economía sumergida que no cotiza a Hacienda. Solamente con ese dinero eliminábamos la pobreza en nuestro país y el desequilibrio territorial. Evidantemente quien está gobernando, no pues ha reducido el presupuesto de la Agencia Tributaria para llevar la inspección del fraude fiscal.

    21. un tio honrado donde lo ponga
    Enviado por: juan merino

    Si se dirige a mí, gracias...pero no soy ni más ni menos que como cualquier otra persona que cumple con su obligación, con mis defectos y virtudes, más los primeros que los segundos.

    22. que le pregunten a el amigo del pocero (presidente de la junta de castilla la mancha en ese momento )por que se dio esa licencia, en esas circunstancias y con tanta celeridad
    Enviado por: Roge

    Roge, no soy yo quien tiene que dar ese respuesta. Hay PAUS (urbanizaciones) más pequeñas y más sostenibles que ésta que se han tirado para atrás y otros expedientes han estado viajando de despacho a despacho eternizándose

    23. Acusa usted a Bono sin pruebas'
    Enviado por: randomhouse

    No acuso. IU presentó una denuncia ante la Fiscalía para que se investigasen una serie de hechos. No juzgamos a los personajes, eso lo tienen que hacer los jueces. Nosotros cumplimos con nuestra obligación de cargos públicos y de ciudadanos.

    24. Manuel, que habría pasado si el juez le hubiera puesto relamente ese millon de fianza? ¿Cómo lo hubiera reunido?.
    Enviado por: Pilar

    De ninguna de las maneras hubiera podido reunir ese millón de euros. No tengo patrimonio para afrontar esa cantidad ni tengo empresas 'tapaderas' ni cobro comisiones ni meto la mano en el cajón..

    25. Buenas Manuel, comprendo que estes contento porque te hayan rebajado la fianza pero deberían habertela dejado en cero..el Pocero es un presunto delincuente, no tu. ¿Qué se siente cuándo se comprueba que la ley es tan injusta que no juzga al empresario y si a quine le critica?. Gracias
    Enviado por: Luis 'el pocito'

    Impotencia.

    26. Supongo que mi pregunta se la habrán hecho ya muchas veces, pero yo se la hago de nuevo..¿cómo se le quedó el cuerpo cuando se enteró de que tenía que pagar 1 millón de euros de fianza?. Suerte y a por el toro, alcalde
    Enviado por: Pedro Robles

    Pedro te confieso que me quedé estupefacto y sorprendido. Ni a presuntos asesinos, ni a corruptos que se han hecho multimillonarios se les ha impuesto esa cantidad como fianza.

    27. Enhorabuena, en primer lugar, sé que está imputado o procesado su antecesor en el cargo, del PSOE, ¿pero no cree que él seguía órdenes de arriba? Gracias.
    Enviado por: Pepe Cantos

    Hay muchas preguntas en el aire, Pepe. Pero debo de ser prudente aunque en Seseña todo el mundo o sabe o supone lo que ha ocurrido y cómo se han ido clasificando millones de metros cuadrados de rústicos a urbanizables con las consiguientes plusvalías sin que hubiese un Plan de Ordenación Municipal. Cada uno que piensa lo que le dé la gana.

    28. Por que ? ese empecinamiento en demostrar irregularidades en las licencias cuando estas eran de la junta de castilla la mancha .
    Enviado por: Salus

    Todos los ámbitos tenemos responsabilidades, incluso por mirar para otro lado. Suele ocurrir que no se lleva a cabo la inspección necesaria para evitar desmanes.

    Fuente: Diario Crítico
    j4qu3
    j4qu3
    Staff
    Staff


    Cantidad de envíos : 1670
    Fecha de inscripción : 26/10/2009
    Edad : 41
    Localización : El Quiñon

    Manuel Fuentes, alcalde de Seseña: "Se debería investigar la relación entre 'El Pocero' y José Bono [CHAT con Manuel Fuentes 19/01/2010] Empty Re: Manuel Fuentes, alcalde de Seseña: "Se debería investigar la relación entre 'El Pocero' y José Bono [CHAT con Manuel Fuentes 19/01/2010]

    Mensaje por j4qu3 Mar Ene 19 2010, 19:15

    Estaria muy bien que respondiese a nuestras preguntas... que somos nosotros los que sufrimos su gobierno...
    No creo que se atreviese...
    me gusta mi barrio
    me gusta mi barrio
    Asiduo
    Asiduo


    Cantidad de envíos : 97
    Fecha de inscripción : 18/12/2009
    Localización : Seseña

    Manuel Fuentes, alcalde de Seseña: "Se debería investigar la relación entre 'El Pocero' y José Bono [CHAT con Manuel Fuentes 19/01/2010] Empty Re: Manuel Fuentes, alcalde de Seseña: "Se debería investigar la relación entre 'El Pocero' y José Bono [CHAT con Manuel Fuentes 19/01/2010]

    Mensaje por me gusta mi barrio Mar Ene 19 2010, 23:32

    Que poquita vergüenza... luego critica a la oposición de su ayuntamiento por según él "hacer insinuaciones mal intencionadas" ¿Y ésas constestaciones en cuanto a la relación Bono - Pocero? ¿No son insinuaciones mal intencionadas??
    alessan
    alessan
    Miembro VIP
    Miembro VIP


    Cantidad de envíos : 450
    Fecha de inscripción : 27/10/2009
    Edad : 43

    Manuel Fuentes, alcalde de Seseña: "Se debería investigar la relación entre 'El Pocero' y José Bono [CHAT con Manuel Fuentes 19/01/2010] Empty Re: Manuel Fuentes, alcalde de Seseña: "Se debería investigar la relación entre 'El Pocero' y José Bono [CHAT con Manuel Fuentes 19/01/2010]

    Mensaje por alessan Miér Ene 20 2010, 01:52

    Puf. Lo siento, no me lo he leido entero porque me parece taaaaaaaaaaaaaaaaan pedante el asunto que no puedo soportarlo.

    ¿Sin garantías de suministro de agua? Mira! Es que me caliento! El agua para la primera y segunda fase estaba garantizada en el momento en el que este personajillo del poca monda nos acusa de ser emisarios del Pocero. Soberano sinvergüenza.

    Diooooooooooooooooos! que mala leche me entra!

    Contenido patrocinado


    Manuel Fuentes, alcalde de Seseña: "Se debería investigar la relación entre 'El Pocero' y José Bono [CHAT con Manuel Fuentes 19/01/2010] Empty Re: Manuel Fuentes, alcalde de Seseña: "Se debería investigar la relación entre 'El Pocero' y José Bono [CHAT con Manuel Fuentes 19/01/2010]

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Jue Mayo 02 2024, 08:04