El Quiñón - Residencial Francisco Hernando

Bienvenido!
Te invitamos a registrarte en el foro para poder disfrutar de todas las ventajas de ser un miembro más de nuestra comunidad.
Solo los usuarios registrados pueden leer los temas específicos de cada comunidad de vecinos.
Es importante leer las normas generales del foro y las especificas de los apartados "Anuncios" y "Segundamano".
El Administrador y los Moderadores trabajan para mantener altos niveles de calidad y asegurar el buen ambiente en el foro.
ACLARACIÓN A EMPRESAS: No esta permitido la publicidad de negocios que no estén fisicamente en Seseña. Todo aquel usuario que no cumpla esta condición será advertido una vez y expulsado si continua faltando a la normas de este foro.
Si cumple con la primera condición antes debe leer las condiciones particulares del apartado "Anuncios".

Unirse al foro, es rápido y fácil

El Quiñón - Residencial Francisco Hernando

Bienvenido!
Te invitamos a registrarte en el foro para poder disfrutar de todas las ventajas de ser un miembro más de nuestra comunidad.
Solo los usuarios registrados pueden leer los temas específicos de cada comunidad de vecinos.
Es importante leer las normas generales del foro y las especificas de los apartados "Anuncios" y "Segundamano".
El Administrador y los Moderadores trabajan para mantener altos niveles de calidad y asegurar el buen ambiente en el foro.
ACLARACIÓN A EMPRESAS: No esta permitido la publicidad de negocios que no estén fisicamente en Seseña. Todo aquel usuario que no cumpla esta condición será advertido una vez y expulsado si continua faltando a la normas de este foro.
Si cumple con la primera condición antes debe leer las condiciones particulares del apartado "Anuncios".

El Quiñón - Residencial Francisco Hernando

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
El Quiñón - Residencial Francisco Hernando

Foro del barrio El Quiñón de Seseña

Bienvenidos al nuevo foro del barrio "El Quiñón" de Seseña.
Regístrate! como usuario registrado podrás disfrutar de ventajas exclusivas!

Últimos temas

» Oferta grupal alisar y pintar paredes
por carlitros Lun Oct 31 2016, 16:53

» reformas en el hogar
por dinosaurio Dom Oct 30 2016, 14:55

» Distribuidor independiente de Herbalife en el Quiñon
por dinosaurio Dom Oct 30 2016, 14:54

» Empleada de hogar
por maximun Vie Oct 21 2016, 12:07

» se dan clases de Francés con nativa
por aavv2016 Miér Oct 12 2016, 22:47

» se dan clases de Francés con nativa
por aavv2016 Miér Oct 12 2016, 22:46

» Administrador Claudio Coello 11
por loloyanka Mar Oct 11 2016, 19:01

» Muebles de cocina
por kina Mar Sep 20 2016, 12:34

» consultor financiero para particulares en El Quiñón (gratis y sin compromiso)
por kernay Dom Sep 18 2016, 18:53

» Futura Telecom Seseña (100MB Fibra óptica)
por sergioyana Mar Sep 06 2016, 23:00

Teléfonos de contacto

Bomberos:
Aranjuez: 91 891 00 80
Toledo: 925 22 60 80
Valdemoro: 91 895 00 64

Centro Médico:
Seseña: 91 895 70 36
Seseña Nuevo: 91 893 67 62
Esquivias: 925 52 01 61

Farmacia:
Seseña: 91 808 97 49
Seseña Nuevo: 91 801 21 86

Protección Civil: 696 45 69 01

Policía Local: 092 / 91 809 80 92
Móvil: 660 42 07 09

Guardia civil Seseña: 91 893 60 40

Cruz Roja(Illescas): 925 51 25 25

Ayuntamiento:
Seseña: 91 895 70 05
Seseña Nuevo: 91 893 60 15

Colegios:
Gabriel Uriarte: 91 895 70 78
Gabriel Uriarte (pequeños): 91 895 77 68
Fernando de Rojas: 91 893 64 18
Sissius: 91 895 77 52
Juan Carlos I (Nº2): 680 22 03 16

Colegio de Educación Infantil y Primaria Nº 3:
91 137 01 50

Escuelas Infantiles:
Pequeñines: 91 895 75 26
Burbujas: 91 801 32 66

+18
Admin
eldonjohn
activismoquinon
sibi
Rperji2
mariquita
charly904
Batallas
lauri20
noseleer
algutfer
ECOFINCAS
j4qu3
alesitox
chaparrete
Galceibe
maximun
dinosaurio
22 participantes

    los vecinos de limpieza en las parcelas

    avatar
    lauri20
    Usuario activo
    Usuario activo


    Cantidad de envíos : 227
    Fecha de inscripción : 10/08/2010

    los vecinos de limpieza en las parcelas - Página 3 Empty Re: los vecinos de limpieza en las parcelas

    Mensaje por lauri20 Mar Oct 09 2012, 12:29

    alesitox escribió:
    lauri20 escribió:
    alesitox escribió:
    mariquita escribió:La llegada de nuevos vecinos al barrio está muy bien, porque toman iniciativas nuevas y llegan con muchas ganas de mejorar el barrio. Si bien, es verdad, que los vecinos que llevan más tiempo viviendo aquí deberían de ser "el punto de partida" para estas iniciativas. Hablar con ellos e informarse es vital, al menos en mi opinión.
    Por una cuestión de higiene, es verdad que hay determinadas parcelas que viene muy bien que se limpien (como la del Santander) y si hay vecinos que toman la iniciativa y lo hacen, me parece perfecto. Pero como bien dice LAURI20, el ayuntamiento no tiene la obligación de hacerlo, porque, efectivamente, esa parcela es privada.

    Lo ideal, como ha dicho J4QU3, es que todos rememos en el mismo barco. El barrio es pequeño, si seguimos así vamos a crear dos frentes diferenciados y hay no habrá unión, y sin unión estamos perdidos.

    Tienes mi voto postivo del dia, llevo un rato intentado escribir algo asi, y tu lo has reflejado a la perfeccion.
    Me gustaria saber que es lo que ha pasado, pues soy conciente del bien que ha hecho a este barrio el movimiento vecinal, y me parece raro que no quiera colaborar con la idea de limpiar el barrio entre todos.

    Un saludo

    El movimiento vecinal no se aparta de vuestra iniciativa, ni mucho menos, pero consideramos que las cosas hay que hacerlas con cabeza e informacion.
    No todas las parcelas son del ayuntamiento, en concreto la del santander es del pocero, por tanto el ayuntamiento no tiene obligacion de limpiarla.

    Aparte consideramos que antes de hacer nada hay que escuchar a las partes y luego actuar, hoy tenemos la reunion con el alcalde, pues despues se valora lo que nos diga y se empiezan a hacer cosas.

    He remarcado en rojo lo que me parece importante. Yo no pertenezco a la "iniciativa", lo poco que se fue lo que vi desde mi ventana y lo que he leido en este post. Tambien estoy de acuerdo a que las cosas hay que hacerlas con cabeza y con informacion (unos post atras digo que lo de quemar los rastrojos no me parecio prudente).

    Mi duda e inquietud, es que me parecio tan buena idea que con la informacion que tengo, me apetece colaborar.
    Peeeero, tengo mucho respeto y admiracion al trabajo que hace el movimiento vecinal, y que no este de acuerdo (o no acuerdo del todo) me hace plantearme dudas.

    Llevo en el barrio mas de dos años (primero en la fase 1, y ahora en la 2) y conozco las "ganas" con las que se lucha cuando uno es nuevo. Creo que con esto, unido a la experiencia del movimiento puede salir algo muy bueno.

    Ojala todo se aclare, y la reunion de hoy con el Alcalde llegue a buen puerto.

    Yo tambien lo espero!!!! El movimiento sigue con ganas de luchar eso que quede claro.
    Despues de hoy y de lo que nos diaga el alcalde, el movimiento dara los pasos necesarios.
    Gracias por todo!!!

    Un saludo
    avatar
    charly904
    Miembro VIP
    Miembro VIP


    Cantidad de envíos : 1018
    Fecha de inscripción : 20/01/2010

    los vecinos de limpieza en las parcelas - Página 3 Empty Re: los vecinos de limpieza en las parcelas

    Mensaje por charly904 Mar Oct 09 2012, 13:40


    En mi opinión para ir a hablar con el Alcalde, hay que ir bien documentado para saber que pedirle como por ejemplo las ordenanzas, pongo dos que vienen bien por si alguno se las quiere mirar:


    ORDENANZA MUNICIPAL REGULADORA DE LA CONSERVACION Y VALLADO DE SOLARES
    Y MANTENIMIENTO DE CONSTRUCCIONES E INSTALACIONES


    http://areaterritorial.webcindario.com/ordevertidos.pdf


    ORDENANZA MUNICIPAL DE MANTENIMIENTO DE PARQUES Y JARDINES Y PRESERVACIÓN DE LA LIMPIEZA DE LA CIUDAD

    http://areaterritorial.webcindario.com/parques.pdf

    Por lo menos con argumentos le puedes exigir. También hay documentación sobre el acceso y la LAT.

    Pongo esto pero no quiero quitar protagonismo a nadie, solo por si os sirve de ayuda a quien vaya a hablar con el Alcalde.

    Un saludo
    noseleer
    noseleer
    Usuario activo
    Usuario activo


    Cantidad de envíos : 405
    Fecha de inscripción : 25/08/2012

    los vecinos de limpieza en las parcelas - Página 3 Empty Re: los vecinos de limpieza en las parcelas

    Mensaje por noseleer Mar Oct 09 2012, 14:55

    Os dais cuenta como algo tan sencillo como movilizarnos para quitar mierda de parcelas lo estais politizando en que si el ayuntamiento tiene o no la obligacion de limpiar la parcela.o no. Que si ordenanzas etc. El.echo es que paseamos a nuestros hijos al.lado de una parcela llena de mierda. Queremos limpiar mierda. Algo sencillo y apolitico y en lugar de apoyar y ayudar con carteles. Carteles que doy de mi impresora y que aporto. Se ha usado para atacar al ayuntamiento que si es la.obligacion uno y para defenderlo otro. Esas.discusiones las.liais.en todos.los.foros y en todos.los temas. Objetivamente voy a no ir a clase esta tarde para.gastar mi tiempo en.la.comunidad. Poner carteles e ir a la.reunion.
    noseleer
    noseleer
    Usuario activo
    Usuario activo


    Cantidad de envíos : 405
    Fecha de inscripción : 25/08/2012

    los vecinos de limpieza en las parcelas - Página 3 Empty Re: los vecinos de limpieza en las parcelas

    Mensaje por noseleer Mar Oct 09 2012, 15:01

    Y soy el.ultimo mono del.circo. Acabo de llegar y quiero mejorar el barrio. Estaria bien gastar nuestras energias tb en la alcantarilla.abierta.donde ninos estan jugando en la.explanada de de ng creo segun dijo un companero. O vamos.a esperar a tener una desgracia. Admin podias hacer tema y ver si podemos hacer algo para.evitar que se mate el.hijo de alguien. Este o no en los reclame.tos. Por cierto creo que invadimos propiedad privada para quitar la mierda. A que acabamos en el calabozo...
    avatar
    lauri20
    Usuario activo
    Usuario activo


    Cantidad de envíos : 227
    Fecha de inscripción : 10/08/2010

    los vecinos de limpieza en las parcelas - Página 3 Empty Re: los vecinos de limpieza en las parcelas

    Mensaje por lauri20 Mar Oct 09 2012, 15:29

    noseleer escribió:Os dais cuenta como algo tan sencillo como movilizarnos para quitar mierda de parcelas lo estais politizando en que si el ayuntamiento tiene o no la obligacion de limpiar la parcela.o no. Que si ordenanzas etc. El.echo es que paseamos a nuestros hijos al.lado de una parcela llena de mierda. Queremos limpiar mierda. Algo sencillo y apolitico y en lugar de apoyar y ayudar con carteles. Carteles que doy de mi impresora y que aporto. Se ha usado para atacar al ayuntamiento que si es la.obligacion uno y para defenderlo otro. Esas.discusiones las.liais.en todos.los.foros y en todos.los temas. Objetivamente voy a no ir a clase esta tarde para.gastar mi tiempo en.la.comunidad. Poner carteles e ir a la.reunion.

    Nadie a criticado tu iniciativa, simplemente se ha dicho que hay parcelas que son privads y quie al ayto no tiene xq limpiar.
    noseleer
    noseleer
    Usuario activo
    Usuario activo


    Cantidad de envíos : 405
    Fecha de inscripción : 25/08/2012

    los vecinos de limpieza en las parcelas - Página 3 Empty Re: los vecinos de limpieza en las parcelas

    Mensaje por noseleer Mar Oct 09 2012, 16:32

    Estimado Charly904 te he seguido muchos de tus mensajes en los foros y quería expresar que mi critica ha sido exclusivamente de ese mensaje en concreto, tus mismas palabras me dicen que la difusión que has echo de nuestra iniciativa en todos los foros y todas las visitas pues por desgracia ha sido negativa hacia nuestros esfuerzos. La crítica siempre es positiva y soy muy crítico. Espero que podamos tomarnos unas cañas y debatir largo y tendido, creo que tenemos muchos puntos en común. Podemos tomárnoslas después de limpiar el domingo.

    La mierda no entiende de títulos de propiedad.
    No entiendo el porque hay que informarse si una parcela es o no privada.
    Si hay mierda, se limpia, si no hay papeleras, se lucha para que se pongan, si hay poco servicio de limpieza, se reclama.
    En la calle Goya ó en el barrio de Malasaña donde vive Esperanza Aguirre el ayuntamiento no permitiría que la mierda tuviera cumpleaños y ese es el nivel de exigencia por el que voy a luchar para tener en mi nuevo barrio.
    ¿De verdad cuando pasáis al lado de la parcela llena de mierda con vuestros hijos le decís que no pasa nada, que el ayuntamiento no tiene la obligación de limpiarlo?
    ¿En serio el planteamiento es coger las ordenanzas como excusas?
    Nos merecemos lo mejor y voy a luchar para conseguirlo. (espero no ser don quijote)
    Me gustaría unir vecinos y de nuevo otra vez hay más post de peleas que pidiendo apoyo y unidad (y soy culpable en parte, MEA culpa y autocrítica)

    Respecto al movimiento vecinal y la iniciativa, creo que son dos cosas separadas, la reunión con el alcalde es una y la limpieza de parcelas es otra. En ningún punto hay ruptura entre una cosa y otra, de echo la limpieza ha surgido espontáneamente en los foros y a seguido su camino.
    Honestamente no se ni donde esta la asociación de vecinos ni quien lo representa. Pero eso es tema para otro post.

    La parcela que se limpia este domingo creo que es de la fase 1.

    La critica del otro compañero de los rastrojos me parece de lo mas positiva y con razón y me gustaría ver si se puede pedir que nos pongan un contenedor verde en la parcela para limpiar y así echar lo limpiado en el. Ojala todos los aportes fueran para mejorar las cosas.

    Estoy totalmente de acuerdo con que pagamos nuestros impuestos para tener servicios, he llegado. Os he leído y os he hecho caso, empadronado y todo cambiado para que mis impuestos lleguen a este ayuntamiento.
    Pero la mierda esta ahí.
    noseleer
    noseleer
    Usuario activo
    Usuario activo


    Cantidad de envíos : 405
    Fecha de inscripción : 25/08/2012

    los vecinos de limpieza en las parcelas - Página 3 Empty Re: los vecinos de limpieza en las parcelas

    Mensaje por noseleer Mar Oct 09 2012, 16:35

    Por favor dos cosas:

    1.- "en el descampado que ahí al lado de la U de NcG, una arqueta se encuentra sin tapa y debe tener una profundidad de unos 15 o más metros"
    Hacer un post por favor, me tiene muy preocupado esto. Sabe alguien algo?

    2.- Contenedor verde para la parcela que limpiaremos el domingo. ¿Sabeis como podemos pedirlo?
    avatar
    charly904
    Miembro VIP
    Miembro VIP


    Cantidad de envíos : 1018
    Fecha de inscripción : 20/01/2010

    los vecinos de limpieza en las parcelas - Página 3 Empty Re: los vecinos de limpieza en las parcelas

    Mensaje por charly904 Mar Oct 09 2012, 16:57

    noseleer escribió:Estimado Charly904 te he seguido muchos de tus mensajes en los foros y quería expresar que mi critica ha sido exclusivamente de ese mensaje en concreto, tus mismas palabras me dicen que la difusión que has echo de nuestra iniciativa en todos los foros y todas las visitas pues por desgracia ha sido negativa hacia nuestros esfuerzos. La crítica siempre es positiva y soy muy crítico. Espero que podamos tomarnos unas cañas y debatir largo y tendido, creo que tenemos muchos puntos en común. Podemos tomárnoslas después de limpiar el domingo.

    La mierda no entiende de títulos de propiedad.
    No entiendo el porque hay que informarse si una parcela es o no privada.
    Si hay mierda, se limpia, si no hay papeleras, se lucha para que se pongan, si hay poco servicio de limpieza, se reclama.
    En la calle Goya ó en el barrio de Malasaña donde vive Esperanza Aguirre el ayuntamiento no permitiría que la mierda tuviera cumpleaños y ese es el nivel de exigencia por el que voy a luchar para tener en mi nuevo barrio.
    ¿De verdad cuando pasáis al lado de la parcela llena de mierda con vuestros hijos le decís que no pasa nada, que el ayuntamiento no tiene la obligación de limpiarlo?
    ¿En serio el planteamiento es coger las ordenanzas como excusas?
    Nos merecemos lo mejor y voy a luchar para conseguirlo. (espero no ser don quijote)
    Me gustaría unir vecinos y de nuevo otra vez hay más post de peleas que pidiendo apoyo y unidad (y soy culpable en parte, MEA culpa y autocrítica)

    Respecto al movimiento vecinal y la iniciativa, creo que son dos cosas separadas, la reunión con el alcalde es una y la limpieza de parcelas es otra. En ningún punto hay ruptura entre una cosa y otra, de echo la limpieza ha surgido espontáneamente en los foros y a seguido su camino.
    Honestamente no se ni donde esta la asociación de vecinos ni quien lo representa. Pero eso es tema para otro post.

    La parcela que se limpia este domingo creo que es de la fase 1.

    La critica del otro compañero de los rastrojos me parece de lo mas positiva y con razón y me gustaría ver si se puede pedir que nos pongan un contenedor verde en la parcela para limpiar y así echar lo limpiado en el. Ojala todos los aportes fueran para mejorar las cosas.

    Estoy totalmente de acuerdo con que pagamos nuestros impuestos para tener servicios, he llegado. Os he leído y os he hecho caso, empadronado y todo cambiado para que mis impuestos lleguen a este ayuntamiento.
    Pero la mierda esta ahí.

    Estimado noseleer, me parece bien que me hayas seguido, al igual que yo te he seguido a ti. Respecto a la crítica de ese post que tú dices que ha ido a negativo, te puedo asegurar que no ha sido así, pero como es de tú propiedad lo elimine y la gente que tengo en mis contactos se quedan sin verlo.
    Respecto que tenemos muchos puntos en común no lo sé, puesto que no nos conocemos, si me lo dice Dinosaurio que hemos estado muchos fines de semana haciendo pancartas, recogiendo firmas y con lauri20, Pedro y muchos vecinos que hemos ido de reuniones tanto al Ayuntamiento, a Onde2000 y a muchos sitios más, pidiendo días de vacaciones al trabajo y pagando de nuestro dinero todo el material de las pancartas y las miles de fotocopias que se repartían y carteles.
    Lo del domingo puedo ir a limpiar, pero ante todo hay que enterarse si es propiedad privada o no, porque te pueden sancionar y tener el material adecuado. Respecto al contenedor lo tienes que solicitar a Urbanismo o se lo comentas esta tarde al Alcalde como se puede hacer.
    Bueno que no quiero enrollarme y siempre colaborare como lo he hecho siempre, pero sabiendo que es legal y estar bien documentado. También te lo digo porque cuando nosotros estábamos con las pancarta en el parque nos cogió los datos la policía local y no quiero que me vuelva a pasar. entonces con todos los permisos y lo que sea me pondré a colaborar.
    También tienes que pensar que respecto a la limpieza, mas cubos, jardinería, se lo tienes que reclamar a urbanismo y es obligación suya ciertas cosas como pone en la ordenanza.
    Bueno que no me quiero enrollar y que se os de bien la reunión esta tarde y lo de la limpieza ya lo hablaré con dinosaurio.

    Saludos
    alesitox
    alesitox
    Staff
    Staff


    Cantidad de envíos : 205
    Fecha de inscripción : 18/08/2010

    los vecinos de limpieza en las parcelas - Página 3 Empty Re: los vecinos de limpieza en las parcelas

    Mensaje por alesitox Mar Oct 09 2012, 17:17

    charly904 escribió:
    noseleer escribió:Estimado Charly904 te he seguido muchos de tus mensajes en los foros y quería expresar que mi critica ha sido exclusivamente de ese mensaje en concreto, tus mismas palabras me dicen que la difusión que has echo de nuestra iniciativa en todos los foros y todas las visitas pues por desgracia ha sido negativa hacia nuestros esfuerzos. La crítica siempre es positiva y soy muy crítico. Espero que podamos tomarnos unas cañas y debatir largo y tendido, creo que tenemos muchos puntos en común. Podemos tomárnoslas después de limpiar el domingo.

    La mierda no entiende de títulos de propiedad.
    No entiendo el porque hay que informarse si una parcela es o no privada.
    Si hay mierda, se limpia, si no hay papeleras, se lucha para que se pongan, si hay poco servicio de limpieza, se reclama.
    En la calle Goya ó en el barrio de Malasaña donde vive Esperanza Aguirre el ayuntamiento no permitiría que la mierda tuviera cumpleaños y ese es el nivel de exigencia por el que voy a luchar para tener en mi nuevo barrio.
    ¿De verdad cuando pasáis al lado de la parcela llena de mierda con vuestros hijos le decís que no pasa nada, que el ayuntamiento no tiene la obligación de limpiarlo?
    ¿En serio el planteamiento es coger las ordenanzas como excusas?
    Nos merecemos lo mejor y voy a luchar para conseguirlo. (espero no ser don quijote)
    Me gustaría unir vecinos y de nuevo otra vez hay más post de peleas que pidiendo apoyo y unidad (y soy culpable en parte, MEA culpa y autocrítica)

    Respecto al movimiento vecinal y la iniciativa, creo que son dos cosas separadas, la reunión con el alcalde es una y la limpieza de parcelas es otra. En ningún punto hay ruptura entre una cosa y otra, de echo la limpieza ha surgido espontáneamente en los foros y a seguido su camino.
    Honestamente no se ni donde esta la asociación de vecinos ni quien lo representa. Pero eso es tema para otro post.

    La parcela que se limpia este domingo creo que es de la fase 1.

    La critica del otro compañero de los rastrojos me parece de lo mas positiva y con razón y me gustaría ver si se puede pedir que nos pongan un contenedor verde en la parcela para limpiar y así echar lo limpiado en el. Ojala todos los aportes fueran para mejorar las cosas.

    Estoy totalmente de acuerdo con que pagamos nuestros impuestos para tener servicios, he llegado. Os he leído y os he hecho caso, empadronado y todo cambiado para que mis impuestos lleguen a este ayuntamiento.
    Pero la mierda esta ahí.

    Estimado noseleer, me parece bien que me hayas seguido, al igual que yo te he seguido a ti. Respecto a la crítica de ese post que tú dices que ha ido a negativo, te puedo asegurar que no ha sido así, pero como es de tú propiedad lo elimine y la gente que tengo en mis contactos se quedan sin verlo.
    Respecto que tenemos muchos puntos en común no lo sé, puesto que no nos conocemos, si me lo dice Dinosaurio que hemos estado muchos fines de semana haciendo pancartas, recogiendo firmas y con lauri20, Pedro y muchos vecinos que hemos ido de reuniones tanto al Ayuntamiento, a Onde2000 y a muchos sitios más, pidiendo días de vacaciones al trabajo y pagando de nuestro dinero todo el material de las pancartas y las miles de fotocopias que se repartían y carteles.
    Lo del domingo puedo ir a limpiar, pero ante todo hay que enterarse si es propiedad privada o no, porque te pueden sancionar y tener el material adecuado. Respecto al contenedor lo tienes que solicitar a Urbanismo o se lo comentas esta tarde al Alcalde como se puede hacer.
    Bueno que no quiero enrollarme y siempre colaborare como lo he hecho siempre, pero sabiendo que es legal y estar bien documentado. También te lo digo porque cuando nosotros estábamos con las pancarta en el parque nos cogió los datos la policía local y no quiero que me vuelva a pasar. entonces con todos los permisos y lo que sea me pondré a colaborar.
    También tienes que pensar que respecto a la limpieza, mas cubos, jardinería, se lo tienes que reclamar a urbanismo y es obligación suya ciertas cosas como pone en la ordenanza.
    Bueno que no me quiero enrollar y que se os de bien la reunión esta tarde y lo de la limpieza ya lo hablaré con dinosaurio.

    Saludos

    Citas muchos puntos que me interesan (cubos, jardinería, etc), si lo vas a hablar con dinosaurio (no le conozco personalmente, pero tenemos un "amigo" en comun) comentadme a mi tambien.
    Saludos!
    algutfer
    algutfer
    Usuario activo
    Usuario activo


    Cantidad de envíos : 138
    Fecha de inscripción : 02/07/2012

    los vecinos de limpieza en las parcelas - Página 3 Empty Re: los vecinos de limpieza en las parcelas

    Mensaje por algutfer Mar Oct 09 2012, 17:53

    Lo primero quiero pedir disculpas por la iniciativa, ya que fue idea mia y al parecer no ha muchos le ha gustado o han puesto alguna pega acerca de la legalidad.

    Quiero decir que aunque llevo 3 meses aqui me siento como cualquiera que lleve mas tiempo, aunque esto os haga reir, pero es cierto. Veo el barrio y necesito hacer cosas por el.

    Si la idea de limpiarlo nosotros, ya que es imposible que el ayuntamiento pueda poner medios de limpieza suficiente, ha sentado mal, pues la dejamos y ya esta.

    Enviare una carta/email al ayto todos los dias solicitando que nos limpien las parcelas y asi dare la brasa, pero creo que asi no conseguire nada, aveces hay que saltarse las normas un poco.

    Solo queria que la mierda no nos coma antes de que pongan como mucho a un barrendero mas.

    Por ultimo, no quiero causar ningun tipo de discusion con este post, solo dejar claro, que si la gente se mosquea con la iniciativa, esta se para y ya esta.
    alesitox
    alesitox
    Staff
    Staff


    Cantidad de envíos : 205
    Fecha de inscripción : 18/08/2010

    los vecinos de limpieza en las parcelas - Página 3 Empty Re: los vecinos de limpieza en las parcelas

    Mensaje por alesitox Mar Oct 09 2012, 17:57

    algutfer escribió:Lo primero quiero pedir disculpas por la iniciativa, ya que fue idea mia y al parecer no ha muchos le ha gustado o han puesto alguna pega acerca de la legalidad.

    Quiero decir que aunque llevo 3 meses aqui me siento como cualquiera que lleve mas tiempo, aunque esto os haga reir, pero es cierto. Veo el barrio y necesito hacer cosas por el.

    Si la idea de limpiarlo nosotros, ya que es imposible que el ayuntamiento pueda poner medios de limpieza suficiente, ha sentado mal, pues la dejamos y ya esta.

    Enviare una carta/email al ayto todos los dias solicitando que nos limpien las parcelas y asi dare la brasa, pero creo que asi no conseguire nada, aveces hay que saltarse las normas un poco.

    Solo queria que la mierda no nos coma antes de que pongan como mucho a un barrendero mas.

    Por ultimo, no quiero causar ningun tipo de discusion con este post, solo dejar claro, que si la gente se mosquea con la iniciativa, esta se para y ya esta.

    Creo que los tiros no van por ahi, sino de hacerlo mas "organizado". Si son parcelas privadas, a lo mejor la ley marca que tu no puedes hacer lo que quieras en ella, o por ejemplo no se puede encender un "fuego controlado" sin permisos de ayuntamiento o supervisacion de bomberos.

    Saludos!
    algutfer
    algutfer
    Usuario activo
    Usuario activo


    Cantidad de envíos : 138
    Fecha de inscripción : 02/07/2012

    los vecinos de limpieza en las parcelas - Página 3 Empty Re: los vecinos de limpieza en las parcelas

    Mensaje por algutfer Mar Oct 09 2012, 18:00

    en el tema del fuego, te doy la razon, fue un poco acelerado. en el tema de quitar rastrojos y suciedad, casi le viene bien, ya que la empresa que este detras no va a decir nada. no creo que este interesada en ratas y basura (que es lo que habia en la parcela a limpiar)
    noseleer
    noseleer
    Usuario activo
    Usuario activo


    Cantidad de envíos : 405
    Fecha de inscripción : 25/08/2012

    los vecinos de limpieza en las parcelas - Página 3 Empty Re: los vecinos de limpieza en las parcelas

    Mensaje por noseleer Mar Oct 09 2012, 18:04

    Si alguien que esta en el barrio por la.manana podia ayudar solicitando el.contendor verde. Bienvenido todos.los.aportes que ayuden. Gracias a todos. Alguien que lo soliciteeeee
    mariquita
    mariquita
    Usuario activo
    Usuario activo


    Cantidad de envíos : 131
    Fecha de inscripción : 26/06/2012

    los vecinos de limpieza en las parcelas - Página 3 Empty Re: los vecinos de limpieza en las parcelas

    Mensaje por mariquita Mar Oct 09 2012, 18:39

    Yo creo que la iniciativa de dejar el barrio limpio es muy buena por varias razones: La gente se implica con la zona, los otros vecinos ven el trabajo que hacen y procuran mantenerlo todo más limpio y el ayuntamiento toma consciencia de que tienen otra zona a la que prestar atención, en este caso, al barrio.
    Lo que se ha matizado, al menos por mi parte, es que, en el caso de la parcela del Santander, es privada. Esto quiere decir que el Ayuntamiento no tiene porque limpiar, puesto que esto sería obligación del dueño, porque simplemente es una propiedad privada. Ahora bien, como ya he dicho, por higiene (como dice NOSELEER) debería estar limpia.
    Aclaro esto porque leí un comentario de alguien que decía que esa parcela era para, en el futuro, hacer un parque o algo relacionado con el Ayuntamiento. Eso, en principio, no es cierto. Esa parcela es para hacer pisos, en concreto torres. Ahora bien, que puede ser que en un futuro pues hagan un parque, o un supermercado o vete tú a saber que...

    A titulo personal creo que nadie se ha molestado por la iniciativa. Es más, yo creo que debería de seguir adelante.
    noseleer
    noseleer
    Usuario activo
    Usuario activo


    Cantidad de envíos : 405
    Fecha de inscripción : 25/08/2012

    los vecinos de limpieza en las parcelas - Página 3 Empty Re: los vecinos de limpieza en las parcelas

    Mensaje por noseleer Mar Oct 09 2012, 18:44

    Tienes toda la razon mariquita en todo lo que dices. Y todos lo que explican que son parcelas privadas y que el ayuntamiento no tiene la obligación de limpiarlas. Teneis razon. Colgaron la foto de la maqueta del residencial donde podemos ver que todas estas parcelas son para torres.
    Por favor ayudarnos a difundir la iniciativa ningun banco o constructora que este sin actividad va a limpiarlo y nosotros vamos a sufrir la falta de higiene de estas parcelas.
    Poner carteles en los ascensores de los bloques a los que tengais acceso.
    Ayudarnos. Yo lo hago por mi hijo.
    j4qu3
    j4qu3
    Staff
    Staff


    Cantidad de envíos : 1670
    Fecha de inscripción : 26/10/2009
    Edad : 41
    Localización : El Quiñon

    los vecinos de limpieza en las parcelas - Página 3 Empty Re: los vecinos de limpieza en las parcelas

    Mensaje por j4qu3 Mar Oct 09 2012, 18:45

    por cierto... muevo el tema al general...
    mariquita
    mariquita
    Usuario activo
    Usuario activo


    Cantidad de envíos : 131
    Fecha de inscripción : 26/06/2012

    los vecinos de limpieza en las parcelas - Página 3 Empty Re: los vecinos de limpieza en las parcelas

    Mensaje por mariquita Mar Oct 09 2012, 18:56

    Yo simplemente matizo lo de la propiedad privada porque he leído y oído a personas pidiendo que el Ayuntamiento limpie esto y no entienden que es una zona privada, aunque no tenga vallado.
    Yo no puedo ir a limpiar los domingos, pero apoyo la iniciativa, la difundo entre mis vecinos y lo que si hago es ir recogiendo las cosas que otros vecinos del barrio tiran al suelo por la calle. No me parece muy complicado el uso de las papeleras y/o contenedores y mantener limpio el barrio es tarea de todos.
    maximun
    maximun
    Usuario activo
    Usuario activo


    Cantidad de envíos : 387
    Fecha de inscripción : 30/03/2012

    los vecinos de limpieza en las parcelas - Página 3 Empty Re: los vecinos de limpieza en las parcelas

    Mensaje por maximun Mar Oct 09 2012, 23:39

    Bueno, solo dire unas cosas.
    Yo tambien fue precursor de la idea de limpiar solares privados o no privados; cuidados o sin cuidar; que pasan de ellos o no....
    En mi opinion ,mientras sea por el bien comun de la gente que vivimos aqui, lo hare siempre que tenga tiempo y siempre que no me lo impidan por terminos legales.
    Este barrio necesita un giro en la politica de civismo, sobre todo en el tema de animales.
    ¿No abra alguna normativa sobre desechos animales en via publica...?
    Necesitamos nuevas ideas para concienciar al alcalde, sobre la salida directa A4 ..........
    dinosaurio
    dinosaurio
    Senior member
    Senior member


    Cantidad de envíos : 1537
    Fecha de inscripción : 01/01/2012
    Localización : el quiñon

    los vecinos de limpieza en las parcelas - Página 3 Empty Re: los vecinos de limpieza en las parcelas

    Mensaje por dinosaurio Mar Oct 09 2012, 23:53

    creo que se ha malinterpretado los mensajes , ya esta todo solucionado entre noseleer y charly, al fin y al cabo todos queremos lo mejor para nuestro barrio, ya me he encargado de poner paz y llegar a un entendimiento entre los dos, para mi sois dos buenas personas, simplemente habido un error de posturas, pero todo arreglado, un abrazo a los dos
    noseleer
    noseleer
    Usuario activo
    Usuario activo


    Cantidad de envíos : 405
    Fecha de inscripción : 25/08/2012

    los vecinos de limpieza en las parcelas - Página 3 Empty Re: los vecinos de limpieza en las parcelas

    Mensaje por noseleer Miér Oct 10 2012, 00:03

    Si. Una bellisima persona. No ha podido ser la cañita pero se la debo.
    avatar
    sibi
    Asiduo
    Asiduo


    Cantidad de envíos : 99
    Fecha de inscripción : 05/03/2012

    los vecinos de limpieza en las parcelas - Página 3 Empty Re: los vecinos de limpieza en las parcelas

    Mensaje por sibi Miér Oct 10 2012, 09:02

    Buenos días,

    No se si habrá tenido que ver pero en septimbre llamamos a la policia porque vimos que los obrero de la parcela de al lado de la nuestra (ncg) estaban tirando escombro en la parcela de enfrente. Nos dijeron los policias que si no la retiraban volviésemos a llamar, que eran de onde2000 y que se habían comprometido a recogerlo. Ayer cuando llegamos (me imagino que por eso estuvo el policia haciendo fotos hace unos días) estaban las dos parcelas de enfrente de ncg recogidas, pasó una máquina juntó todos los escombros y la porquería que había, me imagino que hoy irán a recoger la montaña que quedó. Lo digo porque para la limpieza de otras parcelas igual podéis hacer lo mismo, denunciar a la policia para que les pongan las pilas y lo limpien.
    Un saludo,
    avatar
    charly904
    Miembro VIP
    Miembro VIP


    Cantidad de envíos : 1018
    Fecha de inscripción : 20/01/2010

    los vecinos de limpieza en las parcelas - Página 3 Empty Re: los vecinos de limpieza en las parcelas

    Mensaje por charly904 Miér Oct 10 2012, 09:33

    noseleer escribió:Si. Una bellisima persona. No ha podido ser la cañita pero se la debo.
    Tranquilo, que pronto no la tomaremos. Un saludo Wink
    avatar
    charly904
    Miembro VIP
    Miembro VIP


    Cantidad de envíos : 1018
    Fecha de inscripción : 20/01/2010

    los vecinos de limpieza en las parcelas - Página 3 Empty Re: los vecinos de limpieza en las parcelas

    Mensaje por charly904 Miér Oct 10 2012, 09:34

    dinosaurio escribió:creo que se ha malinterpretado los mensajes , ya esta todo solucionado entre noseleer y charly, al fin y al cabo todos queremos lo mejor para nuestro barrio, ya me he encargado de poner paz y llegar a un entendimiento entre los dos, para mi sois dos buenas personas, simplemente habido un error de posturas, pero todo arreglado, un abrazo a los dos
    Gracias Dinosaurio, como bien dices ya se ha solucionado todo y tan amigos. Estamos todos unidoa.

    Un saludo
    alesitox
    alesitox
    Staff
    Staff


    Cantidad de envíos : 205
    Fecha de inscripción : 18/08/2010

    los vecinos de limpieza en las parcelas - Página 3 Empty Re: los vecinos de limpieza en las parcelas

    Mensaje por alesitox Miér Oct 10 2012, 09:57

    charly904 escribió:
    dinosaurio escribió:creo que se ha malinterpretado los mensajes , ya esta todo solucionado entre noseleer y charly, al fin y al cabo todos queremos lo mejor para nuestro barrio, ya me he encargado de poner paz y llegar a un entendimiento entre los dos, para mi sois dos buenas personas, simplemente habido un error de posturas, pero todo arreglado, un abrazo a los dos
    Gracias Dinosaurio, como bien dices ya se ha solucionado todo y tan amigos. Estamos todos unidoa.

    Un saludo

    Me alegro de leer eso, voto positivo para los dos Smile
    Saludos!
    avatar
    charly904
    Miembro VIP
    Miembro VIP


    Cantidad de envíos : 1018
    Fecha de inscripción : 20/01/2010

    los vecinos de limpieza en las parcelas - Página 3 Empty Re: los vecinos de limpieza en las parcelas

    Mensaje por charly904 Miér Oct 10 2012, 10:07

    alesitox escribió:
    charly904 escribió:
    dinosaurio escribió:creo que se ha malinterpretado los mensajes , ya esta todo solucionado entre noseleer y charly, al fin y al cabo todos queremos lo mejor para nuestro barrio, ya me he encargado de poner paz y llegar a un entendimiento entre los dos, para mi sois dos buenas personas, simplemente habido un error de posturas, pero todo arreglado, un abrazo a los dos
    Gracias Dinosaurio, como bien dices ya se ha solucionado todo y tan amigos. Estamos todos unidoa.

    Un saludo

    Me alegro de leer eso, voto positivo para los dos Smile
    Saludos!
    Gracias. Un saludo

    Contenido patrocinado


    los vecinos de limpieza en las parcelas - Página 3 Empty Re: los vecinos de limpieza en las parcelas

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Vie Mayo 10 2024, 19:03