Buenas tardes vecin@s,
Os cuelgo la siguiente informacion que nos ha faliciltado el Ayuntamiento:
NOTA INFORMATIVA
Desde el Ayuntamiento se ha puesto en marcha la campaña Por una Seseña Limpia y Saludable. Con esta campaña se pretende conseguir que nuestro municipio llegue a ser un ejemplo de
bienestar en el que la calidad de vida sea cada vez mayor y cuyos espacios públicos resalten por su limpieza y salubridad.
Pero para conseguir estos objetivos, cuyos beneficios disfrutaremos todos, es necesaria la colaboración de todos y cada uno de los vecinos que formamos parte del municipio.
Si bien es cierto que para conseguir los niveles que pretendemos alcanzar con esta campaña tendremos que mejorar la limpieza de nuestras calles y recuperar y acondicionar las zonas verdes,
parques y otros aspectos significativos de nuestra ciudad, en este momento nos encontramos con un auténtico problema como es el aumento de deyecciones de animales domésticos, principalmente perros, que a diario aparecen abandonados en nuestras calles, parques y jardines, no respetándose por alguno de los propietarios de estos animales ni siquiera la zona de juegos infantiles. En este sentido, son numerosas las quejas recibidas y corroboradas por informes de la Policía Local de Seseña, donde se pone de manifiesto el malestar de los vecinos y se solicita la adopción de medidas para intentar paliar este problema.
Por ello, una vez más, queremos concienciar a los vecinos que dispongan de animales
domésticos sobre la necesidad de recoger las deposiciones que éstos realicen sobre los espaciospúblicos. Esta simple acción resulta imprescindible para mejorar la calidad de vida de nuestra ciudad ya
que así se evitará que las calles aparezcan permanentemente sembradas de deposiciones caninas, lo que supone molestias para el resto de ciudadanos y proyecta una imagen muy negativa de nuestro municipio, a la vez que hace que el espacio más inmediato en el que se desarrolla nuestra vida diaria sea cada vez más antihigiénico e insalubre.
Como medida de refuerzo de este intento de concienciación por parte de los ciudadanos y con el fin de llegar a alcanzar los niveles de limpieza deseados en los espacios públicos se ha realizado una
modificación de la normativa municipal aplicable al caso, que próximamente entrará en vigor, según la cual las sanciones aplicables a los vecinos que dejen abandonadas las deyecciones de sus mascotas en los espacios públicos pasarán a ser de 300 € y, en caso de reincidencia, de 600 €.
Es deseo de esta Concejalía que no se llegue a producir ni una sola sanción por este motivo, lo que indicaría que se ha conseguido el único objetivo que se pretende y que no es otro que el de
potenciar el sentido cívico de los ciudadanos para hacer que, entre todos, podamos conseguir un municipio con unos espacios públicos más limpio y saludable al servicio y disfrute de los ciudadanos,
como se merecen todos los vecinos de Seseña.
En Seseña, a 15 de febrero de 2012
LA CONCEJAL DELEGADA DE MEDIO AMBIENTE
Rosa Laray Aguilera
Os cuelgo la siguiente informacion que nos ha faliciltado el Ayuntamiento:
NOTA INFORMATIVA
Desde el Ayuntamiento se ha puesto en marcha la campaña Por una Seseña Limpia y Saludable. Con esta campaña se pretende conseguir que nuestro municipio llegue a ser un ejemplo de
bienestar en el que la calidad de vida sea cada vez mayor y cuyos espacios públicos resalten por su limpieza y salubridad.
Pero para conseguir estos objetivos, cuyos beneficios disfrutaremos todos, es necesaria la colaboración de todos y cada uno de los vecinos que formamos parte del municipio.
Si bien es cierto que para conseguir los niveles que pretendemos alcanzar con esta campaña tendremos que mejorar la limpieza de nuestras calles y recuperar y acondicionar las zonas verdes,
parques y otros aspectos significativos de nuestra ciudad, en este momento nos encontramos con un auténtico problema como es el aumento de deyecciones de animales domésticos, principalmente perros, que a diario aparecen abandonados en nuestras calles, parques y jardines, no respetándose por alguno de los propietarios de estos animales ni siquiera la zona de juegos infantiles. En este sentido, son numerosas las quejas recibidas y corroboradas por informes de la Policía Local de Seseña, donde se pone de manifiesto el malestar de los vecinos y se solicita la adopción de medidas para intentar paliar este problema.
Por ello, una vez más, queremos concienciar a los vecinos que dispongan de animales
domésticos sobre la necesidad de recoger las deposiciones que éstos realicen sobre los espaciospúblicos. Esta simple acción resulta imprescindible para mejorar la calidad de vida de nuestra ciudad ya
que así se evitará que las calles aparezcan permanentemente sembradas de deposiciones caninas, lo que supone molestias para el resto de ciudadanos y proyecta una imagen muy negativa de nuestro municipio, a la vez que hace que el espacio más inmediato en el que se desarrolla nuestra vida diaria sea cada vez más antihigiénico e insalubre.
Como medida de refuerzo de este intento de concienciación por parte de los ciudadanos y con el fin de llegar a alcanzar los niveles de limpieza deseados en los espacios públicos se ha realizado una
modificación de la normativa municipal aplicable al caso, que próximamente entrará en vigor, según la cual las sanciones aplicables a los vecinos que dejen abandonadas las deyecciones de sus mascotas en los espacios públicos pasarán a ser de 300 € y, en caso de reincidencia, de 600 €.
Es deseo de esta Concejalía que no se llegue a producir ni una sola sanción por este motivo, lo que indicaría que se ha conseguido el único objetivo que se pretende y que no es otro que el de
potenciar el sentido cívico de los ciudadanos para hacer que, entre todos, podamos conseguir un municipio con unos espacios públicos más limpio y saludable al servicio y disfrute de los ciudadanos,
como se merecen todos los vecinos de Seseña.
En Seseña, a 15 de febrero de 2012
LA CONCEJAL DELEGADA DE MEDIO AMBIENTE
Rosa Laray Aguilera