El equipo de Gobierno respalda la alternativa 5b, que prevé que la parada se sitúe junto a la CM-4001, en el centro del término municipal. Contará con un aparcamiento disuasorio
El Ayuntamiento de Seseña apuesta por la llamada ‘alternativa 5 b’ para la duplicación de la línea de cercanías C-3 que hará posible que haya una parada en este municipio sagreño. Esta propuesta, recogida en el estudio informativo que el Ministerio de Fomento mantiene expuesto a información pública hasta el 16 de enero, prevé que el futuro apeadero esté situado entre los núcleos de población de Seseña y Seseña Nuevo.
En concreto, la alternativa 5 b recoge que la parada se sitúe junto a la carretera CM-4010, que une el término seseñero con Illescas, en un paraje situado entre la autopista R-4 y la vía del AVE Madrid-Valencia. En este punto, la estación quedaría aproximadamente a un kilómetro y medio de Seseña y a dos de Seseña Nuevo. «Quedaría prácticamente en el centro del municipio cuando se culminen los desarrollos urbanísticos que hay previstos», destaca el alcalde, Manuel Fuentes, sobre esta propuesta. Entre otras ventajas, el regidor cita que en este lugar la estación quedaría cerca de la futura urbanización de Parquijote, donde hay previstas unas 7.000 viviendas.
Algo más alejado, a unos tres kilómetros, quedaría el tercer gran barrio de Seseña, El Quiñón, con unas 5.000 viviendas construidas y otras 8.000 por edificar. Fuentes reconoce que en otra alternativa planteada por Fomento, la 5 a, la estación quedaría más cerca de este núcleo. Sin embargo, se situaría junto al Camino de Ciempozuelos, una carretera con anchura insuficiente para absorber el tráfico de vehículos que generará el apeadero.
Por ello, Fuentes y el equipo de Gobierno IU-PSOE considera mejor comunicada la estación prevista en la 5 b. En todo caso, el alcalde destaca que la alternativa apoyada por el Consistorio prevé el soterramiento de la nueva vía a su paso por El Quiñón, ganando este barrio al sufrir «menos impacto visual».
El edil ve factible que, a partir de la ubicación recogida en la alternativa 5 b, se puedan organizar servicios de autobús que unan la estación con los distintos barrios seseñeros. Además, Fuentes destaca que se ha previsto un aparcamiento disuasorio junto a la estación.
Las propuestas de Fomento fueron debatidas en la Comisión Especial del Ayuntamiento sobre el cercanías, que se reunió el pasado miércoles. Fuentes destacó que, en esta reunión, la oposición no expresó ninguna postura contraria a la alternativa defendida por el equipo de Gobierno. Eso sí, remarcó que se pedirá que la estación se complemente con infraestructuras de acceso como una rotonda.
Fuente: La Tribuna de Toledo
El Ayuntamiento de Seseña apuesta por la llamada ‘alternativa 5 b’ para la duplicación de la línea de cercanías C-3 que hará posible que haya una parada en este municipio sagreño. Esta propuesta, recogida en el estudio informativo que el Ministerio de Fomento mantiene expuesto a información pública hasta el 16 de enero, prevé que el futuro apeadero esté situado entre los núcleos de población de Seseña y Seseña Nuevo.
En concreto, la alternativa 5 b recoge que la parada se sitúe junto a la carretera CM-4010, que une el término seseñero con Illescas, en un paraje situado entre la autopista R-4 y la vía del AVE Madrid-Valencia. En este punto, la estación quedaría aproximadamente a un kilómetro y medio de Seseña y a dos de Seseña Nuevo. «Quedaría prácticamente en el centro del municipio cuando se culminen los desarrollos urbanísticos que hay previstos», destaca el alcalde, Manuel Fuentes, sobre esta propuesta. Entre otras ventajas, el regidor cita que en este lugar la estación quedaría cerca de la futura urbanización de Parquijote, donde hay previstas unas 7.000 viviendas.
Algo más alejado, a unos tres kilómetros, quedaría el tercer gran barrio de Seseña, El Quiñón, con unas 5.000 viviendas construidas y otras 8.000 por edificar. Fuentes reconoce que en otra alternativa planteada por Fomento, la 5 a, la estación quedaría más cerca de este núcleo. Sin embargo, se situaría junto al Camino de Ciempozuelos, una carretera con anchura insuficiente para absorber el tráfico de vehículos que generará el apeadero.
Por ello, Fuentes y el equipo de Gobierno IU-PSOE considera mejor comunicada la estación prevista en la 5 b. En todo caso, el alcalde destaca que la alternativa apoyada por el Consistorio prevé el soterramiento de la nueva vía a su paso por El Quiñón, ganando este barrio al sufrir «menos impacto visual».
El edil ve factible que, a partir de la ubicación recogida en la alternativa 5 b, se puedan organizar servicios de autobús que unan la estación con los distintos barrios seseñeros. Además, Fuentes destaca que se ha previsto un aparcamiento disuasorio junto a la estación.
Las propuestas de Fomento fueron debatidas en la Comisión Especial del Ayuntamiento sobre el cercanías, que se reunió el pasado miércoles. Fuentes destacó que, en esta reunión, la oposición no expresó ninguna postura contraria a la alternativa defendida por el equipo de Gobierno. Eso sí, remarcó que se pedirá que la estación se complemente con infraestructuras de acceso como una rotonda.
Fuente: La Tribuna de Toledo