El Quiñón - Residencial Francisco Hernando

Bienvenido!
Te invitamos a registrarte en el foro para poder disfrutar de todas las ventajas de ser un miembro más de nuestra comunidad.
Solo los usuarios registrados pueden leer los temas específicos de cada comunidad de vecinos.
Es importante leer las normas generales del foro y las especificas de los apartados "Anuncios" y "Segundamano".
El Administrador y los Moderadores trabajan para mantener altos niveles de calidad y asegurar el buen ambiente en el foro.
ACLARACIÓN A EMPRESAS: No esta permitido la publicidad de negocios que no estén fisicamente en Seseña. Todo aquel usuario que no cumpla esta condición será advertido una vez y expulsado si continua faltando a la normas de este foro.
Si cumple con la primera condición antes debe leer las condiciones particulares del apartado "Anuncios".

Unirse al foro, es rápido y fácil

El Quiñón - Residencial Francisco Hernando

Bienvenido!
Te invitamos a registrarte en el foro para poder disfrutar de todas las ventajas de ser un miembro más de nuestra comunidad.
Solo los usuarios registrados pueden leer los temas específicos de cada comunidad de vecinos.
Es importante leer las normas generales del foro y las especificas de los apartados "Anuncios" y "Segundamano".
El Administrador y los Moderadores trabajan para mantener altos niveles de calidad y asegurar el buen ambiente en el foro.
ACLARACIÓN A EMPRESAS: No esta permitido la publicidad de negocios que no estén fisicamente en Seseña. Todo aquel usuario que no cumpla esta condición será advertido una vez y expulsado si continua faltando a la normas de este foro.
Si cumple con la primera condición antes debe leer las condiciones particulares del apartado "Anuncios".

El Quiñón - Residencial Francisco Hernando

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
El Quiñón - Residencial Francisco Hernando

Foro del barrio El Quiñón de Seseña

Bienvenidos al nuevo foro del barrio "El Quiñón" de Seseña.
Regístrate! como usuario registrado podrás disfrutar de ventajas exclusivas!

Últimos temas

» Oferta grupal alisar y pintar paredes
por carlitros Lun Oct 31 2016, 16:53

» reformas en el hogar
por dinosaurio Dom Oct 30 2016, 14:55

» Distribuidor independiente de Herbalife en el Quiñon
por dinosaurio Dom Oct 30 2016, 14:54

» Empleada de hogar
por maximun Vie Oct 21 2016, 12:07

» se dan clases de Francés con nativa
por aavv2016 Miér Oct 12 2016, 22:47

» se dan clases de Francés con nativa
por aavv2016 Miér Oct 12 2016, 22:46

» Administrador Claudio Coello 11
por loloyanka Mar Oct 11 2016, 19:01

» Muebles de cocina
por kina Mar Sep 20 2016, 12:34

» consultor financiero para particulares en El Quiñón (gratis y sin compromiso)
por kernay Dom Sep 18 2016, 18:53

» Futura Telecom Seseña (100MB Fibra óptica)
por sergioyana Mar Sep 06 2016, 23:00

Teléfonos de contacto

Bomberos:
Aranjuez: 91 891 00 80
Toledo: 925 22 60 80
Valdemoro: 91 895 00 64

Centro Médico:
Seseña: 91 895 70 36
Seseña Nuevo: 91 893 67 62
Esquivias: 925 52 01 61

Farmacia:
Seseña: 91 808 97 49
Seseña Nuevo: 91 801 21 86

Protección Civil: 696 45 69 01

Policía Local: 092 / 91 809 80 92
Móvil: 660 42 07 09

Guardia civil Seseña: 91 893 60 40

Cruz Roja(Illescas): 925 51 25 25

Ayuntamiento:
Seseña: 91 895 70 05
Seseña Nuevo: 91 893 60 15

Colegios:
Gabriel Uriarte: 91 895 70 78
Gabriel Uriarte (pequeños): 91 895 77 68
Fernando de Rojas: 91 893 64 18
Sissius: 91 895 77 52
Juan Carlos I (Nº2): 680 22 03 16

Colegio de Educación Infantil y Primaria Nº 3:
91 137 01 50

Escuelas Infantiles:
Pequeñines: 91 895 75 26
Burbujas: 91 801 32 66

+2
Admin
me gusta mi barrio
6 participantes

    Versión Onde 2000 de la NO firma del Convenio

    me gusta mi barrio
    me gusta mi barrio
    Asiduo
    Asiduo


    Cantidad de envíos : 97
    Fecha de inscripción : 18/12/2009
    Localización : Seseña

    Versión Onde 2000 de la NO firma del Convenio Empty Versión Onde 2000 de la NO firma del Convenio

    Mensaje por me gusta mi barrio Vie Jul 02 2010, 10:44

    Hola, vecin@s, buenos días:

    Tal y como os hemos comunidado en algún anterior mensaje, hemos conseguido obetener la versión de Onde 2000, en cuanto al motivo por el que se rompieron las negociaciones para la firma del Convenio entre éstos y el Ayuntamiento que tenía como motivo principal que los problemas de nuestro barrio quedaran solucionados.

    Esta es la información que hemos obtenido:

    En la actualidad nos encontramos en un momento muy importante para nuestro Residencial, pues es conocido por todos nuestra preocupación en cuanto al mantenimiento del mismo.
    Como sabemos, recientemente han existido conversaciones entre el Agente Urbanizador y el Ayuntamiento de Seseña, que trataron de firmar un convenio entre las partes para buscar una solución.
    Como el otro día en la Asamblea, pudimos escuchar las explicaciones (o la falta de ellas) por parte del Alcalde, en cuanto al por qué finalmente éste documento no ha sido firmado, hemos tenido la oportunidad de contrastar ésta información con la otra parte implicada, la cual os detallamos a continuación.
    El pasado día 5 de abril de 2010 (fecha en la que ya se habían cerrado los acuerdos y sólo quedaba plasmarlos en papel) firma el Ayuntamiento diligencia de embargo de bienes inmuebles que afectan a todas las parcelas de Onde 2000 del PAU “El Quiñon”. Este documento de registro tiene salida 7 de abril.
    Pues bien el día 12 de abril mediante correo electrónico se envía desde el Ayuntamiento a la Constructora el borrador del convenio (el cual por cierto dista años luz de lo que se había pactado en numerosas reuniones anteriores) y o observando la redacción del mismo, se encuentran cuestiones que no se alcanza a comprender. Como que no el Agente Urbanizador no podría entregar como garantías, sus parcelas del Quiñon, por las obras pendientes de ejecutar. Cuando esto es absolutamente legal y así se había estado haciendo durante los primeros 5 años del anterior convenio. Claro, posteriormente se comprendió que tomaran ésta iniciativa y el por qué.
    El día 13 de abril, se comunica por parte de Onde 2000 al oficial del Ayuntamiento, que lo recogido en el documento no se ajusta para nada a lo acordado, que no es una cuestión de matices y así no lo iban a firmar. El día 14 de abril se recibe en la constructora la carta del Ayuntamiento con fecha 5 de abril con la diligencia de embargo de las fincas del Quiñón. Para que os hagáis una idea, imagínate que estas intentando arreglar tu hipoteca con el banco y cuando te crees que has llegado a un acuerdo con ellos, y te pasan un borrador de la nueva escritura de préstamo y tu les dices esto no es lo hablado, bueno da igual hace una semana ya hicimos el embargo de tu casa.
    Otro aspecto totalmente fundamental para Onde 2000 y así se acordó, era que se tramitaran las certificaciones de importe más elevado, para poder cobrar las obras al resto de propietarios de suelo y que llevan paralizadas en el Ayuntamiento 2 años ( a Hispánica le han tramitado todas, sin ningún problema y como marca la Ley, él se ampara en que como el proyecto de Reparcelacion esta anulado parcialmente por una sentencia, las certificaciones de Onde no las tramita, pero usa el doble rasero porque una misma sentencia afecta a dos empresas de distinta manera y tan desigual , a Hispánica sí, pero a Onde, no)
    Para dejarlo más claro, lo único a lo que se compromete con respecto a este asunto dice así:
    “Por otro lado ONDE 2000, S.L. autoriza al Ayuntamiento de Seseña a poder compensar las deudas que esta mercantil y PROMOCIONES DEL SAZ 2000, S.L. tengan con el Ayuntamiento, con los pagos que en virtud del artículo 53 y 115 del TRLOTAU, deban de realizar los propietarios de parcelas del Quiñón, respecto de las cargas de urbanización de dicho PAU. Dicha autorización para compensar será formalizada por ONDE 2000, S.L. en escritura pública”. No dice cuando las va a tramitar, ni si las aprueba, ni nada. Eso si, el día que vayas a cobrar yo el primero.
    Otro de los asuntos era la concesión de las LPO (licencias de primera ocupación) de los bloques propiedad de los bancos. Se pactó que darían ésta licencias en el momento de la firma de este convenio, en unidad de acto. Esto se pactó así por la falta de desconfianza que había entre los bancos, constructora, e inmobiliarias en cuanto a la concesión de las licencias…
    Ahora bien, para que se concedieran estas licencias, estaban sujetas a una especie de “prebendas” que se debían cumplir. Como era poner todos los contenedores de basuras y residuos (la normativa aplicable no lo contempla) aun así se aceptó. Total, para que a los 2 meses se los acabe llevando el Ayto. para ponerlos en otras calles del Municipio, porque… el barrio no estará recepcionado… para lo que quieren, porque los cubos de basura, bien que consideran que son de su propiedad y se los llevan cómo ya hicieran en la primera fase… dejándonos con insuficientes cubos, tanto es así, que posteriormente a retirarlos, tuvieron que volver a traerlos, no todos, algunos…
    También se aceptó por parte de Onde 2000 la retirada de los pleitos que en éstos momentos pesan sobre el Ayto. de Seseña y sobre su Alcalde. Además, esto es demostrable, ya que éste aspecto, ya que era de gran interés para el Consistorio, sí que aparece reflejado en el convenio, sin embargo, en lo referente a las LPO esto es lo que pone. Y estos son sus únicos compromiso”
    VII.- El Ayuntamiento de Seseña, se compromete mediante el presente convenio a realizar las siguientes actuaciones:
    • El Ayuntamiento de Seseña se compromete a tramitar cuantas modificaciones sean necesarias realizar en el ámbito de la actuación El Quiñón (PP, PEI, PU, PR, etc.).
    • Tramitar la concesión de licencias de primera ocupación de los edificios construidos en las parcelas 28.1, 28.2, 23.1, 23.2, 22.1, 22.2, 17 y 18. Dichas licencias se ajustarán conforme al acto reglado que es, a los trámites y requisitos legalmente establecidos.
    • Previas las comprobaciones e informes preceptivos y a la vista del anteproyecto de informe del Tribunal de Cuentas, el Ayuntamiento tramitará expediente de recepción de las obras de urbanización de la primera fase establecida en el Plan de Etapas del proyecto de urbanización de fecha enero de 2004, en el segundo semestre del ejercicio 2.011.
    VIII.- El Ayuntamiento de Seseña y ONDE 2000, S.L. establecen que una vez formalizado el texto definitivo del convenio tras su ratificación por el Pleno de la Corporación, y la emisión de los informes técnicos y jurídicos oportunos, el Ayuntamiento concederá las licencias de primera ocupación una vez presentadas las garantías señaladas en el presente convenio, abonados los importes señalados en la cláusula 3ª, presentada la escritura realizada ante notario autorizando al Ayuntamiento a detraer de las certificaciones de obras el resto de la deuda pendiente de abono, acreditada la presentación en los Juzgados de lo Contencioso Administrativo o en el Ayuntamiento de los desistimientos de los procedimientos judiciales y/o administrativos señalados en la cláusula VI, e instalados los contenedores de residuos señalados igualmente en la cláusula VI.
    Ya está. Esto es todo a lo que se compromete el ayuntamiento: A que tramitará, el Ayuntamiento realizará……. Realmente es su obligación legal.
    Vamos, que por lo que nos cuentan, parece que lo único que le importa al Ayuntamiento es recibir el dinero, y que les quiten las querellas…
    A ver… si según el convenio, está dispuesto a entregar las Licencias de las parcelas que se encuentran terminadas (aunque cerradas) porqué no las entrega ya?? Ellos son los dirigentes de éste municipio y resulta que para entregar las licencias QUE ES SU OBLIGACIÓN, sólo lo hacen ¿si les entregan algo a cambio? Creo que no lo entiendo. En su momento nos dijeron que ésas Licencias no se entregaban porque no había agua para las mismas … ah! Vale! Pero si te digo que te voy a pagar “X” dinero y que te quito las querellas… Anda!! Entonces, resulta que ¿ya si hay agua?? Aunque tampoco se puede asegurar que éste hecho haya cambiado ya que, aunque Aqualia decía que sí que había agua suficiente, desde el consistorio, decían que estaba reservada para otras viviendas que lo habían solicitado antes… (¿?)
    Por supuesto, la información aquí redactada, se encuentra soportada y justificada documentalmente.


    avatar
    Admin
    Admin
    Admin


    Cantidad de envíos : 48
    Fecha de inscripción : 26/10/2009
    Localización : El Quiñon

    Versión Onde 2000 de la NO firma del Convenio Empty Re: Versión Onde 2000 de la NO firma del Convenio

    Mensaje por Admin Vie Jul 02 2010, 10:53

    Está información es de exclusividad absoluta del foro elquiñon.es y está TOTALMENTE prohibido su reproducción en cualquier medio.
    avatar
    yoly
    Miembro VIP
    Miembro VIP


    Cantidad de envíos : 486
    Fecha de inscripción : 05/02/2010

    Versión Onde 2000 de la NO firma del Convenio Empty Re: Versión Onde 2000 de la NO firma del Convenio

    Mensaje por yoly Vie Jul 02 2010, 11:21

    Muchas gracias por toda la información me gusta mi barrio, ya se sabe mientras des pasta al alcalde y quites todas las denuncias ( esto siempre lo he pensado) y ves al final no nos equivocamos.
    Como me gustaria ver un cara a cara Alcalde/ Pocero seria estupendo pero es imposible y asi poder contrastar versiones.
    me gusta mi barrio
    me gusta mi barrio
    Asiduo
    Asiduo


    Cantidad de envíos : 97
    Fecha de inscripción : 18/12/2009
    Localización : Seseña

    Versión Onde 2000 de la NO firma del Convenio Empty Re: Versión Onde 2000 de la NO firma del Convenio

    Mensaje por me gusta mi barrio Vie Jul 02 2010, 11:31

    Precisamente éste texto es para contrastar las versiones Yoli, la versión del Alcalde está en uno de los videos que se han subido, y ésta es la versión de Onde 2000.. ¿qué cual me creo?? Eso es evidente, no hace falta preguntar... la de Onde..
    j4qu3
    j4qu3
    Staff
    Staff


    Cantidad de envíos : 1670
    Fecha de inscripción : 26/10/2009
    Edad : 41
    Localización : El Quiñon

    Versión Onde 2000 de la NO firma del Convenio Empty Re: Versión Onde 2000 de la NO firma del Convenio

    Mensaje por j4qu3 Vie Jul 02 2010, 12:05

    desde luego la versión del alcalde y la de onde, como era de esperar, son muy diferentes.
    Menuda sorpresas se lleva uno cuando empieza a averiguar cosas...
    avatar
    charly904
    Miembro VIP
    Miembro VIP


    Cantidad de envíos : 1018
    Fecha de inscripción : 20/01/2010

    Versión Onde 2000 de la NO firma del Convenio Empty Re: Versión Onde 2000 de la NO firma del Convenio

    Mensaje por charly904 Vie Jul 02 2010, 12:22

    Muchas gracias por la información. El señor alcalde es un sivergüenza, mentiroso y sólo quiere joder el residencial y no ayudar a que evolucione.
    Yo desde luego me quedo con ONDE2000 y viendo lo que hay, la pena que no se hubiera hecho la mancomunidad y por lo menos hubiera estado mejor que lo que va hacer el alcalde y su grupo.
    änimo vecinos, ahora en estos momentos tenemos que estar todos unidos y luchar todos para que nuestro residencial evolucione y conseguir cosas.

    Saludos
    j4qu3
    j4qu3
    Staff
    Staff


    Cantidad de envíos : 1670
    Fecha de inscripción : 26/10/2009
    Edad : 41
    Localización : El Quiñon

    Versión Onde 2000 de la NO firma del Convenio Empty Re: Versión Onde 2000 de la NO firma del Convenio

    Mensaje por j4qu3 Dom Jul 04 2010, 14:55

    Hoy los periodicos confirman unas de las cosas que se dicen en este escrito. El Ayuntamiento de Seseña le ha embargado terrenos a Onde 2000.
    No recuerdo que se nos haya contado este detalle en la Asamblea.
    alessan
    alessan
    Miembro VIP
    Miembro VIP


    Cantidad de envíos : 450
    Fecha de inscripción : 27/10/2009
    Edad : 43

    Versión Onde 2000 de la NO firma del Convenio Empty Re: Versión Onde 2000 de la NO firma del Convenio

    Mensaje por alessan Dom Jul 04 2010, 15:16

    Si es que este Ayuntamiento cae por su propio peso

    Contenido patrocinado


    Versión Onde 2000 de la NO firma del Convenio Empty Re: Versión Onde 2000 de la NO firma del Convenio

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Vie Mayo 10 2024, 07:31