El Quiñón - Residencial Francisco Hernando

Bienvenido!
Te invitamos a registrarte en el foro para poder disfrutar de todas las ventajas de ser un miembro más de nuestra comunidad.
Solo los usuarios registrados pueden leer los temas específicos de cada comunidad de vecinos.
Es importante leer las normas generales del foro y las especificas de los apartados "Anuncios" y "Segundamano".
El Administrador y los Moderadores trabajan para mantener altos niveles de calidad y asegurar el buen ambiente en el foro.
ACLARACIÓN A EMPRESAS: No esta permitido la publicidad de negocios que no estén fisicamente en Seseña. Todo aquel usuario que no cumpla esta condición será advertido una vez y expulsado si continua faltando a la normas de este foro.
Si cumple con la primera condición antes debe leer las condiciones particulares del apartado "Anuncios".

Unirse al foro, es rápido y fácil

El Quiñón - Residencial Francisco Hernando

Bienvenido!
Te invitamos a registrarte en el foro para poder disfrutar de todas las ventajas de ser un miembro más de nuestra comunidad.
Solo los usuarios registrados pueden leer los temas específicos de cada comunidad de vecinos.
Es importante leer las normas generales del foro y las especificas de los apartados "Anuncios" y "Segundamano".
El Administrador y los Moderadores trabajan para mantener altos niveles de calidad y asegurar el buen ambiente en el foro.
ACLARACIÓN A EMPRESAS: No esta permitido la publicidad de negocios que no estén fisicamente en Seseña. Todo aquel usuario que no cumpla esta condición será advertido una vez y expulsado si continua faltando a la normas de este foro.
Si cumple con la primera condición antes debe leer las condiciones particulares del apartado "Anuncios".

El Quiñón - Residencial Francisco Hernando

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
El Quiñón - Residencial Francisco Hernando

Foro del barrio El Quiñón de Seseña

Bienvenidos al nuevo foro del barrio "El Quiñón" de Seseña.
Regístrate! como usuario registrado podrás disfrutar de ventajas exclusivas!

Últimos temas

» Oferta grupal alisar y pintar paredes
por carlitros Lun Oct 31 2016, 16:53

» reformas en el hogar
por dinosaurio Dom Oct 30 2016, 14:55

» Distribuidor independiente de Herbalife en el Quiñon
por dinosaurio Dom Oct 30 2016, 14:54

» Empleada de hogar
por maximun Vie Oct 21 2016, 12:07

» se dan clases de Francés con nativa
por aavv2016 Miér Oct 12 2016, 22:47

» se dan clases de Francés con nativa
por aavv2016 Miér Oct 12 2016, 22:46

» Administrador Claudio Coello 11
por loloyanka Mar Oct 11 2016, 19:01

» Muebles de cocina
por kina Mar Sep 20 2016, 12:34

» consultor financiero para particulares en El Quiñón (gratis y sin compromiso)
por kernay Dom Sep 18 2016, 18:53

» Futura Telecom Seseña (100MB Fibra óptica)
por sergioyana Mar Sep 06 2016, 23:00

Teléfonos de contacto

Bomberos:
Aranjuez: 91 891 00 80
Toledo: 925 22 60 80
Valdemoro: 91 895 00 64

Centro Médico:
Seseña: 91 895 70 36
Seseña Nuevo: 91 893 67 62
Esquivias: 925 52 01 61

Farmacia:
Seseña: 91 808 97 49
Seseña Nuevo: 91 801 21 86

Protección Civil: 696 45 69 01

Policía Local: 092 / 91 809 80 92
Móvil: 660 42 07 09

Guardia civil Seseña: 91 893 60 40

Cruz Roja(Illescas): 925 51 25 25

Ayuntamiento:
Seseña: 91 895 70 05
Seseña Nuevo: 91 893 60 15

Colegios:
Gabriel Uriarte: 91 895 70 78
Gabriel Uriarte (pequeños): 91 895 77 68
Fernando de Rojas: 91 893 64 18
Sissius: 91 895 77 52
Juan Carlos I (Nº2): 680 22 03 16

Colegio de Educación Infantil y Primaria Nº 3:
91 137 01 50

Escuelas Infantiles:
Pequeñines: 91 895 75 26
Burbujas: 91 801 32 66

5 participantes

    Renta Básica Incondicional

    avatar
    charly904
    Miembro VIP
    Miembro VIP


    Cantidad de envíos : 1018
    Fecha de inscripción : 20/01/2010

    Renta Básica Incondicional Empty Renta Básica Incondicional

    Mensaje por charly904 Lun Sep 23 2013, 12:10


    Pongo esto que he encontrado por si alguien sabe como va esto y por si es útil


    ¡ATENCIÓN A ESTO!

    Si eres ciudadano de la Unión Europea y no eres rico, tanto si en la actualidad tienes trabajo como si no lo tienes, y en algo te importa que algún día puedas encontrarte en paro de corta o larga duración tanto tú, como tus descendientes o familiares e incluso amigos, sin percibir ningún tipo de ayuda económica de ninguna naturaleza como ya esta ocurriendo, y ante las perspectivas que se presentan para la gran mayoría de ciudadanos de la UE, te conviene muy mucho, firmar esta solicitud, tan solo para que de momento la admitan a trámite.

    Para ofrecer a cada persona en la UE el derecho incondicional como individuo de tener sus necesidades materiales cubiertas, para asegurar una vida digna tal y como se define en los tratados de la UE, y para fortalecer la participación en la sociedad con el apoyo de la introducción de la RBI (Renta Básica Incondicional).

    Con todos mis respetos hacia los posibles IGNORANTES Y ESTÚPIDOS que se creen que lo saben todo en la vida... y porque en estos momentos tienen la suerte de disfrutar de un trabajo o algo de dinero con una posición mas o menos acomodada, piensan que nunca van a necesitar percibir alguna ayuda o prestación en su vida, no olvidéis que TORRES MAS ALTAS SE CAEN A DIARIO Y SI HOY TIENES PASTA, MAÑANA TE PUEDES VER MAS TIESO QUE UNA MOHAMA. ASÍ QUE TÚ VERÁS...

    COMPARTID TODO LO POSIBLE, gracias.

    Infórmate clicando aquí: http://basicincome2013.eu/
    Nucky
    Nucky
    Asiduo
    Asiduo


    Cantidad de envíos : 75
    Fecha de inscripción : 29/07/2013
    Localización : El Quiñón

    Renta Básica Incondicional Empty Re: Renta Básica Incondicional

    Mensaje por Nucky Lun Sep 23 2013, 19:17

    Gracias por la noticia, yo acabo de apoyar la iniciativa.
    Saludos
    avatar
    wanure
    Nuevo
    Nuevo


    Cantidad de envíos : 9
    Fecha de inscripción : 08/11/2012

    Renta Básica Incondicional Empty Re: Renta Básica Incondicional

    Mensaje por wanure Mar Sep 24 2013, 10:28

    NO sé si he entendido bien esta iniciativa..., se quiere que se dé un sueldo a todo el mundo?? Estamos locos o qué?? Si con los trabajadores que hay actualmente no se puede casi sostener el sistema de pensiones y habrá que bajarlas y algunos iluminados piden un sueldecito para el que no tenga...ala...así vamos
    avatar
    charly904
    Miembro VIP
    Miembro VIP


    Cantidad de envíos : 1018
    Fecha de inscripción : 20/01/2010

    Renta Básica Incondicional Empty Re: Renta Básica Incondicional

    Mensaje por charly904 Mar Sep 24 2013, 10:51

    wanure escribió:NO sé si he entendido bien esta iniciativa..., se quiere que se dé un sueldo a todo el mundo??  Estamos locos o qué??   Si con los trabajadores que hay actualmente no se puede casi sostener el sistema de pensiones y habrá que bajarlas y algunos iluminados piden un sueldecito para el que no tenga...ala...así vamos
    Se está pidiendo un sueldo para la gente que no tenga la renta básica, com por ejemplo gente parada que no tienen ya el paro, gente que no tienen el sueldo básico que debería de tener, etc.
    Es una iniciativa para gente necesitada y que por supuesto yo la apoyo aunque a mi no me haga falta a otras personas si le hace falta hasta para comer.
    Wanure, imagino que tú tendrás la suerte de trabajar y tener por lo menos el sueldo base y no estamos locos porque es un derecho. Ojala nunca te veas en esta situación de no tener ni para comer.
    avatar
    charly904
    Miembro VIP
    Miembro VIP


    Cantidad de envíos : 1018
    Fecha de inscripción : 20/01/2010

    Renta Básica Incondicional Empty Re: Renta Básica Incondicional

    Mensaje por charly904 Mar Sep 24 2013, 10:54

    charly904 escribió:
    wanure escribió:NO sé si he entendido bien esta iniciativa..., se quiere que se dé un sueldo a todo el mundo??  Estamos locos o qué??   Si con los trabajadores que hay actualmente no se puede casi sostener el sistema de pensiones y habrá que bajarlas y algunos iluminados piden un sueldecito para el que no tenga...ala...así vamos
    Se está pidiendo un sueldo para la gente que no tenga la renta básica, com por ejemplo gente parada que no tienen ya el paro, gente que no tienen el sueldo básico que debería de tener, etc.
    Es una iniciativa para gente necesitada y que por supuesto yo la apoyo aunque a mi no me haga falta a otras personas si le hace falta hasta para comer.
    Wanure, imagino que tú tendrás la suerte de trabajar y tener por lo menos el sueldo base y no estamos locos porque es un derecho. Ojala nunca te veas en esta situación de no tener ni para comer.


    Aquí te lo explica bien claro:

    Si eres ciudadano de la Unión Europea y no eres rico, tanto si en la actualidad tienes trabajo como si no lo tienes, y en algo te importa que algún día puedas encontrarte en paro de corta o larga duración tanto tú, como tus descendientes o familiares e incluso amigos, sin percibir ningún tipo de ayuda económica de ninguna naturaleza como ya esta ocurriendo, y ante las perspectivas que se presentan para la gran mayoría de ciudadanos de la UE, te conviene muy mucho, firmar esta solicitud, tan solo para que de momento la admitan a trámite.

    Para ofrecer a cada persona en la UE el derecho incondicional como individuo de tener sus necesidades materiales cubiertas, para asegurar una vida digna tal y como se define en los tratados de la UE, y para fortalecer la participación en la sociedad con el apoyo de la introducción de la RBI (Renta Básica Incondicional).
    avatar
    charly904
    Miembro VIP
    Miembro VIP


    Cantidad de envíos : 1018
    Fecha de inscripción : 20/01/2010

    Renta Básica Incondicional Empty Re: Renta Básica Incondicional

    Mensaje por charly904 Mar Sep 24 2013, 10:56

    Texto de la iniciativa

    Título:
    Renta Básica Incondicional (RBI) – Explorando un camino hacia las condiciones de bienestar emancipatorias en la UE.

    Objeto:
    pedir a la Comisión que incentive la cooperación entre los Estados Miembros (según el artículo 156 TFUE) con el objetivo de explorar la Renta Básica Incondicional (RBI) como herramienta para mejorar sus respectivos sistemas de seguridad social.

    Objetivos principales:
    a largo plazo, el objetivo es ofrecer a cada persona en la UE el derecho incondicional como individuo de tener sus necesidades materiales cubiertas para asegurar una vida digna tal y como se define en los tratados de la UE, y para fortalecer la participación en la sociedad con el apoyo de la introducción de la RBI. A corto plazo, la UE debería impulsar iniciativas tales como “estudios piloto” (art. 156 TFUE) y el examen de diferentes modelos de RBI (resolución del PE 2010/2039(INI) §44).

    Disposiciones de los Tratados que los organizadores consideran pertinentes:
    TUE art. 2+3; TFUE art. 5+156; Carta de Derechos Fundamentales, art. 1+2, 5+6, 15, 21, 34
    avatar
    charly904
    Miembro VIP
    Miembro VIP


    Cantidad de envíos : 1018
    Fecha de inscripción : 20/01/2010

    Renta Básica Incondicional Empty Re: Renta Básica Incondicional

    Mensaje por charly904 Mar Sep 24 2013, 10:58



    http://www.redrentabasica.org/


    La Renta Básica es un ingreso pagado por el estado, como derecho de ciudadanía, a cada miembro de pleno derecho o residente de la sociedad incluso si no quiere trabajar de forma remunerada, sin tomar en consideración si es rico o pobre o, dicho de otra forma, independientemente de cuáles puedan ser las otras posibles fuentes de renta, y sin importar con quien conviva.

    La Red Renta Básica inició su actividad a principios de 2001. Un buen número de personas que ya llevaban una década promoviendo la propuesta de la Renta Básica, con éste o con otro nombre, e investigando determinados aspectos de la misma, decidieron constituir la Asociación. En el artículo 4 de los Estatutos se dice que "constituyen los fines de esta Asociación la promoción y difusión de estudios y la investigación científica sobre la Renta Básica, para un mejor conocimiento de la propuesta y de su viabilidad". La Red Renta Básica es sección oficial de la organización internacional Basic Income Earth Network (BIEN) desde la asamblea de ésta última realizada en Ginebra el 14 de septiembre de 2002.

    Estas páginas WEB, coordinadas por Daniel Raventós, pretenden ser un instrumento para todas aquellas personas y grupos interesados en las fundamentaciones y defensas académicas, sociales o políticas de la Renta Básica. También procuran ofrecer la información de algunos acontecimientos, iniciativas y discusiones relacionados con esta propuesta social. Para iniciativas y sugerencias de colaboración, remisión de documentos, avisos de proyectos o cualquier otro acontecimiento relacionado con la Renta Básica, puede ponerse en contacto con Àlex Boso, Sandra González, Francisco Ramos o Daniel Raventós.
    avatar
    charly904
    Miembro VIP
    Miembro VIP


    Cantidad de envíos : 1018
    Fecha de inscripción : 20/01/2010

    Renta Básica Incondicional Empty Re: Renta Básica Incondicional

    Mensaje por charly904 Mar Sep 24 2013, 11:04

    Video explicativo

    https://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=rHFi7EB5jKg

    avatar
    wanure
    Nuevo
    Nuevo


    Cantidad de envíos : 9
    Fecha de inscripción : 08/11/2012

    Renta Básica Incondicional Empty Re: Renta Básica Incondicional

    Mensaje por wanure Mar Sep 24 2013, 15:06

    No sé, seré un insolidario pero este me tiene pinta de que pueda ser un nido de abusos.., por mi ojalá que se pudiera dar un sueldo de dos mil euros a todo el mundo pero me temo que eso no es posible. No digo que en algún caso totalmente justificado no se pueda dar una pensión o ayuda pero no por no tener trabajo y tener hijos o cosas parecidas, es duro pero esto no puede ser un comedero para todo el que le haga falta. Por esa regla si cruzamos la frontera para Africa tendremos millones de casos..o es que ellos no se lo merecen por no ser europeos?
    Y además creo que hay bastante fraude , ¿porque hay extranjeros que no les ha faltado trabajo estos años en España? Porque los españoles no queremos trabajos malos, es mucho mejor una paguita.
    avatar
    charly904
    Miembro VIP
    Miembro VIP


    Cantidad de envíos : 1018
    Fecha de inscripción : 20/01/2010

    Renta Básica Incondicional Empty Re: Renta Básica Incondicional

    Mensaje por charly904 Mar Sep 24 2013, 15:12

    wanure escribió:No sé, seré un insolidario pero este me tiene pinta de que pueda ser un nido de abusos.., por mi ojalá que se pudiera dar un sueldo de dos mil euros a todo el mundo pero me temo que eso no es posible. No digo que en algún caso totalmente justificado no se pueda dar una pensión o ayuda pero no por no tener trabajo y tener hijos o cosas parecidas, es duro pero esto no puede ser un comedero para todo el que le haga falta. Por esa regla si cruzamos la frontera para Africa tendremos millones de casos..o es que ellos no se lo merecen por no ser europeos?
     Y además creo que hay bastante fraude , ¿porque hay extranjeros que no les ha faltado trabajo estos años en España? Porque los españoles no queremos trabajos malos, es mucho mejor una paguita.
    Espero que nunca te veas en la necesidad de pedir porque no tengas nada, que esta vida da muchas vueltas, hoy puedes estar muy bien economicamente y mañana no tener nada.
    avatar
    charly904
    Miembro VIP
    Miembro VIP


    Cantidad de envíos : 1018
    Fecha de inscripción : 20/01/2010

    Renta Básica Incondicional Empty Re: Renta Básica Incondicional

    Mensaje por charly904 Mar Sep 24 2013, 15:25

    wanure escribió:No sé, seré un insolidario pero este me tiene pinta de que pueda ser un nido de abusos.., por mi ojalá que se pudiera dar un sueldo de dos mil euros a todo el mundo pero me temo que eso no es posible. No digo que en algún caso totalmente justificado no se pueda dar una pensión o ayuda pero no por no tener trabajo y tener hijos o cosas parecidas, es duro pero esto no puede ser un comedero para todo el que le haga falta. Por esa regla si cruzamos la frontera para Africa tendremos millones de casos..o es que ellos no se lo merecen por no ser europeos?
     Y además creo que hay bastante fraude , ¿porque hay extranjeros que no les ha faltado trabajo estos años en España? Porque los españoles no queremos trabajos malos, es mucho mejor una paguita.


    Abusos nada, es un derecho tener una vida digna y sobre la paga de 2.000€ seras tú el afortunado de cobrar esa cantidad y tener una vida digna con tu trabajo y todo perfecto. Hay gente muy necesitada que lo está pasando muy mal y sin vivienda y sin un plato de comida, pero como tú estas genial pues te importa tres narices. Hay que ser un poco humano y no materialista, que como te he dicho antes a lo mejor en un futuro te puedes ver en esa situación tú.
    Respecto a África, pues si hay mucha necesidad y está claro que se lo merecen tanto como nosotros.
    Perdona, eso que dices de que los españoles no queremos trabajos malos es mentira, hay muchos españoles con carreras universitarias y trabajando de barrenderos, cajeros, dependientes por un sueldo de 700€ al mes y es muy digno y muy abusivo por parte del empresario y mucha gente con carreras y no tienen trabajo. No son trabajos malos son muy dignos como cualquier otro, el problema es que no hay empleo.
    avatar
    wanure
    Nuevo
    Nuevo


    Cantidad de envíos : 9
    Fecha de inscripción : 08/11/2012

    Renta Básica Incondicional Empty Re: Renta Básica Incondicional

    Mensaje por wanure Mar Sep 24 2013, 18:16

    Me vas a negar que ha habido muchos abusos? Que no hay gente que cobra una beca por ejemplo y se lo gasta en un viaje..., o que estaban trabajando y cobrando el paro a la vez..., o un montón de cosas que te podría decir. Lo que te digo es que en muchos paises ya quisieran tener todas las prestaciones sociales que tenemos en España y que encima nos quejamos si hay recortes , no te digo que haya que quitarlo de raiz pero no se puede vivir por encima de tus posibilidades y ya lo estamos haciendo. Hay que tener una visión general no solo pensar que el estado debería solucionar los problemas a la gente. Por mi sería partidario de las ayudas pero siempre a cambio de algo, solo por evitar fraudes.
    avatar
    DavidGR
    Usuario activo
    Usuario activo


    Cantidad de envíos : 108
    Fecha de inscripción : 04/04/2012

    Renta Básica Incondicional Empty Re: Renta Básica Incondicional

    Mensaje por DavidGR Jue Sep 26 2013, 19:20

    Si la idea está genial, pero hay que ser realista, nunca saldrá adelante, y ojalá me confunda. Antes habría que quitar de en medio mucho buitre que cobra más de 2.000 € al mes y no solo no ayuda sino que invierte nuestro dinero en el bienestar de sus amigos, familiares, etc. Cada euro que se lleva un político en regalos nos cuesta 1.000 euros a los españoles en convenios, contratos, ayudas y partidas presupuestarias aprobadas de manera sospechosa. Y además habría que echar un ojo a esos 300.000 millones anuales que por ejemplo se le escapan al fisco anualmente en España, el país que más billetes de 500 € mueve de la UE. ¿Nos va a querer ayudar Europa a un país así? En España hay mucha gente que lo pasa mal de verdad y hay muchos más insolidarios que aprovechan la crisis para forrarse, no sólo políticos y directivos de empresas públicas, sino empresarios privados y algunos autónomos que explotan a los trabajadores, y otros que lo hacen todo en negro a pesar de andar sobrados de euros. Y se entiende con los políticos que hay. Es la cultura que se ve aquí, un país que va de solidario donde los haya pero en el día a día sólo se ven buitres.
    avatar
    mikiki
    Casual
    Casual


    Cantidad de envíos : 13
    Fecha de inscripción : 22/03/2012

    Renta Básica Incondicional Empty Re: Renta Básica Incondicional

    Mensaje por mikiki Sáb Sep 28 2013, 02:14

    wanure escribió:Me vas a negar que ha habido muchos abusos? Que no hay gente que cobra una beca por ejemplo y se lo gasta en un viaje..., o que estaban trabajando y cobrando el paro a la vez..., o un montón de cosas que te podría decir. Lo que te digo es que en muchos paises ya quisieran tener todas las prestaciones sociales que tenemos en España y que encima nos quejamos si hay recortes , no te digo que haya que quitarlo de raiz pero no se puede vivir por encima de tus posibilidades y ya lo estamos haciendo. Hay que tener una visión general no solo pensar que el estado debería solucionar los problemas a la gente. Por mi sería partidario de las ayudas pero siempre a cambio de algo, solo por evitar fraudes.
    Lo insostenible es el sueldo de 455000 políticos en un país de cincuenta millones de habitantes. El doble de políticos que el segundo país con más políticos de Europa (Italia) y tres veces más políticos que Alemania con el doble de habitantes. Más políticos que policías, médicos y bomberos juntos. Políticos que son incapaces de rebajarse a viajar a Bruselas en vuelos chárter en lugar de vuelos en clase alta (1000 pavos el trayecto), y luego venden los recortes como parte inevitable de la recuperación.   ¿Sostener los sueldazos de esa calaña sí es posible y garantizar unas condiciones de vida dignas a todos no? Y todavía hay quien opina que la culpa de esto la tiene el estudiante que se gasta la beca en un viaje y que lo de quejarse por los recortes es puro vicio con los "fantásticos" servicios que hay en España (por cierto, los servicios no son gratis, los pagamos con creces)....joder....así nos va!.

    PD: Si 455000 políticos no están para intentar solucionar los problemas de la gente, dime tú ¿para qué están?. Ah! sí, para solucionar los problemas de "su" gente.

    Contenido patrocinado


    Renta Básica Incondicional Empty Re: Renta Básica Incondicional

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Sáb Sep 21 2024, 02:56