El Quiñón - Residencial Francisco Hernando

Bienvenido!
Te invitamos a registrarte en el foro para poder disfrutar de todas las ventajas de ser un miembro más de nuestra comunidad.
Solo los usuarios registrados pueden leer los temas específicos de cada comunidad de vecinos.
Es importante leer las normas generales del foro y las especificas de los apartados "Anuncios" y "Segundamano".
El Administrador y los Moderadores trabajan para mantener altos niveles de calidad y asegurar el buen ambiente en el foro.
ACLARACIÓN A EMPRESAS: No esta permitido la publicidad de negocios que no estén fisicamente en Seseña. Todo aquel usuario que no cumpla esta condición será advertido una vez y expulsado si continua faltando a la normas de este foro.
Si cumple con la primera condición antes debe leer las condiciones particulares del apartado "Anuncios".

Unirse al foro, es rápido y fácil

El Quiñón - Residencial Francisco Hernando

Bienvenido!
Te invitamos a registrarte en el foro para poder disfrutar de todas las ventajas de ser un miembro más de nuestra comunidad.
Solo los usuarios registrados pueden leer los temas específicos de cada comunidad de vecinos.
Es importante leer las normas generales del foro y las especificas de los apartados "Anuncios" y "Segundamano".
El Administrador y los Moderadores trabajan para mantener altos niveles de calidad y asegurar el buen ambiente en el foro.
ACLARACIÓN A EMPRESAS: No esta permitido la publicidad de negocios que no estén fisicamente en Seseña. Todo aquel usuario que no cumpla esta condición será advertido una vez y expulsado si continua faltando a la normas de este foro.
Si cumple con la primera condición antes debe leer las condiciones particulares del apartado "Anuncios".

El Quiñón - Residencial Francisco Hernando

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
El Quiñón - Residencial Francisco Hernando

Foro del barrio El Quiñón de Seseña

Bienvenidos al nuevo foro del barrio "El Quiñón" de Seseña.
Regístrate! como usuario registrado podrás disfrutar de ventajas exclusivas!

Últimos temas

» Oferta grupal alisar y pintar paredes
por carlitros Lun Oct 31 2016, 16:53

» reformas en el hogar
por dinosaurio Dom Oct 30 2016, 14:55

» Distribuidor independiente de Herbalife en el Quiñon
por dinosaurio Dom Oct 30 2016, 14:54

» Empleada de hogar
por maximun Vie Oct 21 2016, 12:07

» se dan clases de Francés con nativa
por aavv2016 Miér Oct 12 2016, 22:47

» se dan clases de Francés con nativa
por aavv2016 Miér Oct 12 2016, 22:46

» Administrador Claudio Coello 11
por loloyanka Mar Oct 11 2016, 19:01

» Muebles de cocina
por kina Mar Sep 20 2016, 12:34

» consultor financiero para particulares en El Quiñón (gratis y sin compromiso)
por kernay Dom Sep 18 2016, 18:53

» Futura Telecom Seseña (100MB Fibra óptica)
por sergioyana Mar Sep 06 2016, 23:00

Teléfonos de contacto

Bomberos:
Aranjuez: 91 891 00 80
Toledo: 925 22 60 80
Valdemoro: 91 895 00 64

Centro Médico:
Seseña: 91 895 70 36
Seseña Nuevo: 91 893 67 62
Esquivias: 925 52 01 61

Farmacia:
Seseña: 91 808 97 49
Seseña Nuevo: 91 801 21 86

Protección Civil: 696 45 69 01

Policía Local: 092 / 91 809 80 92
Móvil: 660 42 07 09

Guardia civil Seseña: 91 893 60 40

Cruz Roja(Illescas): 925 51 25 25

Ayuntamiento:
Seseña: 91 895 70 05
Seseña Nuevo: 91 893 60 15

Colegios:
Gabriel Uriarte: 91 895 70 78
Gabriel Uriarte (pequeños): 91 895 77 68
Fernando de Rojas: 91 893 64 18
Sissius: 91 895 77 52
Juan Carlos I (Nº2): 680 22 03 16

Colegio de Educación Infantil y Primaria Nº 3:
91 137 01 50

Escuelas Infantiles:
Pequeñines: 91 895 75 26
Burbujas: 91 801 32 66

+3
lauri20
yanire
charly904
7 participantes

    Basura en el Quiñon

    avatar
    charly904
    Miembro VIP
    Miembro VIP


    Cantidad de envíos : 1018
    Fecha de inscripción : 20/01/2010

    Basura en el Quiñon Empty Basura en el Quiñon

    Mensaje por charly904 Mar Dic 27 2011, 08:03



    He abierto es post, porque da pena como esta los contenedores llenos de basura, las calles llenas de mierda.
    Creo que como en cualquier otro municipio en estas fechas tan señaladas tendría que haber más recogida de basura sabiendo que en estos díaS se genera más basura.
    Todavía estamos esperando los contenedores nuevos, porque los que hay son escasos y mas limpieza en la zona habilitada, que solo se dedican a la zona de los pisos de los bancos y al paseo.

    QUEREMOS MAS CONTENEDORES Y MAS SERVICIOS DE LIMPIEZA QUE SON OBLIGACIONES DEL AYUNTAMIENTO.
    yanire
    yanire
    Staff
    Staff


    Cantidad de envíos : 925
    Fecha de inscripción : 27/10/2009
    Localización : El Quiñon

    Basura en el Quiñon Empty Re: Basura en el Quiñon

    Mensaje por yanire Mar Dic 27 2011, 09:49

    Estoy deacuerdo contigo con que estos días hay más basura de lo habitual pero yo vivo en la 54 y sinceramente lo normal es que los cubos estén vacios, lo que si que he visto esque dar la vuelta a la manzana para tirar la basura en otro contenedor si el nuestro esta lleno nos cuesta un montón....
    Si hay alguna zona sin contenedores es normal que se reclame que los pongan, pero lo habitual es que haya contenedores en cada una de las 4 salidas de las U...
    avatar
    charly904
    Miembro VIP
    Miembro VIP


    Cantidad de envíos : 1018
    Fecha de inscripción : 20/01/2010

    Basura en el Quiñon Empty Re: Basura en el Quiñon

    Mensaje por charly904 Lun Ene 09 2012, 10:59

    Referente a lo que nos está dando el Ayuntamiento, creo que todavía no se ha visto ningún cambio, solo nos han recepcionado y por eso ellos han cobrado sus 6 millones de Euros de la deuda que tenía la constructora con El Ayuntamiento y también todos los impuestos de los vecinos.
    Respecto a los impuestos, pues pienso que es mejor hacer un deposito judicial hasta que veamos que los servicios estén al 100% por parte del Ayuntamiento.
    La gente está muy equivocada, porque la limpieza, el alumbrado, la recogida de basura que te hablo es la de la C/ Rembrandt enfrente de la tintorería, que solo hay un contenedor para las parcelas 48, 46 y 45, entonces no me extraña que se quede fuera y te lo aseguro porque lo veo todos los días como está de mierda en esa esquina. Al igual que las farolas del calle Dominico Veneciano en el paseo peatonal de la parcela 51, que encendieron dos farolas una semana y llevan desde Nochevieja apagadas

    Por eso te digo que pagare los impuestos cuando el Ayuntamiento cumpla con sus obligaciones. Recogida de basura, etc. es obligación del Ayuntamiento, es decir es su deber que para eso les pagamos y lo que no pueden hacer es tener todo patas arribas y tenernos medio a oscuras como nos tienen, los contenedores por fuera llenos de basura ya que el camión pequeño que supuestamente va detrás del grande no pasa, el grande recogió el contenedor y lo de fuera ahí se quedo. Esto también ocurre por falta de contenedores, que por lo que se ve los REYES MAGOS no los han traído.
    avatar
    charly904
    Miembro VIP
    Miembro VIP


    Cantidad de envíos : 1018
    Fecha de inscripción : 20/01/2010

    Basura en el Quiñon Empty Re: Basura en el Quiñon

    Mensaje por charly904 Lun Ene 09 2012, 10:59


    Te adjunto foto de como estaba Ayer día 8 de enero de 2012 el contenedor y verás que solo hay un contenedor.




    Basura en el Quiñon Basuracontenedor
    avatar
    lauri20
    Usuario activo
    Usuario activo


    Cantidad de envíos : 227
    Fecha de inscripción : 10/08/2010

    Basura en el Quiñon Empty Re: Basura en el Quiñon

    Mensaje por lauri20 Lun Ene 09 2012, 11:05

    Yo no discuto que la limpieza no es la mejor.
    El dia 07/01/12, el camion de la basura estaba por la noche recogiendo los contenedores, tu foto es de ayer, no crees que tambien hay vecinos muy cerdos??
    El sabado estaba todo lleno de cartones y sus contenedores vacios, eso tambien es culpa del Ayuntamiento??
    avatar
    charly904
    Miembro VIP
    Miembro VIP


    Cantidad de envíos : 1018
    Fecha de inscripción : 20/01/2010

    Basura en el Quiñon Empty Re: Basura en el Quiñon

    Mensaje por charly904 Lun Ene 09 2012, 11:21


    Perdona, esta foto es de ayer a primera hora y la basura por fuera de los contenedores lleva fuera desde el día 6 de enero por la noche y como bien dices pasaron a recoger la basura de los contenedores el día 7 por la noche, pero la que estaba fuera de los contenedores la dejaron allí. ¿ No pasaba un camión pequeño recogiendo la basura de fuera de los contenedores? ¿Dónde está el famoso camión? ¿No crees que estamos escasos de contenedores?, porque en un edificio de 590 pisos y otros dos de 88 pisos cada uno que solo hay 2 contenedores en la Calle Rembrandt, me parece ubastante escaso y efectivamente es culpa del Ayuntamiento que no da los servicios adecuados.
    avatar
    charly904
    Miembro VIP
    Miembro VIP


    Cantidad de envíos : 1018
    Fecha de inscripción : 20/01/2010

    Basura en el Quiñon Empty Re: Basura en el Quiñon

    Mensaje por charly904 Lun Ene 09 2012, 11:27



    AYUNTAMIENTO QUEREMOS MEJORES SERVICIOS DE LIMPIEZA, ALUMBRADO, ETC. QUE ES VUESTRA OBLIGACIÓN QUE PARA ESO PAGAMOS NUESTROS IMPUESTOS Y COMO ESTAMOS RECEPCIONADOS LE VAMOS A RECLAMAR AL AYUNTAMIENTO QUE ES QUIEN NOS TIENE QUE DAR LOS SERVICIOS.
    avatar
    lauri20
    Usuario activo
    Usuario activo


    Cantidad de envíos : 227
    Fecha de inscripción : 10/08/2010

    Basura en el Quiñon Empty Re: Basura en el Quiñon

    Mensaje por lauri20 Lun Ene 09 2012, 11:32

    Yo no voy a entrar en ninguna guerra con ningun vecino, pero venga charly, ahora me vas a decir que la gente en el resi es muy limpia y que dejan la basura fuera xq el contenedor esta lleno, venga hombre.
    Los contenedores sabes muy bien que estan pedidos y que es la empresa que recoge la que los tiene que traer.
    avatar
    charly904
    Miembro VIP
    Miembro VIP


    Cantidad de envíos : 1018
    Fecha de inscripción : 20/01/2010

    Basura en el Quiñon Empty Re: Basura en el Quiñon

    Mensaje por charly904 Lun Ene 09 2012, 13:13


    Yo tampoco quiero entrar en guerra con ningún vecino. La gente del residencial es como en todos los municipios, pero en el resto de municipios tienen mejores servicios que aqui y como bien dices los contenedores están pedidos, pero se pueden tirar un año en traerlos, porque al paso que vamos.
    También comentar que la recogida de basuras deja mucho que desear y la limpieza de las calles lo mismo y sobre todo por la parte habilitada.
    avatar
    charly904
    Miembro VIP
    Miembro VIP


    Cantidad de envíos : 1018
    Fecha de inscripción : 20/01/2010

    Basura en el Quiñon Empty Re: Basura en el Quiñon

    Mensaje por charly904 Mar Ene 10 2012, 07:21


    Esta foto es de ayer día 9 de enero a las 19 horas y todavía sigue la basura fuera del contenedor. Ahora me diras que no es culpa del mal servicio del Ayuntamiento.
    Basura en el Quiñon Fotocontenedor9deenero
    avatar
    lauri20
    Usuario activo
    Usuario activo


    Cantidad de envíos : 227
    Fecha de inscripción : 10/08/2010

    Basura en el Quiñon Empty Re: Basura en el Quiñon

    Mensaje por lauri20 Mar Ene 10 2012, 08:38

    Del Ayuntamiento y de los cerdos de los vecinos,pero bajo mi punto de vista aun mas de los vecinos que no respetan nada y ven los contenedores vacios y tiran la basura alrededor, o tambien eso me lo vas a discutir?
    avatar
    charly904
    Miembro VIP
    Miembro VIP


    Cantidad de envíos : 1018
    Fecha de inscripción : 20/01/2010

    Basura en el Quiñon Empty Re: Basura en el Quiñon

    Mensaje por charly904 Mar Ene 10 2012, 08:56

    Perdona que te corrija, pero esta basura lleva desde el día 6 de enero, ya que todos los contenedores de la C/ Rembrandt estaban llenos y es lógigo que lo dejen pegado al contenedor. Como bien dijistes el día 7 pasarón, pero la basura de alrededor no se la llevarón.
    No es lógico que haya tan pocos contenedores y que el Ayuntamiento de poco servicio, porque sabiendo que son días de mucha basura, tendrían que haber pasado más a menudo.
    Como te dije ayer no es lógico que para los edificios que hay en la C/ Rembrandt haya sólo 3 contenedores, que los conté ayer.
    IGUAL QUE NOSOTROS CUMPLIMOS CON NUESTRAS OBLIGACIONES PAGANDO IMPUESTOS EXIGIMOS LOS DERECHOS AL aYUNTAMIENTO DE TENER SERVICIOS EN CONDICIONES, QUE PARECE QUE ESTAMOS EN UN BARRIO MARGINAL.
    avatar
    charly904
    Miembro VIP
    Miembro VIP


    Cantidad de envíos : 1018
    Fecha de inscripción : 20/01/2010

    Basura en el Quiñon Empty Re: Basura en el Quiñon

    Mensaje por charly904 Mar Ene 10 2012, 08:59



    Lo que deberiamos hacer todos los vecinos es hacer fotos de la situación del residencial, de los malos servicios que tenemos y colgarlas en todos los foros, en el facebook y en los medios de comunicación.

    También un consejo que doy es poner reclamaciones al Ayuntamiento, ya que estamos recepcionados y es a quien tenemos que exigirle nuestros derechos básicos.

    avatar
    charly904
    Miembro VIP
    Miembro VIP


    Cantidad de envíos : 1018
    Fecha de inscripción : 20/01/2010

    Basura en el Quiñon Empty Re: Basura en el Quiñon

    Mensaje por charly904 Mar Ene 10 2012, 09:18



    Yo no discuto que esten pedidos, pero faltan y pongo las fotos de los de mi calle, porque siempre está lleno y te lo puedo verificar ya que tiro en ese cubo la basura y paso todos los días por él para entrar al garaje y ayer tire otra foto y seguía la misma basura. No me podrás negar que estamos escasos de servicios, tienen el residencial que da asco porque no limpian en condiciones y te pongo un ejemplo como hay diferencias. En la cabalgata de Reyes de Seseña viejo, detrás de la cabalgata había operarios que limpiaban con máquinas y quiitando toda la mierda que dejaba la vcabalgata y aquí en el Quiñon no hay ni una máquina para limpiar, todo a mano y con escasos operarios. Creo que pagamos impuestos y exigimos servicios porque se lleva bastante dinero de nuestros impuestos y no es un cambio son derechos que tenemos. Parece que vivimos ilegales y no es así. Entre las calles con poca luz, la basura, etc.. no se ve que esten dando los servicios adecuados, entonces hay que poner quejas al Ayuntamiento y como dije un día el IBI, LA BASURA, EL ALCANTARILLADO va ir a un deposito al JUZGADO hasta que se vean los servicios en condiciones. En todos los lados hay gente que no sabe convivir, pero los Ayuntamientos toman medidas como multas y procuran limpiar en condiciones y poner los servicios adecuados. Por cierto las bolsas de basura de la rotonda de la salida, llevan mas de una semana y ahi siguen. Lo que tienen que hacer es poner mas vigilancia
    dinosaurio
    dinosaurio
    Senior member
    Senior member


    Cantidad de envíos : 1537
    Fecha de inscripción : 01/01/2012
    Localización : el quiñon

    Basura en el Quiñon Empty Re: Basura en el Quiñon

    Mensaje por dinosaurio Mar Ene 10 2012, 21:45

    UNA PREGUNTA ¿QUIENES SON LOS CERDOS? ¿LOS QUE ENSUCIAN? O ¿LOS QUE NO LIMPIAN? tanto debate con los cerdos, pero aun no se de quien se esta hablando,¿ me lo podeis explicar ?
    yanire
    yanire
    Staff
    Staff


    Cantidad de envíos : 925
    Fecha de inscripción : 27/10/2009
    Localización : El Quiñon

    Basura en el Quiñon Empty Re: Basura en el Quiñon

    Mensaje por yanire Miér Ene 11 2012, 08:59

    Pues muy sencillo dinosario, todos aquellos que son incapaces de meter la bolsa de su mierda en el contenedor, todos aquellos que son incapaces de doblar o cortar las cajas de cartón de sus bonitas compras y meterlas en el cubo correspondiente, porque es más cómodo dejarlas al lado, todos aquellos que sin tener el cuenta el día de recogida de enseres lo bajan cuando les da la gana, todos aquellos que no recogen las cagadas de sus perros y son incapaces de hacerles esperar a llegar al descampado para que meen, porque para que, si se puede hacer en las aceras y marcar todas las esquinas del barrio, todos aquellos que tiran el aceite usado de sus coches por las alcantarillas y en fin...asi un montón de cosas más
    dinosaurio
    dinosaurio
    Senior member
    Senior member


    Cantidad de envíos : 1537
    Fecha de inscripción : 01/01/2012
    Localización : el quiñon

    Basura en el Quiñon Empty Re: Basura en el Quiñon

    Mensaje por dinosaurio Miér Ene 11 2012, 21:09

    YO QUERIA LLEGAR MAS LEJOS, INDEPENDIENTEMENTE QUE LA GENTE SEA INCIVICA, CREO QUE SE DEBERIAN TOMAR MEDIDAS MAS EFICACES DE RECOGIDA DE BASURA, PORQUE SON INSUFICIENTES PARA UN BARRIO COMO EL NUESTRO
    yanire
    yanire
    Staff
    Staff


    Cantidad de envíos : 925
    Fecha de inscripción : 27/10/2009
    Localización : El Quiñon

    Basura en el Quiñon Empty Re: Basura en el Quiñon

    Mensaje por yanire Jue Ene 12 2012, 11:45

    A mi esque eso de que independendiente de que la gente sea incivica, me parece una mala excusa...Sería genial que hubiese más servicios, no te voy a decir que no, pero sinceramente bajo la basura a diario y yo sigo sin ver esos contenedores llenos, veo pasar la recogida de basuras a diario, entonces o vivimos en barrios distintos o no se...Otra cosa distinta es el tema de los barrenderos, desde luego dos personas para un barrio es poco servicio...obviamente
    avatar
    charly904
    Miembro VIP
    Miembro VIP


    Cantidad de envíos : 1018
    Fecha de inscripción : 20/01/2010

    Basura en el Quiñon Empty Re: Basura en el Quiñon

    Mensaje por charly904 Jue Ene 12 2012, 11:57


    Quiero añadir también que veo un poco mal que no hayan limpiado los terrenos, es decir las parcelas del Ayuntamiento, porque todavía está lleno de cardos y encima no sé si sabeis que en los terrenos que están pegados al parque y a la media U 47 y líneal 44, se han visto RATAS y eso es porque están todos los terrenos llenos de basura.
    avatar
    javi
    Asiduo
    Asiduo


    Cantidad de envíos : 74
    Fecha de inscripción : 07/02/2011

    Basura en el Quiñon Empty Re: Basura en el Quiñon

    Mensaje por javi Jue Ene 12 2012, 14:37

    Tio es que no paras se te nota demasiado que no comulgas con el pp,da tiempo al tiempo,todo esta muy mal y poco a poco se ven cosas,hemos estado en el ostracismo y ahora piensas que en 6 meses esto parezca la moraleja.
    nunca veo que digas algo positivo de tu barrio,si tan mal estas busca algo que este dentro de lo que deseas,aunque quizad sea mejor lo malo conocido...
    Bueno tu tranquilo que todo tiene solucion,ademas para BASURA la herencia que nos han dejado los ZP,que eso no se soluciona pasando el camion todos los dias,ten claro que todo tiene que salir de nosotros,antes trabajabamos 1 para poder pagar a 2,ahora es 1 para 7.
    avatar
    charly904
    Miembro VIP
    Miembro VIP


    Cantidad de envíos : 1018
    Fecha de inscripción : 20/01/2010

    Basura en el Quiñon Empty Re: Basura en el Quiñon

    Mensaje por charly904 Jue Ene 12 2012, 15:12


    Hola Javi, lo primero que en política no opino y al igual que me queje antes con el anterior Gobierno, me quejo ahora con el actual, ya que las cosas no se están haciendo bien.
    También decirte que antes no estabamos recepcionados y con un barrendero estaba más limpio que ahora que son dos.
    Ahora que estamos recepcionados, pues tenemos que poner queja al Ayuntamiento que es donde pertenecemos y nos tienen que dar los servicios adecuados que es su obligación y no es un cambio, que hay que saber diferenciar.
    También decirte que estoy muy bien en mi barrio y he luchado antes y ahora para estar mejor tanto yo como mis vecinos, pero se nota que algunos tienen los ojos vendados.
    Tambien decirte que cuando han hecho las cosas bien también lo he dicho y ahora que están un mal pues también hay que quejarse o es que nos tenemos que callar, pues no porque estamos en DEMOCRACIA.
    Lo de la Moraleja, si me pagas un chalet alli, no me importa lo tengo como segunda residencia.
    avatar
    javi
    Asiduo
    Asiduo


    Cantidad de envíos : 74
    Fecha de inscripción : 07/02/2011

    Basura en el Quiñon Empty Re: Basura en el Quiñon

    Mensaje por javi Jue Ene 12 2012, 15:33

    Los primeros en dar ejemplo tenemos que ser nosotros y cuidar un poco el entorno,nadie tiene la culpa que algunos no respeten a los dmas y tiren todo donde les da la gana,de esta forma se necesitan barenderos 24 horas al dis,como tu bien dices estamos en democacia para opinar pero tambien para RESPETar,no olvides que esto es una convivencia entre todos y para que nos den tenemos que demostrar que nos comportamos como personas,el pagar impuestos no de derecho a destrozar todo y no respetar,ojala y aprendamos de otros paises y se nos caiga la cara de verguenza de como cuidamos todo y luego pedimos mas y mas servicios al ayuntamiento,yo tb quiero mas medios pero de momento es lo que hay,me parece que no hay dinero para mas, ojala y esto de un giro lo antes posible,pero me parece que la hucha esta seca y costara llenarla.NO TENGO LOS OJOS VENDADOS,TENGO LOS PIES EN EL SUELO y veo que se hacen cosas y todas las demandas no se pueden acometer,pero estoy seguro que todo llegara,mas pronto que tarde.
    avatar
    charly904
    Miembro VIP
    Miembro VIP


    Cantidad de envíos : 1018
    Fecha de inscripción : 20/01/2010

    Basura en el Quiñon Empty Re: Basura en el Quiñon

    Mensaje por charly904 Jue Ene 12 2012, 15:44


    Yo respeto tu opinión como tú la mía. Se sabe que no todo el mundo es respeta las nosrmas y es limpio, pero por causa de unos cuantos no veo bien que tengamos que pagar todos el mal estado del Residencial. Si hay vecinos que son guarros, pues que empiecen a multar, ya verás como cuando tengan que pagar de su bolsillo se le quita las ganas de ensuciar.

    Respecto a los impuestos, todos tenemos obligación de pagarlos al igual que el Ayuntamiento tiene la obligación de darnos los servicios.

    Lo dice bien claro la siguiente LEY:



    "La ley de bases de régimen local, art 26 señala:


    1. Los Municipios por sí o asociados deberán prestar, en todo caso, los servicios siguientes:
    En todos los Municipios: alumbrado público, cementerio, recogida de residuos, limpieza viaria, abastecimiento domiciliario de agua potable, alcantarillado, acceso a los núcleos de población, pavimentación de las vías públicas y control de alimentos y bebidas.
    En los Municipios con población superior a 5.000 habitantes-equivalentes, además: parque público, biblioteca pública, mercado y tratamiento de residuos.
    En los municipios con población superior a 20.000 habitantes-equivalentes, además: protección civil, prestación de servicios sociales, prevención y extinción de incendios e instalaciones deportivas de uso público.

    2. Los Municipios podrán solicitar de la Comunidad Autónoma respectiva la dispensa de la obligación de prestar los servicios mínimos que les correspondan según lo dispuesto en el número anterior cuando, por sus características peculiares, resulte de imposible o muy difícil cumplimiento el establecimiento y prestación de dichos servicios por el propio Ayuntamiento.
    3. La asistencia de las Diputaciones a los Municipios, prevista en el artículo 36, se dirigirá preferentemente al establecimiento y adecuada prestación de los servicios públicos mínimos, así como la garantía del desempeño en las Corporaciones municipales de las funciones públicas a que se refiere el número 3 del artículo 92 de esta Ley.
    4. Sin perjuicio de lo establecido en el artículo 40, las Comunidades Autónomas podrán cooperar con las Diputaciones Provinciales, bajo las formas y en los términos previstos en esta Ley, en la garantía del desempeño de las funciones públicas a que se refiere el apartado anterior. Asimismo, en las condiciones indicadas, las Diputaciones Provinciales podrán cooperar con los entes comarcales en el marco de la legislación autonómica correspondiente."


    La forma de proceder es exigir su establecimiento al ayuntamiento mediante reclamación y en caso de no ser atendido presentar demanda.

    YO TAMPOCO TENGO LOS OJOS VENDADOS y veo la realidad como muchos más.
    j4qu3
    j4qu3
    Staff
    Staff


    Cantidad de envíos : 1670
    Fecha de inscripción : 26/10/2009
    Edad : 41
    Localización : El Quiñon

    Basura en el Quiñon Empty Re: Basura en el Quiñon

    Mensaje por j4qu3 Jue Ene 12 2012, 15:59

    javi escribió:Los primeros en dar ejemplo tenemos que ser nosotros y cuidar un poco el entorno,nadie tiene la culpa que algunos no respeten a los dmas y tiren todo donde les da la gana,de esta forma se necesitan barenderos 24 horas al dis,como tu bien dices estamos en democacia para opinar pero tambien para RESPETar,no olvides que esto es una convivencia entre todos y para que nos den tenemos que demostrar que nos comportamos como personas,el pagar impuestos no de derecho a destrozar todo y no respetar,ojala y aprendamos de otros paises y se nos caiga la cara de verguenza de como cuidamos todo y luego pedimos mas y mas servicios al ayuntamiento,yo tb quiero mas medios pero de momento es lo que hay,me parece que no hay dinero para mas, ojala y esto de un giro lo antes posible,pero me parece que la hucha esta seca y costara llenarla.NO TENGO LOS OJOS VENDADOS,TENGO LOS PIES EN EL SUELO y veo que se hacen cosas y todas las demandas no se pueden acometer,pero estoy seguro que todo llegara,mas pronto que tarde.
    +1

    Aunque reconozco que los servicios no están a la altura....
    avatar
    pitufa
    Asiduo
    Asiduo


    Cantidad de envíos : 71
    Fecha de inscripción : 15/10/2010

    Basura en el Quiñon Empty Re: Basura en el Quiñon

    Mensaje por pitufa Jue Ene 12 2012, 16:45

    Resulta que ahora pedir un mejor servicio de limpieza y más contenedores es un lujo digno de habitantes de "La Moraleja". Pues que no se pongan sueldos de habitantes de dicha Urbanización. Como no hay dinero, cuesta más de 7 meses poner 20 contenedores....Esto es el colmo del conformismo. Cuando hagan algo de verdad vamos a tener que ir en procesión y de rodillas hasta el Ayuntamiento para agradecérselo y suplicarles q suban los impuestos por lo bien que lo están haciendo. Tardaron poquísimo en dar licencias a los pisos nuevos, y esto que era necesario, no se hace en 2 días, pero lo hicieron. Y necesitan tiempo para poner más contenedores..... ¡Venga ya!

    Contenido patrocinado


    Basura en el Quiñon Empty Re: Basura en el Quiñon

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Miér Mayo 08 2024, 03:16