El Quiñón - Residencial Francisco Hernando

Bienvenido!
Te invitamos a registrarte en el foro para poder disfrutar de todas las ventajas de ser un miembro más de nuestra comunidad.
Solo los usuarios registrados pueden leer los temas específicos de cada comunidad de vecinos.
Es importante leer las normas generales del foro y las especificas de los apartados "Anuncios" y "Segundamano".
El Administrador y los Moderadores trabajan para mantener altos niveles de calidad y asegurar el buen ambiente en el foro.
ACLARACIÓN A EMPRESAS: No esta permitido la publicidad de negocios que no estén fisicamente en Seseña. Todo aquel usuario que no cumpla esta condición será advertido una vez y expulsado si continua faltando a la normas de este foro.
Si cumple con la primera condición antes debe leer las condiciones particulares del apartado "Anuncios".

Unirse al foro, es rápido y fácil

El Quiñón - Residencial Francisco Hernando

Bienvenido!
Te invitamos a registrarte en el foro para poder disfrutar de todas las ventajas de ser un miembro más de nuestra comunidad.
Solo los usuarios registrados pueden leer los temas específicos de cada comunidad de vecinos.
Es importante leer las normas generales del foro y las especificas de los apartados "Anuncios" y "Segundamano".
El Administrador y los Moderadores trabajan para mantener altos niveles de calidad y asegurar el buen ambiente en el foro.
ACLARACIÓN A EMPRESAS: No esta permitido la publicidad de negocios que no estén fisicamente en Seseña. Todo aquel usuario que no cumpla esta condición será advertido una vez y expulsado si continua faltando a la normas de este foro.
Si cumple con la primera condición antes debe leer las condiciones particulares del apartado "Anuncios".

El Quiñón - Residencial Francisco Hernando

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
El Quiñón - Residencial Francisco Hernando

Foro del barrio El Quiñón de Seseña

Bienvenidos al nuevo foro del barrio "El Quiñón" de Seseña.
Regístrate! como usuario registrado podrás disfrutar de ventajas exclusivas!

Últimos temas

» Oferta grupal alisar y pintar paredes
por carlitros Lun Oct 31 2016, 16:53

» reformas en el hogar
por dinosaurio Dom Oct 30 2016, 14:55

» Distribuidor independiente de Herbalife en el Quiñon
por dinosaurio Dom Oct 30 2016, 14:54

» Empleada de hogar
por maximun Vie Oct 21 2016, 12:07

» se dan clases de Francés con nativa
por aavv2016 Miér Oct 12 2016, 22:47

» se dan clases de Francés con nativa
por aavv2016 Miér Oct 12 2016, 22:46

» Administrador Claudio Coello 11
por loloyanka Mar Oct 11 2016, 19:01

» Muebles de cocina
por kina Mar Sep 20 2016, 12:34

» consultor financiero para particulares en El Quiñón (gratis y sin compromiso)
por kernay Dom Sep 18 2016, 18:53

» Futura Telecom Seseña (100MB Fibra óptica)
por sergioyana Mar Sep 06 2016, 23:00

Teléfonos de contacto

Bomberos:
Aranjuez: 91 891 00 80
Toledo: 925 22 60 80
Valdemoro: 91 895 00 64

Centro Médico:
Seseña: 91 895 70 36
Seseña Nuevo: 91 893 67 62
Esquivias: 925 52 01 61

Farmacia:
Seseña: 91 808 97 49
Seseña Nuevo: 91 801 21 86

Protección Civil: 696 45 69 01

Policía Local: 092 / 91 809 80 92
Móvil: 660 42 07 09

Guardia civil Seseña: 91 893 60 40

Cruz Roja(Illescas): 925 51 25 25

Ayuntamiento:
Seseña: 91 895 70 05
Seseña Nuevo: 91 893 60 15

Colegios:
Gabriel Uriarte: 91 895 70 78
Gabriel Uriarte (pequeños): 91 895 77 68
Fernando de Rojas: 91 893 64 18
Sissius: 91 895 77 52
Juan Carlos I (Nº2): 680 22 03 16

Colegio de Educación Infantil y Primaria Nº 3:
91 137 01 50

Escuelas Infantiles:
Pequeñines: 91 895 75 26
Burbujas: 91 801 32 66

+5
yanire
KUDU
dapada
j4qu3
nerc
9 participantes

    Ataque perro peligroso de la 54.2

    nerc
    nerc
    Asiduo
    Asiduo


    Cantidad de envíos : 50
    Fecha de inscripción : 27/10/2009
    Localización : El Quinón - Seseña

    Ataque perro peligroso de la 54.2 Empty Ataque perro peligroso de la 54.2

    Mensaje por nerc Sáb Nov 21 2009, 19:54

    Ataque perro peligroso de la 54.2 Perrosk
    j4qu3
    j4qu3
    Staff
    Staff


    Cantidad de envíos : 1670
    Fecha de inscripción : 26/10/2009
    Edad : 41
    Localización : El Quiñon

    Ataque perro peligroso de la 54.2 Empty Re: Ataque perro peligroso de la 54.2

    Mensaje por j4qu3 Dom Nov 22 2009, 18:32

    Es lamentable que después de haber pasado esto, el dueño del perro sin domesticar siga sin tomar las medidas de precaución adecuadas. Ojala te pille la policía y te pongan un multa taaaan alta que te lo haga pensar 7 veces la proxima vez.
    nerc
    nerc
    Asiduo
    Asiduo


    Cantidad de envíos : 50
    Fecha de inscripción : 27/10/2009
    Localización : El Quinón - Seseña

    Ataque perro peligroso de la 54.2 Empty Re: Ataque perro peligroso de la 54.2

    Mensaje por nerc Lun Nov 23 2009, 00:51

    pues no, lejos de eso encima nos amenazaron con echarnos el perro, con insultos y amenazas de todo tipo. Son unas personas maleducadas y prepotentes que piensan que los que tienen todo el derecho del mundo son ellos a llevar un perro peligroso suelto y dejar que campe a sus anchas.
    Episodios como este ya han tenido varios. El pomerania tambien es una pieza, nos ha comentado un conserje que protagonizó un ataque de nervios de unos niños pequeños que estaban jugando en las zonas comunes y que el dueño se reía.

    Encima el dueño se jacta de ser un gran adiestrador. Es increible.
    Pero bueno, vamos a intentar por todos los medios que cambien de actitud, por la vía de la comunicación hemos visto que es imposible, lo intentaremos con la presión mediatica y la vía legal, a ver si así hacen más caso.

    Gracias por tu apoyo j4qu3.
    Un saludo
    dapada
    dapada
    Asiduo
    Asiduo


    Cantidad de envíos : 91
    Fecha de inscripción : 27/10/2009

    Ataque perro peligroso de la 54.2 Empty Re: Ataque perro peligroso de la 54.2

    Mensaje por dapada Lun Nov 23 2009, 10:31

    Yo no vivo en esa parcela pero por las fotos que estais enseñando y por lo que estais diciendo yo lo que haria seria poner una denuncia en la comisaria, para que el organo competente que se encarguen de los animales fueran a ver hasta donde tienen peligro esos perros, a mi me encantan los animales y siempre he dicho que la culpa no la tienen ellos si no los bastardos de los dueños que les enseñan a ser asi, yo como madre ya os digo que lo denunciaria y es mas viendo como ha quedado el pobre perro le pediria un informe al veterinario para adjuntarlo a la denuncia.

    Que tengais suerte.
    nerc
    nerc
    Asiduo
    Asiduo


    Cantidad de envíos : 50
    Fecha de inscripción : 27/10/2009
    Localización : El Quinón - Seseña

    Ataque perro peligroso de la 54.2 Empty Re: Ataque perro peligroso de la 54.2

    Mensaje por nerc Lun Nov 23 2009, 11:13

    Ya está puesta ante la guardia civil de seseña con parte de lesiones, las facturas de gastos de veterinario y farmacia. Esta semana la tramitarán para que llegue al juez. Lo que pedimos es que lleven sus perros atados y con bozal, y que se hagan cargo de los gastos que nos han ocasionado.

    Además hemos puesto otra denuncia en policia local para reclamar mas presencia policial en el barrio para este asunto y además figurará a partir de ahora una anotación para que las siguientes denuncias a estas personas sean tratadas con carácter de urgencia y se consideren acciones negligentes reiterativas con aviso previo.

    Para más información, ésta gente vive en VAN GOGH 7, portal 4. Quien nos pueda ayudar avisando a la guardia civil o policia local cuando les vean con los perros sueltos se lo agradecemos de verdad.


    Última edición por nerc el Lun Nov 23 2009, 15:07, editado 1 vez
    dapada
    dapada
    Asiduo
    Asiduo


    Cantidad de envíos : 91
    Fecha de inscripción : 27/10/2009

    Ataque perro peligroso de la 54.2 Empty Re: Ataque perro peligroso de la 54.2

    Mensaje por dapada Lun Nov 23 2009, 12:07

    si por algun casual podeis hacerle una foto a los perros o a los dueños y colgarlas para saber quienes son os lo agradecere, ya que como he dicho me encantan los perros y a mi hijo le estoy inculcando el que le guste los animales y no vaya a ser que nos hacerquemos y nos ataquen, bueno no tiene que decir que si le hacen algo al niño sere yo la que me encargue de ellos.

    Gracias
    j4qu3
    j4qu3
    Staff
    Staff


    Cantidad de envíos : 1670
    Fecha de inscripción : 26/10/2009
    Edad : 41
    Localización : El Quiñon

    Ataque perro peligroso de la 54.2 Empty Re: Ataque perro peligroso de la 54.2

    Mensaje por j4qu3 Mar Nov 24 2009, 23:53

    He recibido en mi buzón una hoja con la imagen que hay aquí puesta. Me parece una muy buena idea, a ver si de esta manera conseguimos que no vuelva a haber ningún incidente.
    Un saludo y contar con mi ayuda para lo que sea.
    avatar
    KUDU
    Nuevo
    Nuevo


    Cantidad de envíos : 2
    Fecha de inscripción : 25/11/2009

    Ataque perro peligroso de la 54.2 Empty ATAQUE DE PERRO PELIGROSOOOOO...?

    Mensaje por KUDU Miér Nov 25 2009, 14:20

    En alguna ocasión me he encontrado con estos perros a los que libremente estais denominando "perros peligrosos" y os puedo garantizar que esto no puede ser posible. Se deberá a un hecho puntual entre dos perros y un mal entendido entre sus dueños. El caso es que estamos juzgando y acusando sin conocimiento, y lo que deberiamos hacer es avisar a la policia para cosas mas importantes que pasan en el residencial como robos en vehiculos, trasteros, viviendas, y comercios, menudeo de drogas, violencia de generos, coches que circula a gran velocidad, ó vandalismo con el mobiliario urbano, que sufrimos a diario...y nadie se mete en nada.
    yanire
    yanire
    Staff
    Staff


    Cantidad de envíos : 925
    Fecha de inscripción : 27/10/2009
    Localización : El Quiñon

    Ataque perro peligroso de la 54.2 Empty Re: Ataque perro peligroso de la 54.2

    Mensaje por yanire Miér Nov 25 2009, 15:22

    Sinceramente Kudu, creo que para cualquier persona que tenemos mascotas lo que ha ocurrido es algo muy grave. Cuando se habla de perros peligrosos no creo que nadie quiera generalizar, sino denunciar que en concreto esos perros lo son y vamos... con las fotos es más que evidente el daño que han causado. Es más están denunciados por ello y sinceramente me parece perfecto, y si en vez de un perro fuese un hijo o un familiar nuestro al que mordiesen??? pues puede pasar si no se toman medidas...
    Por cierto nerc tienes todo mi apoyo.
    nerc
    nerc
    Asiduo
    Asiduo


    Cantidad de envíos : 50
    Fecha de inscripción : 27/10/2009
    Localización : El Quinón - Seseña

    Ataque perro peligroso de la 54.2 Empty Re: Ataque perro peligroso de la 54.2

    Mensaje por nerc Miér Nov 25 2009, 16:11

    Gracias Yanire.

    Evidentemente como en todo siempre hay dos formas de verlo. Curioso es que el 1º mensaje que pone Kudu en el foro sea para defender a una pareja de maleducados. Una pareja con la que no solo nosotros tenemos un conflicto que hemos intentado razonar, sino que somos muchos vecinos los que hemos tenido problemas con ellos que por la via de la comunicacion no ha sido posible arreglar. El problema no son los perros, son los dueños. Un perro no muerde si está bien adiestrado, igual que un niño no pega a otro si sus padres lo han educado.
    Las razones por las que ha mordido a mi perro no me importan, me importa el hecho. Y a la vista está el hecho. Es la segunda vez que muerde a mi perro y en esta ocasion con un resultado grave, por tanto no acepto que me digas que es un hecho puntual.

    - No es un hecho puntual que haya mordido a mi perro en dos ocasiones.
    - No es un hecho puntual que su pomerania ocasionara un ataque de nervios a 3 niños pequeños que jugaban tranquilamente en las zonas comunes.
    - No es un hecho puntual que haya vecinos que hayan tenido que agarrar a sus mascotas (perros pequeños) en brazos porque estos perros estaban sueltos y estaban saltando para intentar morderlos.
    - No es un hecho puntual porque todos los dias en al menos dos ocasiones sacan a los perros y los sueltan en la vía publica.

    Por todo lo anterior, no consiento que se hable de que estamos juzgando a estos maleducados. Por supuesto que la comunidad tiene todo el derecho a juzgarles, y dentro de poco espero que también la justicia. Por lo que voy a luchar por todos los medios.

    Con respecto a lo demás... das a entender que vivimos en el bronx. Y tampoco estoy de acuerdo.
    En cualquier caso lo que tu no consideras importante yo sí, porque para mí mi perro es uno más en mi familia. Y cuando a alguien de tu familia lo agreden creo que es importante. Espero que no te pase nada parecido nunca y alguien salga en defensa de tus agresores.

    Un saludo
    dapada
    dapada
    Asiduo
    Asiduo


    Cantidad de envíos : 91
    Fecha de inscripción : 27/10/2009

    Ataque perro peligroso de la 54.2 Empty Re: Ataque perro peligroso de la 54.2

    Mensaje por dapada Miér Nov 25 2009, 18:23

    Estoy de acuerdo con NERC y con YANIRE.

    No todos los perros son peligrosos yo de echo tengo en una finca varios y son muy cariñosos, pero lo que no podemos dejar es que ya no los animales si no los dueños ande a sus anchas poniendo en peligro no solo a los demas perros si no tambien a los crios, yo tengo un niño y le estoy enseñando que a los animales no se les hace daño, imaginaros que por algun casual voy andando con el y uno de estos perros le muerde, no solo mato al perro tambien al dueño por desgraciado y dejar suelto a los animales.

    Es solo mi opinion
    gress
    gress
    Usuario activo
    Usuario activo


    Cantidad de envíos : 132
    Fecha de inscripción : 26/10/2009
    Edad : 46
    Localización : Seseña

    Ataque perro peligroso de la 54.2 Empty Re: Ataque perro peligroso de la 54.2

    Mensaje por gress Miér Nov 25 2009, 18:32

    Nerc, me pongo enfermo al ver lo que le han hecho a tu perro. Ya se que has denunciado pero, ¿podemos hacer algo? ¿te sirve para la denuncia si los vemos sueltos y les sacamos unas fotos?
    nerc
    nerc
    Asiduo
    Asiduo


    Cantidad de envíos : 50
    Fecha de inscripción : 27/10/2009
    Localización : El Quinón - Seseña

    Ataque perro peligroso de la 54.2 Empty Re: Ataque perro peligroso de la 54.2

    Mensaje por nerc Miér Nov 25 2009, 18:47

    Gracias Gress,

    Pero no, no podemos. En la anterior ocasión ya les grabé en video (y se me enfrentaron, casi llegaron a agredirme para que no lo hiciera) y les hice fotos. Pero la policía no lo acepta como prueba ya que son tomadas sin autorización.

    Lo que estamos informándonos es para contratar un detective privado. Éstos si tienen potestad para sacar fotografías y son una prueba válida de cara a un juicio. En unos días tendremos la información necesaria.

    Lo único que me puede ayudar Y MUCHO es que cada vez que los veáis en la calle con los perros sueltos llaméis INMEDIATAMENTE a la POLICIA LOCAL o GUARDIA CIVIL para comunicarlo. Al haber denuncia previa se presentarán inmediatamente. Igual una vez no les da tiempo, pero después de recibir varias llamadas diarias, terminarán pillándoles. Tened en cuenta que lo hacen a diario en varias ocasiones, con lo cual es cuestión de tiempo que les cojan. Una vez los pillen, serán 750 € de multa. Una vez, tras otra, tras otra, espero que vayan replanteandose su actitud.


    Gracias a todos de nuevo.
    avatar
    KUDU
    Nuevo
    Nuevo


    Cantidad de envíos : 2
    Fecha de inscripción : 25/11/2009

    Ataque perro peligroso de la 54.2 Empty Re: Ataque perro peligroso de la 54.2

    Mensaje por KUDU Miér Nov 25 2009, 20:56

    SOLO OS TENEIS QUE DAR UNA VUELTA POR EL CAMPO DE FUTBOL DEL GRECO SOBRE LAS 20 H. QUE SE JUNTAN COMO DIEZ O DOCE VECINOS TODOS CON SUS PERROS SUELTOS, Y LLAMAR A LA POLICIA PARA QUE VENGA Y MULTEN A TODOS...ASÍ EL AYUNTAMIENTO HACE CAJA
    j4qu3
    j4qu3
    Staff
    Staff


    Cantidad de envíos : 1670
    Fecha de inscripción : 26/10/2009
    Edad : 41
    Localización : El Quiñon

    Ataque perro peligroso de la 54.2 Empty Re: Ataque perro peligroso de la 54.2

    Mensaje por j4qu3 Miér Nov 25 2009, 21:52

    En realidad multaran a aquellos que no cumplan con la ley, llevando perros peligrosos sueltos y sin bozal. Tambien podrian ponerles multas a todos los dueños que no lleven la correspondiente bolsa para recoger lo que sus mascotas dejan.
    Por cierto Kudu, escribir en mayusculas es el equivalente a gritar Smile
    Saludos
    j4qu3
    j4qu3
    Staff
    Staff


    Cantidad de envíos : 1670
    Fecha de inscripción : 26/10/2009
    Edad : 41
    Localización : El Quiñon

    Ataque perro peligroso de la 54.2 Empty Re: Ataque perro peligroso de la 54.2

    Mensaje por j4qu3 Jue Nov 26 2009, 19:54

    Ordenanza del Ayuntamiento de Seseña para la tenencia de Animales:

    Ordenanza Animales

    Saludos!
    nerc
    nerc
    Asiduo
    Asiduo


    Cantidad de envíos : 50
    Fecha de inscripción : 27/10/2009
    Localización : El Quinón - Seseña

    Ataque perro peligroso de la 54.2 Empty Re: Ataque perro peligroso de la 54.2

    Mensaje por nerc Jue Nov 26 2009, 20:04

    Gracias a todos por vuestra ayuda y a j4qu3 por la información.

    Un saludo
    j4qu3
    j4qu3
    Staff
    Staff


    Cantidad de envíos : 1670
    Fecha de inscripción : 26/10/2009
    Edad : 41
    Localización : El Quiñon

    Ataque perro peligroso de la 54.2 Empty Re: Ataque perro peligroso de la 54.2

    Mensaje por j4qu3 Sáb Nov 28 2009, 12:12

    Desde la pagina de Selymsa leo lo siguiente:

    Ataque perro peligroso de la 54.2 Nolacagues


    Nuevo servicio gratuito de bolsas a domicilio:

    Ponemos en marcha el servicio de entrega mensual y en su domicilio sin coste alguno , de un paquete de bolsas para la recogida de los excrementos de su mascota en la vía pública.

    Para darse de alta rellene el siguiente FORMULARIO o presente solicitud por registro en el Ayto de Seseña.

    Somos conscientes de que los excrementos caninos son uno de los residuos menos agradables existentes en la vía pública, es por ello que ponemos en marcha un nuevo servicio consistente en la entrega mensual y en su domicilio de manera gratuita de un paquete de bolsas para la recogida de los excrementos de su mascota en la vía pública.

    Os dejo el enlace para la solicitud de bolsas: Selymsa
    yanire
    yanire
    Staff
    Staff


    Cantidad de envíos : 925
    Fecha de inscripción : 27/10/2009
    Localización : El Quiñon

    Ataque perro peligroso de la 54.2 Empty Re: Ataque perro peligroso de la 54.2

    Mensaje por yanire Vie Dic 11 2009, 14:37

    ola nerc...oye ya han pasado unos días desde el ataque a tu perro y nada quería saber como se encontraba y si ya sabeis algo de las denuncias...espero que este mejor y vosotros más animados.
    Un saludo
    avatar
    pablito
    Casual
    Casual


    Cantidad de envíos : 12
    Fecha de inscripción : 11/12/2009

    Ataque perro peligroso de la 54.2 Empty CAGAOS DE PERROS

    Mensaje por pablito Vie Dic 11 2009, 14:42

    y q passa tambien con el campo de minas de perros (enfrente de la 54-2
    eso la verdad q , q vecinos mas cerdos..... yo tengo un perro y cuando caga voy con la bolsita y la recojo joder..........para q , para luego pisar la del perraco q caga en las putas aceras.............................un pokito de colavoracion no venia nada mal........no seamos cerdos. VIVIMOS EN COMONIDAD pig
    nerc
    nerc
    Asiduo
    Asiduo


    Cantidad de envíos : 50
    Fecha de inscripción : 27/10/2009
    Localización : El Quinón - Seseña

    Ataque perro peligroso de la 54.2 Empty Re: Ataque perro peligroso de la 54.2

    Mensaje por nerc Vie Dic 11 2009, 17:38

    Hola Yanire,

    Gracias por el interés. Ya se va recuperando, después de unas cuantas visitas al veterinario y limpiarle la herida a diario, ya le va cicatrizando y ya le va saliendo el pelo... Imagino que dentro de un mes ya casi no se notará.
    Con respecto a la denuncia, estamos a la espera de lo que decida el juez, nos dijeron que igual nos llamaban a declarar en breve. Aportaremos las fotografías que tenemos y toda la documentación a ver si conseguimos que este acto de violencia gratuita no quede impune.
    Muchisimas gracias por vuestro apoyo.
    marta
    marta
    Usuario activo
    Usuario activo


    Cantidad de envíos : 223
    Fecha de inscripción : 31/05/2010

    Ataque perro peligroso de la 54.2 Empty me dan miedo los perros

    Mensaje por marta Lun Mayo 31 2010, 09:45

    hola, acabo de leer en el foro lo de los perros sueltos, yo me he venido a vivir a el bloque 54, siguen aqui los perros sueltos? yo los he visto en el parque grande, pero no se si son los mismos, Gracias
    avatar
    daviz
    Asiduo
    Asiduo


    Cantidad de envíos : 54
    Fecha de inscripción : 17/08/2010

    Ataque perro peligroso de la 54.2 Empty Re: Ataque perro peligroso de la 54.2

    Mensaje por daviz Jue Ago 19 2010, 09:18

    no puedo ver la foto bien, que perro es? A mi perrita Nana la mordio un dalmata de la parcela 54 y la "querida" dueña no fué capaz ni de molestarse en ver lo que le habia hecho su perro al mio, una vez que su perro la solto se fue sin mas
    marta
    marta
    Usuario activo
    Usuario activo


    Cantidad de envíos : 223
    Fecha de inscripción : 31/05/2010

    Ataque perro peligroso de la 54.2 Empty Re: Ataque perro peligroso de la 54.2

    Mensaje por marta Jue Ago 19 2010, 09:33

    hola, en la foto no aparece el perro, es una foto del parque que le hice un dia de paseo.

    no se que perro son, y nadie me ha contestado si sigue aqui el dueño con los perros, pero lo q si sé es que en el parque hay un chico con dos perros negros sueltos que dan miedo.
    avatar
    daviz
    Asiduo
    Asiduo


    Cantidad de envíos : 54
    Fecha de inscripción : 17/08/2010

    Ataque perro peligroso de la 54.2 Empty Re: Ataque perro peligroso de la 54.2

    Mensaje por daviz Jue Ago 19 2010, 20:29

    marta escribió:hola, en la foto no aparece el perro, es una foto del parque que le hice un dia de paseo.

    no se que perro son, y nadie me ha contestado si sigue aqui el dueño con los perros, pero lo q si sé es que en el parque hay un chico con dos perros negros sueltos que dan miedo.

    muchas gracias Marta, tendre cuidado con los perros que comentas

    Contenido patrocinado


    Ataque perro peligroso de la 54.2 Empty Re: Ataque perro peligroso de la 54.2

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Lun Abr 29 2024, 17:29