El Quiñón - Residencial Francisco Hernando

Bienvenido!
Te invitamos a registrarte en el foro para poder disfrutar de todas las ventajas de ser un miembro más de nuestra comunidad.
Solo los usuarios registrados pueden leer los temas específicos de cada comunidad de vecinos.
Es importante leer las normas generales del foro y las especificas de los apartados "Anuncios" y "Segundamano".
El Administrador y los Moderadores trabajan para mantener altos niveles de calidad y asegurar el buen ambiente en el foro.
ACLARACIÓN A EMPRESAS: No esta permitido la publicidad de negocios que no estén fisicamente en Seseña. Todo aquel usuario que no cumpla esta condición será advertido una vez y expulsado si continua faltando a la normas de este foro.
Si cumple con la primera condición antes debe leer las condiciones particulares del apartado "Anuncios".

Unirse al foro, es rápido y fácil

El Quiñón - Residencial Francisco Hernando

Bienvenido!
Te invitamos a registrarte en el foro para poder disfrutar de todas las ventajas de ser un miembro más de nuestra comunidad.
Solo los usuarios registrados pueden leer los temas específicos de cada comunidad de vecinos.
Es importante leer las normas generales del foro y las especificas de los apartados "Anuncios" y "Segundamano".
El Administrador y los Moderadores trabajan para mantener altos niveles de calidad y asegurar el buen ambiente en el foro.
ACLARACIÓN A EMPRESAS: No esta permitido la publicidad de negocios que no estén fisicamente en Seseña. Todo aquel usuario que no cumpla esta condición será advertido una vez y expulsado si continua faltando a la normas de este foro.
Si cumple con la primera condición antes debe leer las condiciones particulares del apartado "Anuncios".

El Quiñón - Residencial Francisco Hernando

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
El Quiñón - Residencial Francisco Hernando

Foro del barrio El Quiñón de Seseña

Bienvenidos al nuevo foro del barrio "El Quiñón" de Seseña.
Regístrate! como usuario registrado podrás disfrutar de ventajas exclusivas!

Últimos temas

» Oferta grupal alisar y pintar paredes
por carlitros Lun Oct 31 2016, 16:53

» reformas en el hogar
por dinosaurio Dom Oct 30 2016, 14:55

» Distribuidor independiente de Herbalife en el Quiñon
por dinosaurio Dom Oct 30 2016, 14:54

» Empleada de hogar
por maximun Vie Oct 21 2016, 12:07

» se dan clases de Francés con nativa
por aavv2016 Miér Oct 12 2016, 22:47

» se dan clases de Francés con nativa
por aavv2016 Miér Oct 12 2016, 22:46

» Administrador Claudio Coello 11
por loloyanka Mar Oct 11 2016, 19:01

» Muebles de cocina
por kina Mar Sep 20 2016, 12:34

» consultor financiero para particulares en El Quiñón (gratis y sin compromiso)
por kernay Dom Sep 18 2016, 18:53

» Futura Telecom Seseña (100MB Fibra óptica)
por sergioyana Mar Sep 06 2016, 23:00

Teléfonos de contacto

Bomberos:
Aranjuez: 91 891 00 80
Toledo: 925 22 60 80
Valdemoro: 91 895 00 64

Centro Médico:
Seseña: 91 895 70 36
Seseña Nuevo: 91 893 67 62
Esquivias: 925 52 01 61

Farmacia:
Seseña: 91 808 97 49
Seseña Nuevo: 91 801 21 86

Protección Civil: 696 45 69 01

Policía Local: 092 / 91 809 80 92
Móvil: 660 42 07 09

Guardia civil Seseña: 91 893 60 40

Cruz Roja(Illescas): 925 51 25 25

Ayuntamiento:
Seseña: 91 895 70 05
Seseña Nuevo: 91 893 60 15

Colegios:
Gabriel Uriarte: 91 895 70 78
Gabriel Uriarte (pequeños): 91 895 77 68
Fernando de Rojas: 91 893 64 18
Sissius: 91 895 77 52
Juan Carlos I (Nº2): 680 22 03 16

Colegio de Educación Infantil y Primaria Nº 3:
91 137 01 50

Escuelas Infantiles:
Pequeñines: 91 895 75 26
Burbujas: 91 801 32 66

+2
Noisy33rpm
j4qu3
6 participantes

    Hacienda cobra la deuda de 'El Pocero' a quienes compraron sus viviendas en Seseña

    j4qu3
    j4qu3
    Staff
    Staff


    Cantidad de envíos : 1670
    Fecha de inscripción : 26/10/2009
    Edad : 41
    Localización : El Quiñon

    Hacienda cobra la deuda de 'El Pocero' a quienes compraron sus viviendas en Seseña Empty Hacienda cobra la deuda de 'El Pocero' a quienes compraron sus viviendas en Seseña

    Mensaje por j4qu3 Lun Dic 27 2010, 01:15

    Embarga los créditos hipotecarios que existan a favor del constructor. El impago de Francisco Hernando alcanza los 87,2 millones de euros

    La deuda de más de 87,2 millones de euros que Francisco Hernando, El Pocero, tiene contraída con Hacienda no la acabará pagando él, sino aquellos que le compraron viviendas en la localidad toledana de Seseña, en el programa de actuación urbanística (PAU) de El Quiñón. Es la decisión de la Agencia Tributaria (AEAT), que desde finales de noviembre ha ido remitiendo a los compradores de los pisos una carta donde les declara "embargados los créditos" hipotecarios a favor del promotor.

    Público ha tenido acceso a la comunicación del fisco. Hacienda explica que El Pocero –en concreto su constructora Obras Nuevas de Edificiación 2000, SL (Onde 2000)– no ha ingresado en el "correspondiente plazo" el pago de sus "deudas pendientes". El importe inicial de las mismas era de 82.819.749,12 euros, que sumados a los 18.360 euros de costas y los otros 4.379.628,15 euros de intereses de demora, hace que el agujero final ascienda a 87.217.737,27 euros.

    La AEAT se dirige ahora a aquellos que tienen una "relación comercial" con Hernando. Y a ellos les embarga los créditos a favor de Onde 2000 que tengan "pendientes de pago", ya sean "cantidades facturadas, pendientes de facturar o que no requieran facturación, así como aquellos que sean consecuencia de prestaciones aún no realizadas derivadas de cualquier tipo de contrato en vigor" con la promotora, se explicita en una de las misivas, fechada el 2 de diciembre de 2010.

    Es decir, que como Hacienda no puede cobrar de El Pocero, ordena que los que estén abonando sus pisos deriven sus letras de la hipoteca a las arcas del Estado. Fuentes conocedoras del caso señalan que los afectados han recibido la carta "con sorpresa y preocupación".

    Fuente: Público
    Noisy33rpm
    Noisy33rpm
    Usuario activo
    Usuario activo


    Cantidad de envíos : 148
    Fecha de inscripción : 31/10/2009

    Hacienda cobra la deuda de 'El Pocero' a quienes compraron sus viviendas en Seseña Empty Re: Hacienda cobra la deuda de 'El Pocero' a quienes compraron sus viviendas en Seseña

    Mensaje por Noisy33rpm Lun Dic 27 2010, 08:06

    Esto debe ser una broma ¿no?

    ¿y quiénes son los que tienen una relación comercial con Francisco Hernando? Porque creo que todos los que tenemos un piso la hemos tenido, pero actualmente no la tenemos. Nuestra única relación comercial ahora mismo es con el banco que nos prestó el dinero. Si esto es cierto, no doy crédito.

    A ver si alguien que tenga un poco más de idea sobre estos temas nos puede orientar un poco porque me parece algo muy grave.
    alessan
    alessan
    Miembro VIP
    Miembro VIP


    Cantidad de envíos : 450
    Fecha de inscripción : 27/10/2009
    Edad : 43

    Hacienda cobra la deuda de 'El Pocero' a quienes compraron sus viviendas en Seseña Empty Re: Hacienda cobra la deuda de 'El Pocero' a quienes compraron sus viviendas en Seseña

    Mensaje por alessan Lun Dic 27 2010, 11:11

    Yo no he recibido ninguna carta de ese tipo... Tampoco sé realmente qué es lo que significa por lo que no sé si debo alarmarme o no....

    Si nos ceñimos al pie de la letra, nosotros no tenemos ningún crédito hipotecario a favor de ONDE2000 SL ya que nuestros créditos son con el banco ¿no?
    Noisy33rpm
    Noisy33rpm
    Usuario activo
    Usuario activo


    Cantidad de envíos : 148
    Fecha de inscripción : 31/10/2009

    Hacienda cobra la deuda de 'El Pocero' a quienes compraron sus viviendas en Seseña Empty Re: Hacienda cobra la deuda de 'El Pocero' a quienes compraron sus viviendas en Seseña

    Mensaje por Noisy33rpm Lun Dic 27 2010, 11:18

    Yo tampoco he recibido nada, pero lo que me parece rarísimo que nosotros tengamos que asumir deudas fiscales de un tercero con el que no tenemos ninguna relación.

    Lo puse en el otro foro, si Ford tiene deudas y no las paga ¿se las van a reclamar a todos los que tengan un coche de esa marca? Es absurdo y en caso de ser así, estamos ante una situación de indefensión abrumadora. En ese caso habría que asociarse, organizarse e ir a juicio.

    Por eso decía, a ver si alguien con más conocimientos tributarios nos explica exactamente esto qué significa.
    j4qu3
    j4qu3
    Staff
    Staff


    Cantidad de envíos : 1670
    Fecha de inscripción : 26/10/2009
    Edad : 41
    Localización : El Quiñon

    Hacienda cobra la deuda de 'El Pocero' a quienes compraron sus viviendas en Seseña Empty Re: Hacienda cobra la deuda de 'El Pocero' a quienes compraron sus viviendas en Seseña

    Mensaje por j4qu3 Lun Dic 27 2010, 11:25

    yo estoy como vosotros, no entiendo a quien afecta directamente esto.
    Noisy33rpm
    Noisy33rpm
    Usuario activo
    Usuario activo


    Cantidad de envíos : 148
    Fecha de inscripción : 31/10/2009

    Hacienda cobra la deuda de 'El Pocero' a quienes compraron sus viviendas en Seseña Empty Re: Hacienda cobra la deuda de 'El Pocero' a quienes compraron sus viviendas en Seseña

    Mensaje por Noisy33rpm Lun Dic 27 2010, 11:38

    Si las obligaciones fiscales pertenecen a ONDE, no nos pueden trasladar a nosotros su pago. Se supone que tendría que haberlo pagado con el dinero que percibió de los créditos que hemos contraido con los bancos, si no ha realizado el pago no pueden reclamarnos a nosotros el dinero porque no es nuestra obligación, nosotros ya hemos pagado nuestro IVA y resto de impuestos.

    Por otro lado, si por "créditos hipotecarios que existan a favor del constructor" se entiende que el dinero que has pedido ha sido ONDE el destinatario, todos tenemos créditos en su favor, porque fue él quien recibió finalmente el dinero de nuestros préstamos.
    Noisy33rpm
    Noisy33rpm
    Usuario activo
    Usuario activo


    Cantidad de envíos : 148
    Fecha de inscripción : 31/10/2009

    Hacienda cobra la deuda de 'El Pocero' a quienes compraron sus viviendas en Seseña Empty Re: Hacienda cobra la deuda de 'El Pocero' a quienes compraron sus viviendas en Seseña

    Mensaje por Noisy33rpm Lun Dic 27 2010, 11:51

    alessan escribió:Yo no he recibido ninguna carta de ese tipo... Tampoco sé realmente qué es lo que significa por lo que no sé si debo alarmarme o no....

    Si nos ceñimos al pie de la letra, nosotros no tenemos ningún crédito hipotecario a favor de ONDE2000 SL ya que nuestros créditos son con el banco ¿no?

    Si la interpretación es que el dinero que tu pediste al banco prestado, ha sido ONDE el que lo ha percibido, casi todos los propietarios tienen un crédito en favor de ONDE. Salvo las transmisiones entre particulares que estarían exentas porque el crédito sería en favor del primero comprador.

    Esto es una interpretación mía porque no tengo ni idea cómo funciona esto realmente.
    Noisy33rpm
    Noisy33rpm
    Usuario activo
    Usuario activo


    Cantidad de envíos : 148
    Fecha de inscripción : 31/10/2009

    Hacienda cobra la deuda de 'El Pocero' a quienes compraron sus viviendas en Seseña Empty Re: Hacienda cobra la deuda de 'El Pocero' a quienes compraron sus viviendas en Seseña

    Mensaje por Noisy33rpm Lun Dic 27 2010, 12:09

    En la noticia del público hay una persona que ha hecho este comentario, esperemos que tenga razón:

    "Creo que esta noticia está mal explicada. Cuando una empresa debe dinero a Hacienda y no tiene nada embargable, Hacienda manda una carta a las empresas o personas que han tenido relación con la misma por si tuviesen algo pendiente de pago para que en vez de pagar a esa empresa paguen directamente a Hacienda. Esto es muy normal y lo hace mucho la Agencia Tributaria.

    Bien, en este caso la gente que ha comprado pisos del pocero no le deben nada a él y ya no tienen ningún tipo de relación comercial. Deben el dinero al banco que les dió la hipoteca que es un tercero independiente. Por lo que responderán a hacienda que no tienen deudas con el pocero y ya está y seguirán pagando con normalidad la hipoteca con el banco.

    Esta noticia tal y como está escrita genera confusión
    j4qu3
    j4qu3
    Staff
    Staff


    Cantidad de envíos : 1670
    Fecha de inscripción : 26/10/2009
    Edad : 41
    Localización : El Quiñon

    Hacienda cobra la deuda de 'El Pocero' a quienes compraron sus viviendas en Seseña Empty Re: Hacienda cobra la deuda de 'El Pocero' a quienes compraron sus viviendas en Seseña

    Mensaje por j4qu3 Lun Dic 27 2010, 12:50

    buen aporte, gracias Noisy. Esperemos que los que nos comenta ese usuario sea asi...
    avatar
    yoly
    Miembro VIP
    Miembro VIP


    Cantidad de envíos : 486
    Fecha de inscripción : 05/02/2010

    Hacienda cobra la deuda de 'El Pocero' a quienes compraron sus viviendas en Seseña Empty Re: Hacienda cobra la deuda de 'El Pocero' a quienes compraron sus viviendas en Seseña

    Mensaje por yoly Mar Dic 28 2010, 21:57

    Yo creo que esto a nosotros no nos afecta, ademas nosotros debemos un prestamo al banco y no al pocero.
    Los que alomejor si tiene problemas son la gente que han comprado y esta pagando las letras al pocero, entonces creo yo que en vez de cobrar el ese dinero estara destinado para haciendo o para quien sea.
    Pero vamos si alguien entiende del tema, nos explique un poquito.
    yanire
    yanire
    Staff
    Staff


    Cantidad de envíos : 925
    Fecha de inscripción : 27/10/2009
    Localización : El Quiñon

    Hacienda cobra la deuda de 'El Pocero' a quienes compraron sus viviendas en Seseña Empty Re: Hacienda cobra la deuda de 'El Pocero' a quienes compraron sus viviendas en Seseña

    Mensaje por yanire Lun Ene 03 2011, 09:28

    Yo creo que los que hemos comprado un piso nada tenemos que ver ya con el pocero, por ejemplo en mi caso el piso pertenecía al banco y con él si tengo una deuda.
    Yo creo que se refieren a aquellas empresas (bancos, ayuntamientos...) o particulares que tienen a su vez una deuda pendiente con Onde, lo que hace hacienda es retener ese dinero, es decir, que esa deuda se les page a ellos directamente y no a Onde... o al menos eso creo..
    dapada
    dapada
    Asiduo
    Asiduo


    Cantidad de envíos : 91
    Fecha de inscripción : 27/10/2009

    Hacienda cobra la deuda de 'El Pocero' a quienes compraron sus viviendas en Seseña Empty Re: Hacienda cobra la deuda de 'El Pocero' a quienes compraron sus viviendas en Seseña

    Mensaje por dapada Lun Ene 03 2011, 11:42

    a mi entender los unicos que deben pagar a hacienda esas cantidades son los que compraron directamente el piso a onde, los que no tengan ninguna hipoteca con el banco, en el caso de que haya sido directamente a onde tienen que dirigirse ha hacienda y los pagos que les tienen que hacer a onde se los hagan directamente a hacienda, esto es sobre todo para el caso de los clientes de onde si alguien le debe algo a la empresa deben pagarlo ha hacienda, lo mejor es que quien haya recibido esa carta y lo que tengan es una hipoteca con el banco, escriban una carta a la delegacion de hacienda que les reclama esa deuda informandoles que no tienen que pagar ninguna cantidad a onde ya que su deuda es con el banco aportando una fotocopia de la contratacion de la hipoteca.

    No se si me he explicado bien, mas o menos entiendo algo porque he trabajado en una empresa que habeces hacienda nos reclamaba que el pago que teniamos que hacer a alguna empresa se la hicieramos a ellos porque tenian deudas, si no teniamos ningun pago pendiente se les escribia una carta y se le informaba que no teniamos ningun pago pendiente con ellos y ya esta.

    Espero haberos ayudados un poco.

    Contenido patrocinado


    Hacienda cobra la deuda de 'El Pocero' a quienes compraron sus viviendas en Seseña Empty Re: Hacienda cobra la deuda de 'El Pocero' a quienes compraron sus viviendas en Seseña

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Miér Mayo 08 2024, 04:24