Es uno de los proyectos que se han adjudicado con dinero procedente del Fondo para el Empleo y la Sostenibilidad Local
El Ayuntamiento de Seseña ha dado un paso más en la actualización de la Administración local con la adjudicación de un proyecto de modernización administrativa, que se acaba de adjudicar por un importe de 130.000 euros, tal y como publicó el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) la pasada jornada, donde se indica que es la empresa Andago Ingeniería quien se va a encargar de acometer el trabajo, que es uno de los que se financian con cargo al Fondo para el Empleo y la Sostenibilidad Local, esto es, el Plan E 2010.
Esta iniciativa consiste en la implantación de una administración electrónica y de un conjunto de procesos de gestión, así como su capacidad para ser ampliada en el futuro y dar cobertura a todos los procedimientos administrativos aparejados al Ayuntamiento que lidera Manuel Fuentes.
De esta forma, los ciudadanos podrán iniciar los procedimientos administrativos de forma telemática desde la Carpeta Ciudadana, accesible desde la web municipal, pudiendo así conocer el estado de tramitación de sus expedientes. Asimismo, se quiere crear un entorno de trabajo para los empleados del Consistorio, de modo que desde esta consola de operaciones se pueda dar salida a las tareas contempladas en los procedimientos (tramitación telemática).
Todo el control de accesos a la carpeta ciudadana y al portal del empleado estará regulado a través de los certificados digitales o el DNI (documento nacional de identidad) electrónico. Y toda la documentación que se genere durante la ejecución de un determinado procedimiento estará gestionada y controlada de forma centralizada a través de un Gestor Documental, incorporando de este modo la gestión documental a la operativa habitual del organismo y eliminando, o al menos reduciendo considerablemente, el papel para determinados procedimientos.
Con este proyecto, el Ayuntamiento seseñero se suma a los esfuerzos que están realizando otras administraciones superiores para profundizar en la administración electrónica, que tiene la finalidad de reducir los tiempos y permitir al ciudadano realizar gestiones sin moverse de casa. Este es el caso de la Diputación de Toledo, que el pasado año aprobaba un montante de 150.000 euros para un programa de urbanismo en red.
Fuente: La Tribuna de Toledo
El Ayuntamiento de Seseña ha dado un paso más en la actualización de la Administración local con la adjudicación de un proyecto de modernización administrativa, que se acaba de adjudicar por un importe de 130.000 euros, tal y como publicó el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) la pasada jornada, donde se indica que es la empresa Andago Ingeniería quien se va a encargar de acometer el trabajo, que es uno de los que se financian con cargo al Fondo para el Empleo y la Sostenibilidad Local, esto es, el Plan E 2010.
Esta iniciativa consiste en la implantación de una administración electrónica y de un conjunto de procesos de gestión, así como su capacidad para ser ampliada en el futuro y dar cobertura a todos los procedimientos administrativos aparejados al Ayuntamiento que lidera Manuel Fuentes.
De esta forma, los ciudadanos podrán iniciar los procedimientos administrativos de forma telemática desde la Carpeta Ciudadana, accesible desde la web municipal, pudiendo así conocer el estado de tramitación de sus expedientes. Asimismo, se quiere crear un entorno de trabajo para los empleados del Consistorio, de modo que desde esta consola de operaciones se pueda dar salida a las tareas contempladas en los procedimientos (tramitación telemática).
Todo el control de accesos a la carpeta ciudadana y al portal del empleado estará regulado a través de los certificados digitales o el DNI (documento nacional de identidad) electrónico. Y toda la documentación que se genere durante la ejecución de un determinado procedimiento estará gestionada y controlada de forma centralizada a través de un Gestor Documental, incorporando de este modo la gestión documental a la operativa habitual del organismo y eliminando, o al menos reduciendo considerablemente, el papel para determinados procedimientos.
Con este proyecto, el Ayuntamiento seseñero se suma a los esfuerzos que están realizando otras administraciones superiores para profundizar en la administración electrónica, que tiene la finalidad de reducir los tiempos y permitir al ciudadano realizar gestiones sin moverse de casa. Este es el caso de la Diputación de Toledo, que el pasado año aprobaba un montante de 150.000 euros para un programa de urbanismo en red.
Fuente: La Tribuna de Toledo