El Quiñón - Residencial Francisco Hernando

Bienvenido!
Te invitamos a registrarte en el foro para poder disfrutar de todas las ventajas de ser un miembro más de nuestra comunidad.
Solo los usuarios registrados pueden leer los temas específicos de cada comunidad de vecinos.
Es importante leer las normas generales del foro y las especificas de los apartados "Anuncios" y "Segundamano".
El Administrador y los Moderadores trabajan para mantener altos niveles de calidad y asegurar el buen ambiente en el foro.
ACLARACIÓN A EMPRESAS: No esta permitido la publicidad de negocios que no estén fisicamente en Seseña. Todo aquel usuario que no cumpla esta condición será advertido una vez y expulsado si continua faltando a la normas de este foro.
Si cumple con la primera condición antes debe leer las condiciones particulares del apartado "Anuncios".

Unirse al foro, es rápido y fácil

El Quiñón - Residencial Francisco Hernando

Bienvenido!
Te invitamos a registrarte en el foro para poder disfrutar de todas las ventajas de ser un miembro más de nuestra comunidad.
Solo los usuarios registrados pueden leer los temas específicos de cada comunidad de vecinos.
Es importante leer las normas generales del foro y las especificas de los apartados "Anuncios" y "Segundamano".
El Administrador y los Moderadores trabajan para mantener altos niveles de calidad y asegurar el buen ambiente en el foro.
ACLARACIÓN A EMPRESAS: No esta permitido la publicidad de negocios que no estén fisicamente en Seseña. Todo aquel usuario que no cumpla esta condición será advertido una vez y expulsado si continua faltando a la normas de este foro.
Si cumple con la primera condición antes debe leer las condiciones particulares del apartado "Anuncios".

El Quiñón - Residencial Francisco Hernando

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
El Quiñón - Residencial Francisco Hernando

Foro del barrio El Quiñón de Seseña

Bienvenidos al nuevo foro del barrio "El Quiñón" de Seseña.
Regístrate! como usuario registrado podrás disfrutar de ventajas exclusivas!

Últimos temas

» Oferta grupal alisar y pintar paredes
por carlitros Lun Oct 31 2016, 16:53

» reformas en el hogar
por dinosaurio Dom Oct 30 2016, 14:55

» Distribuidor independiente de Herbalife en el Quiñon
por dinosaurio Dom Oct 30 2016, 14:54

» Empleada de hogar
por maximun Vie Oct 21 2016, 12:07

» se dan clases de Francés con nativa
por aavv2016 Miér Oct 12 2016, 22:47

» se dan clases de Francés con nativa
por aavv2016 Miér Oct 12 2016, 22:46

» Administrador Claudio Coello 11
por loloyanka Mar Oct 11 2016, 19:01

» Muebles de cocina
por kina Mar Sep 20 2016, 12:34

» consultor financiero para particulares en El Quiñón (gratis y sin compromiso)
por kernay Dom Sep 18 2016, 18:53

» Futura Telecom Seseña (100MB Fibra óptica)
por sergioyana Mar Sep 06 2016, 23:00

Teléfonos de contacto

Bomberos:
Aranjuez: 91 891 00 80
Toledo: 925 22 60 80
Valdemoro: 91 895 00 64

Centro Médico:
Seseña: 91 895 70 36
Seseña Nuevo: 91 893 67 62
Esquivias: 925 52 01 61

Farmacia:
Seseña: 91 808 97 49
Seseña Nuevo: 91 801 21 86

Protección Civil: 696 45 69 01

Policía Local: 092 / 91 809 80 92
Móvil: 660 42 07 09

Guardia civil Seseña: 91 893 60 40

Cruz Roja(Illescas): 925 51 25 25

Ayuntamiento:
Seseña: 91 895 70 05
Seseña Nuevo: 91 893 60 15

Colegios:
Gabriel Uriarte: 91 895 70 78
Gabriel Uriarte (pequeños): 91 895 77 68
Fernando de Rojas: 91 893 64 18
Sissius: 91 895 77 52
Juan Carlos I (Nº2): 680 22 03 16

Colegio de Educación Infantil y Primaria Nº 3:
91 137 01 50

Escuelas Infantiles:
Pequeñines: 91 895 75 26
Burbujas: 91 801 32 66

+24
MedioCalvo
miguel80
Motero23
alesitox
CHELI
yanire
flaco1976
vecinoellago
alnur
soniar
Antero
Verdejo
charly904
aptiu_blue
j4qu3
RMH
Gareth
buitra
La jeni
gaditano
JoSeLeReLe
dinosaurio
a.gallego
Kelpie83
28 participantes

    Empadronarse en Seseña.

    Kelpie83
    Kelpie83
    Usuario activo
    Usuario activo


    Cantidad de envíos : 289
    Fecha de inscripción : 25/06/2012
    Localización : El Quiñón

    Empadronarse en Seseña. Empty Empadronarse en Seseña.

    Mensaje por Kelpie83 Mar Jul 10 2012, 00:23

    Hola!

    Simplemente desde aquí quería hacer un llamamiento a todas aquellas personas que residan en el Quiñón y no estén empadronadas en Seseña, que por favor lo hagan. Si queremos que nuestro barrio prospere, es requisito indispensable estar empadronado en el municipio. Debemos hacer constar en el padrón del pueblo que formamos parte de este precioso barrio para hacernos notar y poder así beneficiarnos de subvenciones, servicios, mejoras etc...que aquí se realicen. Si no estamos empadronados es como si no residiesemos aquí, por lo que esto no mejorará como debiera.

    Creo que esto ya se ha comentado en el foro, pero m gustaría volver a exponerlo ya que ahora se están vendiendo muchos pisos y los nuevos vecinos, como yo, deben estar concienciados. Simplemente hay que acudir al Ayuntamiento de Seseña con el DNI y un recibo de algún pago d la casa o escrituras. Son 2 min y granito a granito haremos de nuestro barrio un lugar mejor.

    Un saludo. Very Happy Smile
    a.gallego
    a.gallego
    Usuario activo
    Usuario activo


    Cantidad de envíos : 171
    Fecha de inscripción : 04/09/2012
    Edad : 52
    Localización : seseña

    Empadronarse en Seseña. Empty Re: Empadronarse en Seseña.

    Mensaje por a.gallego Vie Sep 14 2012, 20:39

    vale con llevar la copia simple de las escrituras?
    dinosaurio
    dinosaurio
    Senior member
    Senior member


    Cantidad de envíos : 1537
    Fecha de inscripción : 01/01/2012
    Localización : el quiñon

    Empadronarse en Seseña. Empty Re: Empadronarse en Seseña.

    Mensaje por dinosaurio Vie Sep 14 2012, 22:33

    efectivamente kelpie tienes toda la razon para exigir hay que estar empadronados
    JoSeLeReLe
    JoSeLeReLe
    Usuario activo
    Usuario activo


    Cantidad de envíos : 215
    Fecha de inscripción : 05/10/2012
    Edad : 42

    Empadronarse en Seseña. Empty Re: Empadronarse en Seseña.

    Mensaje por JoSeLeReLe Miér Dic 26 2012, 16:46

    Una preguntita, hoy he estado en el ayuntamiento para pagar la tasa de alta del agua y me a comentado la funcionaria que creía haber escuchado ella que hay que empadronarse antes de final de año para poder desgravarse el año que entra

    ¿Sabéis algo de esto? Lo que si me dijo el notario que para poder desgravarse había que estar empadronado, pero lo de antes de final de año me a dejado sorprendido
    avatar
    gaditano
    Casual
    Casual


    Cantidad de envíos : 22
    Fecha de inscripción : 18/03/2012

    Empadronarse en Seseña. Empty Re: Empadronarse en Seseña.

    Mensaje por gaditano Miér Dic 26 2012, 17:00

    El notario me comento que había que estar empadronado antes de final de año para poder desgravar. Se hace en un momento sin problemas. Un saludo.
    La jeni
    La jeni
    Asiduo
    Asiduo


    Cantidad de envíos : 87
    Fecha de inscripción : 09/11/2012
    Edad : 38

    Empadronarse en Seseña. Empty Re: Empadronarse en Seseña.

    Mensaje por La jeni Miér Dic 26 2012, 17:17

    A mi me dijo el notario que si te empadronas después ya no te vale para hacienda.tiene que ser antes del día 31.hay q llevar fotocopia del DNI y de las primeras páginas de las escrituras,hasta donde pone la dirección
    avatar
    buitra
    Asiduo
    Asiduo


    Cantidad de envíos : 96
    Fecha de inscripción : 13/11/2012
    Edad : 35

    Empadronarse en Seseña. Empty Re: Empadronarse en Seseña.

    Mensaje por buitra Miér Dic 26 2012, 17:23

    y los que no tenemos las escrituras?
    La jeni
    La jeni
    Asiduo
    Asiduo


    Cantidad de envíos : 87
    Fecha de inscripción : 09/11/2012
    Edad : 38

    Empadronarse en Seseña. Empty Re: Empadronarse en Seseña.

    Mensaje por La jeni Miér Dic 26 2012, 17:35

    Uissssss,escrituras no quería decir,quería decir nota simple,al día siguiente de firmar te dan los papeles en la notaria,el ayuntamiento esta muy cerca y de camino tienes una tiendecita de prensa y un locutorio q hacen fotocopias
    avatar
    Gareth
    Usuario activo
    Usuario activo


    Cantidad de envíos : 133
    Fecha de inscripción : 03/05/2012

    Empadronarse en Seseña. Empty Re: Empadronarse en Seseña.

    Mensaje por Gareth Miér Dic 26 2012, 19:42

    A mi me comentaron en la notaría que bastaba con el domicilio fiscal para poder desgrabarse, nada del padrón. Que teniendo dos hospitales a 15 km es un marronazo que te manden a Toledo
    RMH
    RMH
    Usuario activo
    Usuario activo


    Cantidad de envíos : 182
    Fecha de inscripción : 12/06/2012

    Empadronarse en Seseña. Empty Re: Empadronarse en Seseña.

    Mensaje por RMH Miér Dic 26 2012, 19:52

    Si te empadronas en Seseña no pierdes el medico de Madrid.

    Esto os lleva a confusión y mucha gente no se empadrona por eso mismo y es falso!

    Mientras tu no digas nada a la seguridad social el medico le sigues teniendo donde siempre.


    Edit:

    Y como se dice un poco mas arriba, no se puede estar pidiendo cosas incluso exigiendolas y no estar empadronado. El cambio empieza por EMPADRONARSE


    Última edición por RMH el Miér Dic 26 2012, 19:56, editado 1 vez
    j4qu3
    j4qu3
    Staff
    Staff


    Cantidad de envíos : 1670
    Fecha de inscripción : 26/10/2009
    Edad : 41
    Localización : El Quiñon

    Empadronarse en Seseña. Empty Re: Empadronarse en Seseña.

    Mensaje por j4qu3 Miér Dic 26 2012, 19:53

    Gareth escribió:A mi me comentaron en la notaría que bastaba con el domicilio fiscal para poder desgrabarse, nada del padrón. Que teniendo dos hospitales a 15 km es un marronazo que te manden a Toledo
    A ver.... que te empadrones no quiere decir que te cambien el medico.
    Puedes seguir teniendo el medico donde lo tienes actualmente, aunque si queremos tener un centro de salud si que es recomendable hacerlo.
    JoSeLeReLe
    JoSeLeReLe
    Usuario activo
    Usuario activo


    Cantidad de envíos : 215
    Fecha de inscripción : 05/10/2012
    Edad : 42

    Empadronarse en Seseña. Empty Re: Empadronarse en Seseña.

    Mensaje por JoSeLeReLe Miér Dic 26 2012, 20:04

    Yo mañana mismo me empadrono
    aptiu_blue
    aptiu_blue
    Casual
    Casual


    Cantidad de envíos : 44
    Fecha de inscripción : 09/08/2012

    Empadronarse en Seseña. Empty Re: Empadronarse en Seseña.

    Mensaje por aptiu_blue Jue Dic 27 2012, 14:29

    Buenas vecin@s!
    Ya somos dos más sumados al resto de vecinos empadronados;
    Aunque lo habéis dicho por aquí en no decir nada a la SS, para que no nos veamos obligados a cambiar el médico, de todas formas a que hospital perteneceríamos, en caso de emergencias??!!
    Y lo que más me preocupa de todo ( me imagino que a más gente/mujeres Very Happy ), donde daremos a luz en el momento que nos toque, claro..??!! En Toledo???
    avatar
    charly904
    Miembro VIP
    Miembro VIP


    Cantidad de envíos : 1018
    Fecha de inscripción : 20/01/2010

    Empadronarse en Seseña. Empty Re: Empadronarse en Seseña.

    Mensaje por charly904 Jue Dic 27 2012, 14:47


    Aqui os dejo las hojas que hay que entregar, para que las imprimais:

    http://www.ayto-sesena.org/descargasdein.htm


    HOJA DE INSCRIPCIÓN PARA EL PADRÓN
    - Hoja de incripción para el Padrón Descárgatelo aquí

    http://www.ayto-sesena.org/apdo%20descarga%20documentos/INSCRIPCIONPADRON.pdf


    - Hoja de incripción para el Padrón Descárgatelo aquí

    http://www.ayto-sesena.org/apdo%20descarga%20documentos/INSCRIPCIONPADRON2.pdf


    - Hoja de incripción. Reverso Descárgatelo aquí

    http://www.ayto-sesena.org/apdo%20descarga%20documentos/REVERSO%20HOJA%20PADRONAL.pdf



    Si me dais permiso lo pongo por el facebook y otros foros, lo que hay que empadronarse y sobre todo para los nuevos compradores antes del 31 de diciembre de 2012, porque sino no se pueden desgrabar la vivienda en hacienda y es muy importante que se enteren.


    avatar
    charly904
    Miembro VIP
    Miembro VIP


    Cantidad de envíos : 1018
    Fecha de inscripción : 20/01/2010

    Empadronarse en Seseña. Empty Re: Empadronarse en Seseña.

    Mensaje por charly904 Jue Dic 27 2012, 14:56



    De todas formas lo vopy a poner, porque solo les queda un día para empadronarse y es una putada que se enteren tarde y no puedan desgravarse el piso en Hacienda.
    aptiu_blue
    aptiu_blue
    Casual
    Casual


    Cantidad de envíos : 44
    Fecha de inscripción : 09/08/2012

    Empadronarse en Seseña. Empty Re: Empadronarse en Seseña.

    Mensaje por aptiu_blue Jue Dic 27 2012, 15:01

    La verdad es que si no veía en el foro, no sabía el tema del empadronamiento, que tenía como un plazo, para lo del tema de hacienda!!
    Así qué yo por mi parte os agradezco que seáis tan persistentes en insistir en asuntos importantes!!
    GRACIAS VECIN@S!!
    avatar
    Verdejo
    Casual
    Casual


    Cantidad de envíos : 23
    Fecha de inscripción : 18/12/2012

    Empadronarse en Seseña. Empty Re: Empadronarse en Seseña.

    Mensaje por Verdejo Jue Dic 27 2012, 16:35

    a mi me han dicho en hacienda que tengo un año para empadronarme y que la ley no dice nada al respecto, lo que si he hecho es cambiar mi domicilio fiscal

    de todas maneras,¿Sabeis si va a estar abierto el dia 31 por la mañana la oficina del ayutamiento?
    aptiu_blue
    aptiu_blue
    Casual
    Casual


    Cantidad de envíos : 44
    Fecha de inscripción : 09/08/2012

    Empadronarse en Seseña. Empty Re: Empadronarse en Seseña.

    Mensaje por aptiu_blue Jue Dic 27 2012, 16:39

    Verdejo escribió:a mi me han dicho en hacienda que tengo un año para empadronarme y que la ley no dice nada al respecto, lo que si he hecho es cambiar mi domicilio fiscal

    de todas maneras,¿Sabeis si va a estar abierto el dia 31 por la mañana la oficina del ayutamiento?

    He oído esta mañana en el Ayuntamiento que solamente estarán mañana de 9:00 a 14:00 y que ya hasta el día 2 de enero, estará cerrado.
    avatar
    Gareth
    Usuario activo
    Usuario activo


    Cantidad de envíos : 133
    Fecha de inscripción : 03/05/2012

    Empadronarse en Seseña. Empty Re: Empadronarse en Seseña.

    Mensaje por Gareth Jue Dic 27 2012, 18:11


    A mi me han dicho que mañana abren.
    aptiu_blue
    aptiu_blue
    Casual
    Casual


    Cantidad de envíos : 44
    Fecha de inscripción : 09/08/2012

    Empadronarse en Seseña. Empty Re: Empadronarse en Seseña.

    Mensaje por aptiu_blue Jue Dic 27 2012, 18:18

    Efectivamente mañana están en el horario que puse, pero el lunes 31 NO.. estarán cerrados hasta el día 2 de Enero; a lo mejor me he explicado mal!!
    JoSeLeReLe
    JoSeLeReLe
    Usuario activo
    Usuario activo


    Cantidad de envíos : 215
    Fecha de inscripción : 05/10/2012
    Edad : 42

    Empadronarse en Seseña. Empty Re: Empadronarse en Seseña.

    Mensaje por JoSeLeReLe Jue Dic 27 2012, 19:24

    Yo también he escuchado eso esta mañana
    Antero
    Antero
    Casual
    Casual


    Cantidad de envíos : 38
    Fecha de inscripción : 13/12/2012

    Empadronarse en Seseña. Empty Re: Empadronarse en Seseña.

    Mensaje por Antero Vie Dic 28 2012, 11:16

    Verdejo, te han informado bien en Hacienda. Lo que te han dicho es que si quieres desgravar por primera vivienda has de estar empadronado, ya que es la unica prueba eficiente en la comprobación de tu 1ª vivienda.
    Si quieres alguna aclaración más no dude mandarme un privado y te contestare. Saludos
    avatar
    buitra
    Asiduo
    Asiduo


    Cantidad de envíos : 96
    Fecha de inscripción : 13/11/2012
    Edad : 35

    Empadronarse en Seseña. Empty Re: Empadronarse en Seseña.

    Mensaje por buitra Vie Dic 28 2012, 12:35

    ya estoy empadronado y cuando fui había otras 3 personas mas haciéndolo esto va en buenas Very Happy
    soniar
    soniar
    Casual
    Casual


    Cantidad de envíos : 36
    Fecha de inscripción : 03/02/2010

    Empadronarse en Seseña. Empty Re: Empadronarse en Seseña.

    Mensaje por soniar Vie Dic 28 2012, 14:39

    Lo he puesto en el otro foro pero lo pongo aquí también:

    Copiado de la web de la Agencia Tributaria:

    Concepto de vivienda habitual.
    Se entiende por vivienda habitual, a efectos de esta deducción, la edificación que cumpla los siguientes requisitos.

    - Que constituya la residencia del contribuyente durante un plazo continuado de, al menos, tres años.
    No obstante, se entenderá que la vivienda tuvo el carácter de habitual, cuando, a pesar de no haber transcurrido dicho plazo, se produzca el fallecimiento del contribuyente o concurran otras circunstancias que necesariamente exijan el cambio de domicilio, tales como celebración de matrimonio , separación matrimonial, traslado laboral, obtención de primer empleo o cambio de empleo u otras análogas justificadas
    - Que el contribuyente la habite de manera efectiva y con carácter permanente, en un plazo no superior a doce meses, contados desde la fecha de adquisición o de terminación de las obras.

    --------------------

    He encontrado ésto de la web de la SECRETARIA DE ESTADO DE HACIENDA, DIRECCIÓN GENERAL DE TRIBUTOS
    (http://petete.meh.es/Scripts/know3.exe/tributos/CONSUVIN/texto.htm?NDoc=2370&Consulta=%2EEN+FECHA%2DSALIDA+%28%32%39%2F0%36%2F%3200%35%29&Pos=7):

    NUM-CONSULTA V1288-05

    ORGANO SG de Impuestos sobre la Renta de las Personas Físicas

    FECHA-SALIDA 29/06/2005

    NORMATIVA RIRPF RD 1775/2004, Arts. 53-1

    DESCRIPCION-HECHOS Si el hecho de estar empadronado en domicilio distinto a aquel en que radica la vivienda que constituye la residencia habitual, permite seguir practicando la deducción por adquisición vivienda habitual, Es decir, si el lugar de empadronamiento constituye o no el elemento esencial para establecer el domicilio habitual de una persona.

    CUESTION-PLANTEADA Si el hecho de estar empadronado en domicilio distinto a aquel en que radica la vivienda que constituye la residencia habitual, permite seguir practicando la deducción por adquisición vivienda habitual, Es decir, si el lugar de empadronamiento constituye o no el elemento esencial para establecer el domicilio habitual de una persona.

    CONTESTACION-COMPLETA La determinación del lugar de residencia de un contribuyente se configura como una cuestión de hecho y no de derecho.
    Si bien la cédula de empadronamiento municipal constituye un elemento relevante a la hora de valorar cual es el lugar de residencia habitual, éste no es único ni concluyente.
    Al tratarse de una cuestión de hecho esta Subdirección General no puede entrar a valorar tal circunstancia. No obstante, cabe señala que en cualquier caso el contribuyente deberá acreditar suficientemente el lugar de su residencia habitual aportando cualesquiera medios de prueba admitidos en Derecho, según dispone el artículo 106 de la Ley General Tributaria (Ley 58/2003, de 17 de diciembre –BOE del 18-), ante, previo requerimiento, los órganos de gestión e inspección de la Administración Tributaria a quienes corresponderá valorar las pruebas.
    En definitiva, el hecho de que un contribuyente esté empadronado en municipio diferente a donde radica su residencia habitual no priva, por sí solo, del derecho a practicar la deducción por adquisición de vivienda habitual por aquella que constituya su residencia durante un plazo continuado de, al menos, tres años, conforme dispone el artículo 53 del Reglamento del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas, aprobado por Real Decreto 1775/2004, de 30 de julio, (BOE de 4 de agosto).
    Lo que comunico a Vd. con efectos vinculantes, conforme a lo dispuesto en el apartado 1 del artículo 89 de la Ley 58/2003, de 17 de diciembre, General Tributaria.

    j4qu3
    j4qu3
    Staff
    Staff


    Cantidad de envíos : 1670
    Fecha de inscripción : 26/10/2009
    Edad : 41
    Localización : El Quiñon

    Empadronarse en Seseña. Empty Re: Empadronarse en Seseña.

    Mensaje por j4qu3 Vie Dic 28 2012, 15:21

    Gracia soniar por la información!
    Saludos

    Contenido patrocinado


    Empadronarse en Seseña. Empty Re: Empadronarse en Seseña.

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Dom Abr 28 2024, 13:13